Al Gore alerta sobre el aumento de temperatura en España y el Magreb

22 Oct 2007 clubrural Sin Comentarios

CARLOS SEGOVIA (EL MUNDO)

PALMA DE MALLORCA.- El ex vicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, ha alertado en una conferencia en Palma de Mallorca, sobre el fuerte aumento de temperaturas previsto en este siglo para España y el Magreb, entre otras zonas del mundo.

Horas antes, ante el mismo foro, el líder del PP, Mariano Rajoy, relativizó el problema del cambio climático. «Hay que estudiarlo, hay que estar atentos, pero no lo podemos convertir en el gran problema mundial», afirmó.

Al Gore dijo que «no es tarde para actuar», pero «falta voluntad política». «Va a ser un aumento muy superior al normal hasta la fecha» aseguró, según ha podido saber EL MUNDO, ante algunos de los principales empresarios de España en una conferencia a puerta cerrada organizada por el Instituto de Empresa Familiar en Palma de Mallorca.

El premio Nobel de la Paz pidió a los empresarios que se tomen en serio la lucha contra el cambio climático y alertó sobre el peligro en Doñana, como una de las zonas preocupantes del mundo. «Se prevé que el calentamiento de la tierra provoque que el verano en Doñana se alargue hasta cinco semanas más que hasta ahora«, aseguró.

En esta conferencia, por la que la organización ha pagado al político estadounidense cerca de 200.000 euros, Gore también criticó a los partidos y gobiernos más conservadores por negar los efectos del cambio climático y negarse a comprometerse con su lucha, momento que aprovechó para reconocer que su país es uno de los que aún no ha firmado el Protocolo de Kioto.

Las palabras de Al Gore contrastan con la de Mariano Rajoy, quien ante el mismo foro relativizó el problema del cambio climático. Y se apoyó en la opinión de un primo suyo, catedrático de Física en la Universidad de Servilla. Relató esta anécdota que le ha contado su pariente: «He traído aquí a 10 de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?«.

Con ello, Rajoy no quiso decir que no le preocupe el medio ambiente. Pero en opinión del presidente del PP hay problemas «más importantes, como los del sector energético o los de las emisiones de CO2«.

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso