Análisis del turismo rural de Aragón (aplicable a otras regiones)

21 Oct 2014 Jennifer García 1 Comentario

¿Cómo aprovechas tu entorno para fomentar las reservas en tu casa rural? Como verás hay más factores de los que crees para intentar “vender” tu alojamiento a los turistas interesados en practicar turismo rural en el entorno. Haremos este estudio basándonos en un informe elaborado por o10media sobre el turismo rural en la comunidad autónoma de Aragón. Antes decir que esta región tiene 1.205 alojamientos  con 9.300 plazas disponibles que dan empleo a 1.300 personas.

Entorno

Actualmente en esta región hay 27 espacios naturales por los que practicar todo tipo de actividades tanto para adultos como para niños. Siguiendo con el ejemplo de Aragón, aquí los lugares más solicitados por los viajeros son el Monasterio de Piedra, el Valle de Ordesa y Monegros. Tres lugares (de los muchos que hay) que ayudan a las casas rurales a ampliar la oferta de ocio que ya tienen disponible en el interior de la casa. Si hablamos en términos municipales, los pueblos más demandados son Albarracín, Ordesa y Teruel, lugares con atractivo natural y con una oferta de casas rurales elevada.

Actividades

Como decíamos anteriormente, las actividades que se ofrecen en el entorno son fundamentales para captar a más viajeros. Los que optan por Aragón demandan sobre todo  actividades como rutas por senderos, esquí o barranquismo.

¿Cómo buscan alojamiento los viajeros?

Esto es un punto importante para darnos a conocer. Obviamente internet es el medio fundamental para llegar a los turistas. Según el informe presentado por o10media sobre las búsquedas, destaca sobre todo el ordenador como vehículo para conectarse a la red con un 64.80%, seguido de la Tablet (21,90%) y el móvil (14.30%). Por eso es muy importante tener una página web completa y adaptada a los tres dispositivos para que no existan problemas en la conexión.

¿Quiénes eligen Aragón para viajar?

En términos nacionales son sobre todo los catalanes, madrileños, aragoneses y valencianos los que eligen la comunidad como destino de sus escapadas rurales. Por lo que como propietarios, tenemos que estar pendientes de las festividades y puentes locales que se celebran en estas regiones para adaptar ofertas a su calendario.

En términos internacionales son fundamentalmente franceses, italianos, ingleses, alemanes y portugueses los que se decantan por esta región. Conociendo este público, es muy importante adaptar la información de la página web a todos estos idiomas, facilitando así el acceso a estas nacionalidades.

Este estudio se centra en Aragón, pero las conclusiones pueden ser aplicables a todas las comunidades. Tener una página web completa con información detallada y adaptada a los principales idiomas europeos, puede servirnos de ayuda para captar a más viajeros.

Tags:

Publicado en Profesionales

1 Comentario en “Análisis del turismo rural de Aragón (aplicable a otras regiones)”

Indira Amaya

Gracias por este tipo de temas, nos son de mucho interés. Saludos

22/10/2014 11:15

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso