9 playas de Galicia que debes conocer

3 Jun 2012 María Díaz 3 Comentarios

No todas las playas del mundo pueden presumir de tener un distintivo del que poder presumir. Anualmente, la Fundación Europea de Educación Ambiental otorga esta “Bandera Azul” a algunas playas con una calidad y condiciones ambientales óptimas. España cuenta con más de 600 banderas azules repartidas por sus playas y puertos. En este sentido, las playas de Galicia, y en concreto estas galardonadas, pueden estar más que orgullosas:

playa-area

1. A Rapadoira: Es la primera playa gallega a la que, en 1987 se le dio este galardón, y así lo mantiene año tras año. A lo largo de 4 kilómetros de arena fina y blanca, en A Mariña Central,  el disfrute está asegurado.

2. A Retorta: Cambiamos de provincia y nos acercamos a A Coruña, concretamente a la comarca de Barbanza, donde encontramos este maravilloso espacio, reconocido como uno de los mejores conservados de Galicia.

3. Carragueiros: Sucediendo a A Retorta nos encontramos con esta playa perteneciente a Cabo de Cruz. La Isla de la Bensa, situada frente a su costa puede visitarse cogiendo una embarcación o a nado. Si te atreves…¡ni te lo pienses!

4. Area: Una extensión de arena blanca protagonizado por dunas y un oleaje tranquilo y embaucador. Está situado en un entorno sin urbanizar, próximo al monte Faro. Su abundante vegetación lo contribuye a una belleza paisajística digna de admirar.

5. As Catearais: La playa más visitada de la costa de Lugo y también una de las más espectaculares, pues a lo largo de sus 1320 metros, acoge enormes rocas que forman cuevas y acantilados de una belleza inigualable. Posee finos y blancos arenales y aguas turquesas.

6. Os Castros: Situada en Ribadeo, esta playa de la mariña lucense conecta con su vecina, la Playa de las Catedrales, y comparte con ella la belleza de impresionantes formas rocosas y finos arenales.

7. Covas. La localidad de Viveiro, también en Lugo, acoge esta playa en forma de concha que contiene formaciones pizarrosas, grandes dunas y el parque José Antonio Pernas Peón, que contiene áreas recreativas,  instalaciones para ir de picnic y campamento.

8. Mañóns: También en el municipio de Barbanza, este paraje cuenta con casi  2 kilómetros de largo, y puede presumir de  ubicarse en un entorno prácticamente virgen. Rodeada por un extenso pinar, el islote de los Arreondos y la Punta de Piñeiro franquean este hermoso arenal.

9. Praia de Laxe: En Bergantiños termina nuestro pequeño repaso a las playas de calidad reconocia en Galicia. Un lugar    resguardado dentro de la ría que se caracteriza por sus aguas reposadas y limpias, y por tener una arena fina y muy blanca.

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

3 Comentarios en “9 playas de Galicia que debes conocer”

Que linda playa el agua se ve super clara, la arena muy blanca que rico para ir a ese lugar se ve ermoso.

03/06/2012 16:16
FRANCISCO RIVERA POSAS

Conociendo bastante de Galicia, mi esposa es de O Grove y yo soy catalán, me sabe pero que muy mal no incluiáis la playa de la Lanzada en vuestra selección, pues es muy merecedora de si misma.

Gracias y saludos.

05/06/2012 18:53
Pepin

Al menos no conocéis las verdaderas mejores playas que tenemos en Galicia! Sería una lástima que acabasen sucias y llenas de basura como cualquiera de las de esta «selección»!! A excepción de los castros de baroña que aún se mantiene un poco virgen!

12/11/2015 12:07

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso