Asturias, un paraíso de color verde

23 Ago 2019 Mónica Sánchez 2 Comentarios

El norte de la península es un lugar ideal para todos aquellos que quieran escapar de la ola de calor que estamos aguantando estos días. Asturias es uno de esos lugares en los que podrás disfrutar de una temperatura soportable.
Gracias a este temporal, en la provincia Asturiana podrás disfrutar de numerosos lugares con un encanto especial. Te recomendamos que aproveches tu estancia en esta magnífica provincia para alojarte en uno de los muchos alojamientos que hay en el Principado.

Fuente: Patricia Alfaro

1. Cueva del Pindal

Esta cueva, situada en Pimiango, junto a la conocida como Ermita de San Emeterio. Este espacio no es muy conocido a pesar de que se pueden ver diversas pinturas rupestres a lo largo de toda la cueva, así como caballos o bisontes e incluso un pez y un mamut.
Las vistas que ofrece la entrada de la cueva y su entorno también merecen la pena, pudiendo disfrutar de diversos acantilados que forman el Cabo San Emeterio, dónde desembocan el río Cares y el río Deva.
Además, cerca de esta zona se encuentra Columbres, una pequeña parroquia del concejo de Ribadeva en dónde podrás disfrutar de un tour por sus maravillosas casas de indianos.

Fuente: Patricia Alfaro

2. Cobijeru

Este conjunto natural se encuentra escondido en el concejo de Llanes, concretamente en el municipio de Buelna. Su acceso es poco visible ya que tienes que desviarte por un camino de tierra no señalizado y dejar el coche al comienzo de este.
Mientras vas caminando por el sendero rodeado por árboles y plantas, podrás entrar a ver una gran cueva situada a pocos metros de la playa. Esta cueva no tiene salida pero su gran entrada y todas las estalactitas que cuelgan te harán entrar dentro y explorar lo poco que se puede ver.
La playa se caracteriza por ser interna, por lo que el agua entra por dos cuevas que comunican directamente al mar, cuando la marea está alta estás cuevas son bastante peligrosas, ya que la playa hace lo que se conoce como «efecto desagüe» atrayéndote hacías las piedras.
En este conjunto hay una cuarta cueva situada en la playa la cual es totalmente accesible de una forma gratuita. Su recorrido es fácil de seguir pero hay que tener cuidado, ya que este espacio también conecta con el mar y si la marea está alta es peligroso andar dentro, a causa de todas las pozas con profundidad que se forman dentro.

Fuente Propia

3. Mirador de la Boriza

En la localidad de Andrín se encuentra el Mirador de la Boriza, este lugar ofrece vistas panorámicas de todos los al rededores, así como las dos playas que también rodean el mirador. Situado a tan solo 1 km de Cué, te ofrece diversas vistas tanto de la playa de Andrín como de la playa de Cué.
El mirador de la Boriza forma parte de la ruta cinematográfica de Llanes, ocupando el numero 14, dónde se grabaron las películas de Remando al Viento y You’re the One.

Fuente Propia

4. Mirador del Fito

Este otro mirador, se encuentra situado en dirección opuesta al de Boriza, sin embargo también ofrece unas vistas espectaculares. Desde el mirador podrás disfrutar de una vista panorámica de la Sierra del Sueve desde una talaya de hormigón suspendida en el collado. Sin embargo, para apreciar todas las vistas que ofrece el mirador, tendrás que tener suerte y visitarlo en un día despejado, ya que la niebla suele tapar las vistas. También se ve desde esta localización el Parque Natural de Ponga y el Parque de los Picos de Europa.
A tan solo 20 minutos en coche del mirador se encuentra Colunga una pequeña localidad donde podrás parar a descansar y a reponer fuerzas.

Fuente: Turismo de Asturias

5. Lagos de Covadonga

Ya mencionamos por encima estos lagos en el antiguo post, sin embargo en este haremos hincapié ya que es uno de los lugares más bonitos de Asturias y a la vez los más difíciles de visitar. Si quieres acceder en vehículo privado, solo podrás hacerlo subiendo a las 8 de la mañana y quedándote allí hasta las ocho de la tarde, cuando vuelven abrir el paso a los vehículos particulares.
Y si eres un amante del senderismo podrás disfrutar de las diversas rutas que suben a los lagos. El primer lago se llama El Bricial, pero solo es visible durante el deshielo por lo que es bastante pequeño.
El Lago Enol es el primero que nos encontramos según vamos llegando al final del camino, con una altitud de 1000 metros. Según la leyenda, este lago se formó gracias a la virgen de Covadonga, quién advirtió a los pastores que tuvieran cuidado con el ganado ya que allí aparecería un lago. En el lago se encuentra sumergida una imagen de la virgen de Covadonga, la cual se saca en procesión cada 8 de septiembre.
Por último está el Lago Ercina, a una altitud de 1100 metros y está rodeado por una pradera repleta de ganado, por lo que tendrás que tener cuidado y no molestara ninguno de los animales. La vista de este lago es espectacular ya que se encuentra rodeado por numerosos picos en ple no corazón de los Picos de Europa.
Además, en esta zona se encuentra la recreación de las antiguas minas de Buferra, una exposición que es permanente y que puedes disfrutar en cualquier época del año. Sin embargo, al estar tan altos, los lagos suelen estar tapados por la niebla, por lo que tendrás que tener suerte y subir un día despejado, ya que incluso en poco minutos, la niebla puede tapar todo el paisaje.

Fuente: Patricia Alfaro

Merece la pena pasar una semana en este paraíso natural y visitar muchos de los lugares que os estamos recomendando, así como perderte por los numeroso caminos naturales que se encuentran a los alrededores de la provincia y descubrir lugares poco conocidos y espectaculares tanto por zonas de montaña como por la costa cantábrica.

Tags: ,

Publicado en Lugares con encanto

2 Comentarios en “Asturias, un paraíso de color verde”

inés García

Asturias es la tierra adonde siempre se desea regresar.

05/05/2020 13:30
Luis Carlos arribas

La tierra q me hizo querer mi padre. Gracias Marce

05/05/2020 15:29

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso