¡A esquiar en primavera!

24 Mar 2012 María Díaz Sin Comentarios

nieve en primavera

Las nevadas de estos últimos días han propiciado unas condiciones inmejorables en muchos puntos montañosos de nuestro país, según ha informado la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, Atudem.

Por ello, los amantes de este deporte podrán aprovechar durante estos días y la próxima semana festiva para desplazarse a estos lugares donde la nieve florece cuando casi nos habíamos olvidado de ella. Y es que la primavera nos ha sorprendido con una bienvenida diferente a lo que estamos acostumbrados: Mantos blancos inimaginables a estas alturas del año pero que, sin duda, muchos celebran con entusiasmo.

Aquellos interesados pueden disfrutar de todas las estaciones de la Cordillera Cantábrica, donde se han registrado espesores que se han incrementado hasta 60 centímetros. En el Pirineo Catalán: la Molina, Vall de Nuria y Baqueira tienen disponibles el 100% de sus pistas de esquí. En el Sistema Ibérico, Javalambre y Valdelinares están expectantes ante la visita de los amantes de este deporte, quienes contarán con una nieve en perfecto estado. En cuanto a las estaciones del Sistema Central, ha habido una mejora considerable de sus condiciones. Valdesquí posee más de la mitad de su área esquiable.  Por último, cabe destacar a Sierra Nevada, que con 130 centímetros de grosor, desde el Miércoles pasado acoge los Campamentos del Mundo Junior FIS de Snowboard 2012” que culminará el 1 de Abril.

 

Foto: www.atudem.com

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso