Actualiza la información de tus alojamientos y consigue más reservas

9 Feb 2016 Jennifer García 15 Comentarios

Seguro que ya sabes que Clubrural ha cambiado y no sólo por fuera, también por dentro. Sí, sí, hemos modificado tu panel de control para facilitarte la actualización de datos y permitirte llegar mejor al viajero, ofreciéndole toda la información que necesita para reservar tu alojamiento por habitaciones o tus casas/apartamentos de alquiler íntegro.

Sólo necesitas hacer una cosa, migrar o actualizar la información en cuanto a precios, temporadas y tipo de unidad reservable que tienes. Es cierto que te va a llevar algo más de cinco minutos pero no te preocupes, que puedes contar con nosotros para resolver todas las dudas que te surjan. Y, sobre todo, te va a merecer la pena.

Por el momento, aquí te explicamos los pasos a seguir, aunque antes debemos pararnos en 3 puntos básicos que necesitas tener claro para empezar:

  • Unidad reservable, ¿qué es? Es cada estancia que alquilas, ya sea una habitación, una suite, una o varias casas de alquiler íntegro, un complejo con alojamientos por habitaciones o de alquiler…
  • Método de cobro: por persona /noche o por unidad reservable/noche. Para los propietarios que tenéis un único establecimiento de alquiler íntegro (una única unidad reservable), sólo os aparecerá la última opción, aunque podréis editarlo y cambiarlo una vez terminado el proceso de actualización
  • Temporadas o ¿qué precios distintos vas a dar según temporadas? Si alquilas tu alojamiento al mismo precio todo el año, tendrás una temporada única pero si no, debes tener en cuenta el precio por temporada alta, baja o especial, por fin de semana o entre semana, etc.

Si ya lo tienes todo decidido ¡vamos allá!

Primeros pasos

3.migracion-alquiler-por-habitaciones p

Lo primero que has de hacer es loguearte en tu acceso de propietarios y entrar en tu panel de control. Ahora te va a aparecer un cartelito diciéndote “Hola Isabel/Juan/Ricardo/Laura, bienvenido al nuevo panel de propietarios”,  e indicándote que hemos cambiado y que puedes Actualizar la información o hacerlo en otro momento.

Quizás ahora no quieras o no tengas tiempo, así que si no lo haces en este momento, la próxima vez te volveremos a avisar. Pero si lo vas a hacer ya, sólo tienes que pinchar en el botón de actualizar y seguir el proceso que ahora te explicamos.

Tus unidades reservables

3.migracion-alquiler-por-habitaciones1

Una vez que has pinchado en Actualizar la información, llegas a la pantalla Selecciona cómo alquilas tu alojamiento, donde tienes que elegir qué tipo de establecimiento tienes:

  • Una única casa o apartamento de alquiler íntegro
  • Un establecimiento por habitaciones
  • Varios alojamientos de alquiler íntegro
  • Una o varias casas/apartamentos de alquiler, más uno o varios establecimientos por habitaciones

Si la tuya es la primer opción, por favor, acude a este post, donde explicamos paso por paso cómo actualizar la información de tu establecimiento. Pero si eliges cualquiera de las otras tres opciones, continúa leyendo 😉

Tras seleccionar tu tipo de negocio, aparece la pantalla en la que te pedimos Cómo vas a vender tus alojamientos (método de cobro), si por persona/noche o por unidad reservable/noche, indicando también los regímenes alimenticios que ofreces (en caso de que ofrezcas más que sólo alojamiento). Una vez has completado estos datos, comienza lo que te va a llevar más tiempo pero lo que va a resultarte más útil a la hora de gestionar tus reservas.

El siguiente apartado es para Crear el perfil de las unidades reservables. Tendrás que tener uno por cada tipo de habitación (no por cada habitación, ya que si todas son iguales, con una vez te vale) o alojamiento/apartamento que tengas. Aquí tienes que incluir:

  • Nombre
  • Descripción: por ejemplo, si es una junior suite que tiene jacuzzi o terraza, un apartamento o una cabaña de madera, etc.
  • Capacidad máxima o estándar que tiene, o capacidad estándar y camas extra que ofreces (en caso de haber elegido precios por unidad reservable/noche). Así al viajero le aparecerá el precio por persona en la capacidad estándar o máxima del alojamiento, o el precio por unidad reservable en su capacidad estándar o para más personas en camas supletorias.
  • Número de unidades idénticas (para que no tengas que crear unidades reservables para estancias iguales y con una, ya las tengas todas)
  • Distribución (sólo en el caso de ofrecer más de una casa/apartamento o en el de un complejo con casas por habitaciones y de alquiler íntegro): casa para 10 personas, habitación simple, doble, de matrimonio, suite, junior suite…
  • Sube fotos o selecciona entre las que tienes: esto te permite poner una imagen específica por cada tipo de estancia, para que el viajero vea claramente cómo es el espacio que está eligiendo y no se confunda con otro.

Ahora puedes seguir creando el resto de unidades reservables, continuar si no tienes más que una o modificar los datos.

Temporadas y tarifas

3.migracion-alquiler-integro-2 p

Una vez que has configurado tus unidades reservables llegas a Crear temporadas (precios en alta, baja, especial, de fin de semana o entre semana). Tanto si tienes una temporada única, como si tienes varias (hasta un máximo de 5 diferentes), tendrás que poner nombre y descripción de cada una (como que temporada alta es Navidad, Semana, Santa, julio, agosto y puentes), para luego marcar en el calendario esas fechas concretas.

Así vas creando una temporada tras otra para pasar al siguiente nivel: Tarifas (por cada unidad reservable que has creado anteriormente). Aquí debes incluir el precio según las temporadas marcadas y el modo elegido, bien por persona o por unidad reservable.

Además, tienes la opción de indicar si tienes precio diferente para una ocupación menor o mayor a la estándar (por ejemplo si la casa es para un total de 5 personas pero sólo van 2 o van más de 5), si los niños pagan menos, si incluyes desayuno, si tienes un mínimo de noches y el día de entrada obligatorio.

¡OJO! Todas las fechas que no estén sujetas a una de las temporada creadas, no aparecerán ni disponibles, ni con precio. Así que asegúrate de que tienes marcadas todas tus temporadas.

Después,  guardas tarifa y ¡conseguido!  Ahora ya puedes actualizar el calendario para marcar si tienes el alojamiento libre u ocupado (por defecto aparecerá libre, a no ser que tú señales que no lo está en determinadas fechas).

¡Enhorabuena y buen trabajo! Ah y no olvides que todo lo puedes modificar desde el  menú de la izquierda de tu panel de control, accediendo a cada apartado que quieras cambiar (temporadas, tarifas, etc).

Tags:

Publicado en Profesionales

15 Comentarios en “Actualiza la información de tus alojamientos y consigue más reservas”

Casa Rural Las Hoyas

Hola, he hecho la migración, y no me aparece nada, tampoco me guarda las tarifas, y en mi ficha sale que hay 24 plazas, y sólamente tengo 16 plazas.
Por favor me lo podéis explicar.

Un saludo
Inma

09/02/2016 17:01

Buenas noches, por favor, díganme donde actualizo mi calendario de ocupación.
Gracias

10/02/2016 22:21

Hola,

desde el cambio que habéis hecho en la página, no puedo acceder al calendario para actualizarlo, por favor decidme como hacerlo, no se puede tener ese dato sin rellenar.

Gracias.

16/02/2016 09:42

Por favor, necesito saber donde está el calendario en este nuevo formatopara poder actualizarlo

17/02/2016 12:03
Jennifer García

Buenos días Inma. Por favor ponte en contacto con soporte para que te puedan ayudar con el problema que te ha surgido.

Saludos

18/02/2016 09:31
Jennifer García

Buenos días Mariano.
Con el lanzamiento del nuevo panel de control, para encontrar el calendario de ocupación, tienes que hacer la migración.
Si tienes alguna duda contacta con nosotros y una persona te ayudará.
Saludos

18/02/2016 09:37
Jennifer García

Buenos días Encarna. Lo primero que hay que hacer es la migración de nuevas tarifas. Una vez hecho este paso, el calendario aparecerá donde siempre había estado.
No obstante, si tienes algún problema, te recomiendo ponerte en contacto con nosotros y una persona te ayudará.

Saludos

18/02/2016 10:08
Jennifer García

Buenos días.
Para poder ver el calendario de ocupación es necesario que hagas la migración de tarifas. Sigue los pasos que se te indican y una vez hechos, el calendario volverá a aparecer donde estaba antes.
No obstante, si tienes algún problema no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Saludos

18/02/2016 10:10
La Caseria C.B.

Necesito ayuda para completar mis alojamientos. no se por donde empezar

18/02/2016 11:46
Jennifer García

Buenos días.
El primer paso a seguir es hacer la pertinente migración. Una vez hecha, podrás consultar tu calendario y actualizar tus reservas.
Si tienes algún problema, no dudes en contactar con nosotros.

Saludos

18/02/2016 12:02
Santiago

No puedo actualizar el calendario, he mandado un correo hace días y no he recibido respuesta

22/02/2016 11:28
Jennifer García

Buenos días Santiago. Por favor, ponte en contacto por vía telefónica con nuestras asesoras y ellas te ayudarán.
Saludos

25/02/2016 13:26
Francisco Ortega

No encuentro como actualizar el calendario o como sincronizarlo

28/02/2016 21:35
Jennifer García

Buenos días Francisco.
Con el lanzamiento del nuevo panel de propietarios, primero tienes que hacer la migración de tarifas y una vez hecho esto, el calendario volverá a aparecer donde estaba antes.
No obstante si tienes algún tipo de problema, no dudes en contactar con nosotros y atenderemos con mucho gusto tus cuestiones.

Saludos

29/02/2016 12:20

Cuando actualizo el calendario de ocupación, marco en color rosa los días y no encuentro como modificar y, no se modifica.

25/05/2016 17:42

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso