Alternativas rurales para los hipsters del Primavera Sound

25 May 2015 Jennifer García 5 Comentarios

Tengo que reconocer que esto del movimiento hipster me ha pillado por sorpresa. Las gafapasta se han convertido en una moda que han traído consigo comportamientos y actitudes que parecían ya desfasadas. Ahora todo el mundo escucha grupos de música alternativos o independientes, se preocupa por el medioambiente, prefiere los pueblos para disfrutar de unos días de descanso, opta por el bar de pueblo más cutre para tomarse unas cañas y recuperan los vinilos de sus padres para escucharlos o incluso como elemento decorativo de su casa. ¡Y pensar que todo empezó por unas simples gafas! (Apunte personal: a los que se las ponen por ir a la moda, les daba yo 6 dioptrías, ya verás cómo se les quitaba tanta tontería. ¿Qué va a ser lo próximo: llevar sonotone?).

hipster

Fuente: Joel Bedford

¿Por qué hablamos hoy de los hipsters? Porque a la vuelta de la esquina tenemos el Primavera Sound. Así que, barceloneses, atentos porque del 28 al 30 de mayo vuestra ciudad sufrirá una invasión: se va a convertir en el lugar con más hipsters por kilómetro cuadrado de España.

gif

Este movimiento se ha expandido por toda Europa. Muchas colonias de jóvenes han abandonado la ciudad para irse a las afueras o a localidades cercanas, donde la vida es más tranquila (y los precios de la vivienda, más baratos por supuesto). Rehúyen de las grandes aglomeraciones y las prisas no forman parte de su vocabulario ni de su vida. Pero de vez en cuando, tienen que renunciar a esto y si quieren escuchar a sus cantantes y grupos preferidos, han de acudir a recintos masificados como el del Primavera Sound.

Sabemos que para muchos de ellos, esto puede suponer un importante esfuerzo. Por eso, pensando precisamente en eso, hemos creído que después de un fin de semana entre miles de persona, qué mejor que “desintoxicarse” con visitas a pueblos donde precisamente lo que falta (en algunos), es gente.

Si todavía no sabes lo que es un hipster o cómo es su vida, aquí tienes un spot publicitario que la propia organización del Primavera Sound hizo hace algunos años (nos ha hecho mucha gracia).

Programa Primavera Sound 2015

Aunque los grupos más demandados comenzarán con sus actuaciones el jueves 28 de mayo, lo cierto es que durante toda la semana, desde el 25 de mayo, habrá conciertos por toda la ciudad. Puedes consultar el listado de actuaciones desde la propia página web del festival.

En realidad, conociendo brevemente su forma de vida, ellos no se diferencian tanto de una persona que ha crecido en el pueblo. Más modernos, eso sí, y con influencias urbanitas, los hipsters también saben valorar lo interesante que es vivir en un pueblito.

Por eso y conociendo más o menos vuestros gustos, hemos seleccionado algunos pueblos que parecen congelados en el tiempo. ¿Te quedas unos días en Barcelona y los descubres? No te sientas solo, como tú, hay muchos…

Rupit i Pruit

Con 300 habitantes es un pueblo que parece haberse estancado. Por él no pasan los años: calles empedradas casas antiguas y una población eminentemente anciana, lo han convertido en un destino que cualquier hipster andaría buscando. Muy, muy cerca de la provincia de Girona, pertenece a Barcelona, aunque está a 98 kilómetros de la ciudad condal. El origen románico de muchas de sus viviendas logra ese toque inspiracional y envolvente que atrapa, que seduce, que engancha. ¿Qué son casi 100 kilómetros, si en la meta está este pueblo?

¿Sabes dónde descansar? Te proponemos algunas casas rurales en Rupit y Pruit.

rupit

Fuente: raul2010

Llinars del Vallès

Que la población de un pueblo se haya multiplicado por 5 en los últimos 60 años, no impide que siga conservando su esencia. Además, podéis centrar la visita en las pequeñas identidades de población menores como Collsabadell, Sanata o Sant Carles donde no alcanzan los más de 130 habitantes. Un hipster sabe perfectamente sacarle el punto positivo a todo tipo de visitas. ¿Qué propuestas tiene este pueblo? El Castillo del Faro, el Dolmen de Pedrarca, los Pozos de Hielo o la iglesia de San Sadurní de Collsabadell, son algunas de sus propuestas.

Si te decides por éste, aquí tienes algunas casas rurales en Llinars del Vallés que no defraudan.

Llinars

Fuente: Wikipedia

Mura

Un rincón interesante de Barcelona es el que se esconde en Mura, un pequeño pueblo que apenas supera los 200 habitantes y situado a 44 kilómetros de la ciudad condal. Desde que allá por la década de los 60, la industria textil cerrara su última fábrica, el turismo se ha convertido en la actividad principal. Pero ojo, sin que pierda el encanto de pequeño pueblo con embrujo que enamoraría a cualquiera (también a los hipsters, que en el fondo no sois tan diferentes de la gente no híspter).

Si decides quedarte, puedes encontrar casas rurales en Mura que te sorprenderán.

Santa Coloma de Cervelló

Si por vaguería elegís un pueblo más cercano, la opción que os damos es la de Santa Coloma de Cervelló, a tan solo 20 kilómetros de Barcelona. Como buenos observadores que sois (no esperamos menos de vosotros), uno de los principales síntomas que notaréis al llegar allí es que la influencia de Barcelona es patente en la población, superando los 8.000 habitantes. Pero no por ello quedan relegados a un segundo plano los lugares de interés. ¿Qué os interesa conocer de aquí? Dos de los lugares más destacados son la Colonia Güell, muestra de la importancia que ha tenido el sector textil a lo largo de los dos últimos siglos y la Cripta Gaudí, un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad.

¿Interesado en pasar unos días de relax aquí después del Primavera Sound? Puedes encontrar casas rurales cerca de Santa Coloma de Cervelló aquí.

santa coloma

Fuente: PCB75

Tavertet

Aunque a 104 kilómetros de Barcelona, merece la pena aprovechar el viaje a la ciudad catalana para gastar un día en descubrir este pueblecito. Tavertet empezará a conquistarnos por su población. A penas hoy día viven 125 personas, siendo el silencio, el protagonista de sus calles. Además las casas empedradas se convierten en el atrezo perfecto para cualquier obra de teatro  histórica. Es otro delos pueblos que probablemente a cualquier hipster le gustaría visitar en cualquier momento del año. ¿Por qué no aprovechas el Primavera Sound para escaparte aquí? Palabra de Clubrural que no defrauda. Si te hemos convencido, puedes incluso quedarte unos días en cualquiera de las casas rurales que hay en Tavertet.

tavertet

Fuente: Santi

Aprovecha que tienes organizada una escapada festivalera a Barcelona para conocer un poco más sus alrededores, y algunos de sus pueblos en los que parece haberse detenido el tiempo.

Tags:

Publicado en Fiestas y eventos

5 Comentarios en “Alternativas rurales para los hipsters del Primavera Sound”

Joan Peiges

Buenísimo lo del sonotone. Yo también lo pienso, los cegatos nos sentimos insultados. Yo dudo si ir porque tengo entradas que por Barcelona nos las han regalado a los que tenemos un establecimiento. Apuntaros y vamos de ruta por estos pueblos.

25/05/2015 17:24
Jennifer García

Vaya que si nos sentimos insultados! Esta gente no sabe lo que es no ver jajaj.
Saludos!!

26/05/2015 08:26
Manu

Y por si teníamos poco con los hipsters llegan los YUCCIES!!!! jajaja aunque creo que a los «4 ojos» nos siguen faltando al respeto jajaja http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Hipsters-yuccies-moda-tribu_urbana_0_2021250204.html

20/07/2015 12:01
Jennifer García

¿Yuccies? jajajaja. Es la primera vez que lo oigo… se nos está yendo todo de las manos.
¡Saludos!

20/07/2015 12:12
Oscar Castellanos

Suena a hippie pero sin pelos…lo que no estemos inventando. Al final va a haber un grupo urbano que se llame «personas normales que por culpa de las modas se han convertido en seres extraños» podríamos llamarles «normales pero raros» jeje

20/07/2015 16:13

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso