Aranjuez Majestuosa

1 May 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Muy cerca de Madrid, capital de España surge, a orillas del río Tajo, el Real sitio de Aranjuez, antiguo lugar de recreo de los monarcas españoles, donde es posible contemplar los jardines más extensos e importantes de España por la gran variedad de especies botánicas que albergan.

Otras joyas de notable atractivo son el Palacio Real, la Casa del Labrador y la Casa de Marinos, sin olvidar el casco antiguo de la localidad cuya disposición, trazado y diseño se corresponden con el espíritu de la Ilustración.

Aranjuez, conocido mundialmente gracias al concierto que le dedicó el Maestro Joaquín Rodrigo, es un remanso de paz, donde se alcanza el sosiego disfrutando de la hermosura de sus monumentos, plazas, jardines y fuentes en perfecta armonía con el magnífico entorno que lo rodea.

El turismo es uno de los motores fundamentales del desarrollo de Aranjuez.Todos los años cientos de miles de visitantes llegan a esta ciudad, el número de turistas de este Real Sitio y Villa han crecido considerablemente. Algunas iniciativas como el «Tren de la Fresa» aumentan año tras año su acogida.

El nombre de Aranjuez ha estado presente en Ferias Turísticas nacionales e internacionales.

Desde el pasado año en la bicentenaria Plaza de Toros se ha abierto un Museo Taurino que se presenta como un atractivo más.

Por su historia, riqueza patrimonial y arquitectónica es una ciudad profundamente ligada a la cultura a través de sus exposiciones, conciertos, ferias de diversa índole, festivales y certámenes de todo tipo.

Pocos sitios gozan de la majestuosidad de sus monumentos, de la belleza incomparable de sus jardines y la historia como la Villa de Aranjuez.

Tags: ,

Publicado en Rutas y Escapadas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso