Alojamientos con historia para tu próxima escapada rural

25 Feb 2013 Beatriz Rodríguez 1 Comentario

El patrimonio histórico es una herencia de aquellos que estuvieron aquí antes que nosotros, algo que nos permite acercarnos a nuestros antepasados y conocer más sobre otras épocas. Muchos viajeros apuestan por aspectos de este tipo y centran sus excursiones en lugares de interés cultural.

Pero, ¿y si, además de visitarlos, pudiéramos ‘vivirlos’? Muchos alojamientos se levantan sobre edificios históricos, sitios en los que tu imaginación te llevará siglos atrás, sin renunciar por ello a las comodidades de nuestros días.

Vista desde el jardín del Hotel Palacio La Cajiga (Peñamellera Baja, Asturias)

Hotel Palacio La Cajiga (Peñamellera Baja, Asturias). Tradición y modernidad, cultura y naturaleza y un sinfín de aspectos más conviven en este edificio del siglo XVII situado en el límite entre Asturias y Cantabria. Mar y montaña al alcance de tu mano y un amplio abanico de posibilidades en el sector del turismo activo: descenso del Cares en canoa, piragüismo en la playa, barranquismo…

Hospedería El Convento (Lillo, Toledo). Este convento de la primera mitad del siglo XVII ha sido objeto de los más variados destinos a lo largo de estos años: sede del Partido Judicial, Juzgado de Primera Instancia, Sala de Audiencia, oficinas, cárcel… Hoy ofrece un encantado alojamiento, cocina de autor en su magnífico restaurante y un amplio catálogo de actividades, desde saltos de paracaídas, a la Ruta del Quijote.

Casona El Palacio de Lloreda (Lloreda, Cantabria). Data de finales del siglo XVI. Desde esta casona típica de la arquitectura montañesa podrás recorrer villas pasiegas, el Parque Natural de Cabárceno, las cuevas prehistóricas de Puente Viesgo y un largo etcétera.

Hotel Convento San Diego (Fuentes de León, Badajoz). Las antiguas celdas monacales de este convento franciscano del siglo XVI se han convertido en modernas y confortables habitaciones, aunque conviven con elementos propios de tiempos remotos. Un lugar único para disfrutar de la arquitectura, la tradición, la quietud…

Posada Palacio de Manjabálago (Manjabálago, Ávila).  Este palacio fortaleza con más de cuatrocientos años de historia, ofrece unas espectaculares vistas del paisaje circundante. Y eso sin incluir el magnífico mirador de la última planta, el lugar perfecto para desconectar-

Antiguo Palacio de Atienza (Atienza, Guadalajara). Esta mansión del siglo XVI se encuentra dentro del recinto amurallado de la histórica ciudad de Atienza. Sus antiguas caballerizas han sido convertidas en un espléndido restaurante con vistas al jardín. Su ubicación es ideal para visitar otras hermosas localidades como Gormaz, Medinacelli o Sigüenza, entre otras.

Casa Palacio Condes de Bureta (Bureta, Zaragoza). Tiene sus orígenes en un castillo construido por los moriscos entre los siglos IX y X, de cuya muralla quedan restos. Cuenta, además, con un rico archivo, con documentos de los siglos XII en adelante. Hoy la casa nos transporta a los siglos XVIII-XIX. Además de alojarse, existe la posibilidad de concertar visitas guiadas.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de las comodidades actuales y del encanto de nuestro patrimonio histórico. Aquí hemos recogido algunos castillos, palacios y conventos, pero ¿qué hay de los monasterios, los pazos, las masías, los caseríos, los cortijos…? También sobre estos se han levantado casas rurales. Añade un plus a tu escapada descubriendo el patrimonio y las tradiciones de nuestras regiones.

1 Comentario en “Alojamientos con historia para tu próxima escapada rural”

El Patio del Maestrazgo
–Edificio histórico–
–Siglo XVI–

16/04/2013 12:01

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso