Aromaterapia, déjate envolver por los aromas de la naturaleza

16 Nov 2012 clubrural Sin Comentarios

La aromaterapia es un antiguo arte que emplea aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, cortezas, hierbas y flores que sí  se frotan en la piel, se inhalan, se ingieren o se añaden al baño se consigue promover el bienestar  físico y el psicológico.

En este agitado mundo y ritmo de vida que llevamos, la incorporación de esta técnica ha hecho que el uso terapéutico de los aromas puros en nuestro organismo se convierta en unos de los servicios más demandados en muchos spas y centros de belleza.

BeFunky_dalay_img_aromaterapia

Buscando no introducir en nuestro organismo más cosméticos o tratamientos perjudiciales para la piel, el uso de la aromaterapia está causando furor entre todas las personas que necesitan dar un respiro a su cuerpo y entrar en contacto con la naturaleza para recuperar el bienestar.

Este tratamiento es tan efectivo porque nuestra piel tiene una gran facilidad para absorber los componentes activos y que penetren directamente en el organismo, equilibrando y armonizando todo el sistema.

Existe una amplia variedad de productos utilizados para desarrollar el tratamiento, por ejemplo, el realizado con la flor de azahar es muy efectivo para dolencias como el insomnio, nerviosismo, las palpitaciones o infecciones. Su embriagador  perfume también ejerce su acción en la esfera afectiva, donde despliega una acción estimulante y afrodisíaca, romántica, y delicada.

El tratamiento que se desarrolla a partir de lavanda, regula la hipertensión arterial, alivia los dolores de cabeza producidos por la tensión o el estrés además de calmar picaduras o quemaduras.

El desarrollado con la esencia de limón se encarga de reducir el cansancio mental, aliviarnos del estrés, estimular la concentración y mejorar el sistema circulatorio.

Para aliviar dolores musculares y reumáticos y ayudar a personas que tengan la presión arterial baja se utiliza la fragancia de romero y para todos aquellos que sufren problemas hepáticos o intestinales, la planta del tilo aplicada a la aromaterapia mitiga y elimina muchos de sus dolores.

Como puedes observar, la naturaleza nos brinda la posibilidad de eliminar nuestros achaques de una sana y fácil forma.

Sí tienes alguna de estas dolencias o necesitas darle un capricho a tu cuerpo, pinchando aquí, puedes conocer los hoteles con encanto que cuentan con spa y centro de belleza en donde podrás disfrutar de múltiples tratamientos que te devolverán la energía perdida.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso