Alternativas rurales para el invierno

31 Oct 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Llega el invierno…¡qué pereza! Abrigos, bufandas y pantalones largos protagonizan nuestro día a día. Atrás quedaron las mañanas en las que con una camisetita de nada y unas bermudas teníamos el vestuario completo. Ahora hay que pensar en coger el mayor número de prendas para no quedarte “pajarito” cuando sales a la calle. En días como esos (que tendremos muchos) no paramos de imaginar el lugar perfecto en el que nos gustaría estar: en casa, al calorcito de una chimenea, viendo una película y escuchando la lluvia caer de fondo. ¿Es o no es un muy buen plan?

Ventana mojada

Pues, ¿por qué no hacerlo realidad? Si para ti es fundamental el asuntillo de la lluvia, mira el tiempo antes, espérate a que esté previsto el diluvio universal y reserva tu casa rural con chimenea. Al calorcito del fuego y teniendo de fondo el crepitar de las llamas, éste es sin duda el mejor plan que puedas tener para una escapada de fin de semana. Puedes completar esta maravillosa escena que ya habrás imaginado en tu cabeza, con una película de terror (si estáis con algunos amigos) o romanticona (si has preferido viajar con tu pareja). Son sólo recomendaciones, ¿eh?

Aunque si preferís otro tipo de entretenimiento que no sea estar pegado a la televisión, os proponemos una noche de risas aseguradas gracias a los típicos juegos de mesa que en tantos momentos han estado con nosotros y que son garantía de pasar un buen rato. Tienes dos opciones: consulta al dueño de la casa rural si cuenta con algunos que os puedan mantener entretenidos durante horas. Si la respuesta es “no”, cógetelos de tu propia casa (¿quién no tiene un Trivial o Party guardado en el armario?) y llévatelos.

No sé tú, pero yo nunca he imaginado una escapada a una casa rural sin su tradicional parrillada donde las chuletitas y los chorizos se convierten en los absolutos protagonistas de la mesa. Aunque la barbacoa de fuera, no la puedas utilizar, si eliges un alojamiento con cocina, podrás usar los fogones como alternativa al asador del jardín. Así no tendrás excusa para poder disfrutar de estos alimentos, que de vez en cuando es bueno echar al estómago.

Acaba de entrar el invierno y ya estás deseando volver a ponerte el bañador, pero para eso todavía queda mucho, muchísimo… Entonces, ¿por qué no bañarte en una piscina cubierta? Para una escapada en estas temporadas de frío elige una casa rural con piscina climatizada, verás cómo agradeces entrar en el agua calentita y disfrutas haciendo largos nadando como si estuvieras en verano.

Las opciones del turismo rural son infinitas. No sólo el verano es ideal para disfrutar de la naturaleza, también el invierno y las casas rurales invitan a vivir una experiencia diferente pero enmarcada en un mismo cuadro. ¿Qué destino eliges para tu escapada invernal?

Tags:

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso