Andalucía de playa en playa

31 May 2010 Esther Villanueva 1 Comentario

De Almería a Huelva son muchos los kilómetros de costa que tiene Andalucía. Sin duda, uno de sus mejores reclamos turísticos para este verano. Pequeñas calas, extensos arenales con todos los servicios para el viajero, playas solitarias o junto a núcleos urbanos… Hay mucho para elegir.

Aún no ha llegado el verano pero sí sus altas temperaturas. Y con ellas las ganas de tumbarse al sol en la playa, después de un refrescante baño. Por su variedad, ¿qué tal si nos decidimos a hacerlo en alguna de Andalucía? De este a oeste, entre el Mediterráneo y el Atlántico, desde Almería hasta Huelva, las hay para todos los gustos: calas en las que apenas se ve a nadie, playas situadas junto a núcleos urbanos o en bellos entornos naturales, extensos arenales perfectos para el paseo…

El recorrido para buscar el próximo destino veraniego podemos comenzarlo por las playas de Almería. En la provincia existen tres buenas zonas para elegir una: el Cabo de Gata-Níjar, con lugares como Mónsul, Los Genoveses, Retamar y San Miguel-Las Conchas; el Poniente Almeriense, con localidades tan turísticas como Roquetas de Mar y Adra, que presumen de arenales como Playa Serena, Poniente y San Nicolás-Levante; y el Levante Almeriense, donde destacan Las Marinas-Bolagas, Los Muertos, El Ancón, Los Barquicos y Cala Cristal.

En su Costa Tropical, Granada tiene menos playas, aunque no por ello menos atractivas. Son los municipios de Almuñécar y Motril los que cuentan con las que disponen de más servicios y comodidades, como La Herradura y Calahonda. Mientras, en Salobreña se encuentran las calas más tranquilas: por ejemplo, La Guardia, El Caletón y El Pargo.

En el litoral malagueño son las localidades de Marbella, Fuengirola y Benalmádena las que albergan las playas más turísticas, como las de Artola-Cabopino (situada en una zona de interés natural) y la de Benalnatura-Torrequebrada (muy bien conservada). Aunque también Mijas y Vélez-Málaga pueden presumir de buenos lugares para el baño, por ejemplo, Calahonda y Algarrobo.

Pero son, sin duda, las playas de Cádiz y Huelva las que más llaman la atención, tanto por su extensión, como por sus finas y doradas arenas. En un recorrido por las primeras no pueden faltar las de la zona de Tarifa y Barbate: Bolonia, Punta Paloma o Caños de Meca. Ni tampoco las de Vejer de la Frontera (El Palmar y Cabo de Trafalgar), Conil (las Calas de Roche o Los Bateles), Chiclana (La Barrosa y el complejo turístico de Novo Sancti Petri) y la zona de Doñana. También la capital y su bahía disponen de buenos arenales, como La Victoria y La Caleta.

Más de 120 kilómetros de costa es la apuesta de Huelva. En ella destacan playas como las de Matalascañas, Mazagón, El Espigón, Islantilla, Punta Umbría y Torre del Loro.

Y todas cuentan en su entorno con alojamientos rurales de calidad que completan la propuesta de pasar unas buenas vacaciones en la costa andaluza.

Más información

Información: Guía de playas de España

Alojamientos:

Casas rurales de Almería

Casas rurales de Cádiz

Casas rurales de Granada

Casas rurales de Huelva

Casas rurales de Málaga

Tags:

Publicado en Destinos

1 Comentario en “Andalucía de playa en playa”

Muy buena reseña. Como dices en La Costa Tropical no hay tantas playas pero son muy bonitas. En las de Salobreña ademas se puede disfrutar de unos buenos restaurantes, con buen pescado y arroces, junto con cocina para todos los gustos.
No lo dejen para llegar hasta allí, Junio es un mes estupendo.
Les esperamos en Restabal, a 25 minutos de Salobreña.

Saludos desde Casa Tagomago.

01/06/2010 17:44

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso