9 planes que hacer en Castilla y León

20 Abr 2015 Jennifer García Sin Comentarios

¿Quién tiene previsto hacer una escapada a Castilla y León cualquiera de estos fines de semana? Ya sabes que las opciones que ofrece esta comunidad son infinitas, por eso nosotros hemos seleccionado una serie de planes que pueden ser de tu interés. ¿Pueblos medievales, cuevas, arqueoturismo o incluso un baño en un balneario con siglos de historia? Son las posibilidades diferentes posibilidades que hemos escogido para que no tengas que quebrarte mucho la cabeza. ¿Con cuál te quedas?

Pueblo medieval con el que volver al pasado

Rastreando por esos pueblos medievales que hay en cualquiera de las provincias de España, nos ha llamado especialmente la atención Castrillo de los Polvazares, en León. ¿Por qué? Porque es curioso como a pesar de que el tiempo ha avanzado, la atmósfera de las calles y las casas nos retrocede a épocas pasadas. En Castrillo de los Polvazares han optado por conservarse como antaño, donde la piedra sustituye al asfalto y en el que las viviendas siguen haciéndose con arcilla roja. Pero además para darle un aire nostálgico a la vez que alegre, muchas de las ventanas y puertas de las casas están pintadas de verde o azul, lo que otorga a las calles un importante aroma a pasado.

Descubre qué más hacer y ver en Castrillo de los Polvazares

Fuente: Luigi

 

Un bañito para disfrutar del día de la comunidad

Puede que una de las opciones que estés barajando para este día de fiesta sea tomártelo como relax. Entonces te proponemos que te escapes a un balneario. Estamos en esa época del año en la que ya pesan los meses trabajados desde Navidad. Y lo peor es que todavía quedan entre tres y cuatro meses para poder irnos de vacaciones en verano. Si todo este tiempo se te está empezando a acumular sobre los hombros, una opción para desconectar y destensarte es pasar un día en un balneario. Tu mente y cuerpo lo agradecerán. Por eso una de nuestras propuestas es la de que te escapes al Balneario de las Salinas en Medina del Campo, Valladolid. Aquí encontrarás todo tipo de tratamientos y programas, por lo que seguro que tienen el que necesitas para tus momentos de relax. Estamos que no te arrepentirás si eliges esta opción para pasar el día de tu región.

Dónde dormir en Medina del Campo

balneario de Valladolid

¿Te apetece hacer algo de arqueoturismo?

Otra opción que te proponemos es el arqueoturismo. El poder visitar un yacimiento como este te permitirá conocer todo tipo de objetos y de representaciones artísticas de nuestros antepasados. Muy interesante es además hacer una visita al Aula Arqueológica donde se pueden ver más de cerca, con la pertinente explicación, herramientas, textos y grabados originales de nuestros antepasados. Si te gusta la historia, es una opción más que interesante. Por eso nosotros te proponemos que te escapes a la Siega Verde en Villar de la Yegua (Salamanca).

Siega Verde (Salamanca)

Para refrescarte por si el sol aprieta

Dicen que Cabrejas del Pinar, en Soria es una de las zonas perfecta para aislarte del calor. Puede que las altas temperaturas todavía no hagan acto de presencia, pero siempre interesa conocer lugares como este para desconectar del calor en verano. Los altos pinos que protagonizan gran parte del paisaje son el mejor cobijo para resguardarte de los rayos de sol. Además la abundante vegetación que existe en esta zona, te hará olvidarte por un momento de la contaminación, los ruidos, los coches circulando… un pequeño placer para los sentidos. Además si lo visitáis ahora en primavera, podréis incluso participar en la recogida de todo tipo de hongos y setas. No es mal plan, ¿verdad?

Busca dónde dormir en Cabrejas del Pinar.

Cabrejas del Pinar (Burgos)

Ornitología (ver pájaros volando)

Ya en alguna ocasión te hemos hablado de algunos lugares únicos para hacer ornitología en España, pero hoy queríamos centrarnos en uno de Castilla y León. En este caso nos hemos quedado con las Lagunas de Villafáfila. Se trata de una reserva natural perteneciente a la provincia de Zamora y cuyo pueblo más cercano es Villafáfila. Por la cantidad de aves que hay en el parque, esta zona fue declarada de Especial Protección. Y es que en este lugar es posible ver a todo tipo de aves migratorias. Por esta variedad es por lo que hemos decidido elegirla como propuesta para tus días de descanso y más si te gusta la ornitología.

Laguna de Villafafila

Pueblo con encanto

En este apartado nos hemos querido quedar con Sepúlveda, en Segovia. ¿Por qué? Porque lo tiene todo para ser el escenario perfecto en el que pasar el día de la comunidad. En primer lugar porque no es un municipio excesivamente grande, apenas llega a los 2.000 habitantes, por lo que la esencia de todo pueblo tradicional la siguen conservando. Pero es que además tiene muchos lugares que visitar que muestran la esencia de su historia. ¿Cuáles? Pues por ejemplo su Plaza de España en la que se encuentra el Ayuntamiento, los callejones estrechos que se reparten por todas las partes del pueblo, los diferentes edificios religiosos dedicados a distintos santos…todo unido forma un núcleo perfecto para visitar en cualquier época del año.

Descubre sitio dónde dormir en Sepúlveda

Sepúlveda (Segovia)

Turismo de cuevas

Las cuevas pueden ser un destino fantástico sobre todo si viajáis con niños. Les sorprenderá su inmensidad, su oscuridad, el frescor que se siente al entrar en ellas. Por eso para que disfrutéis de Palencia, nosotros os hemos propuesto que no os perdáis la Cueva de los Franceses (Revilla de Pomar, Palencia) una perfecta y preciosa cueva natural situada a 15 metros por debajo de la superficie. Es una experiencia interesante sobre todo para quienes tengan especial curiosidad por lugares como este. Sin duda un plan perfecto para hacer en este día festivo donde toda Castilla y León está de fiesta.

Cueva de los Franceses

Naturaleza en estado puro

La propuesta que te traemos de Burgos es bastante bonita. Se trata de la Cascada de las Pisas, muy cerca de Soncillo. Probablemente esta imagen ya la hayas visto en alguna que otra ocasión pero no supieras de qué parte de España se tratara. Pues bueno, ya lo sabes. Se encuentra además en un paraje especial, rodeado de hayas, avellanos, robles y sauces. Un paisaje digno de cualquier postal. No dudes que puede ser una fantástica opción para disfrutar desconectar por unas horas de la contaminación y de todo lo que día a día no nos permite que tengamos una rutina tranquila. Puedes pasar el día allí, hacer un picnic en buena compañía y tener un fantástico recuerdo del día de la Comunidad.

Encuentra tu casa rural en Soncillo.

cascada

La Ruta de Santa Teresa

Este año (por si no te habías enterado) se cumplen quinientos años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y en Ávila van a estar celebrándolo todo el año. ¿Cómo? Con todo tipo de rutas que te llevarán por algunas de las huellas que la santa fue dejando por España. Por eso si estás interesado en este tema te puede ser de utilidad conocer más sobre las posibilidades que ofrece este tipo de ruta. Además Ávila es una de las provincias que más demanda de turismo rural tiene a lo largo del año, por lo que la oferta también es bastante elevada. No dudes en buscar casa rural en Ávila.

Santa Teresa de Jesús Avila

Tags:

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso