8 lugares románticos que visitar en San Valentín

4 Feb 2019 Katherine De la Hóz 1 Comentario

El amor ha sido inspiración de muchos artistas a través del tiempo, su arte denota un cargado y apasionante contenido emocional; no obstante, no solo el hombre es capaz de reflejar romanticismo en sus creaciones, la naturaleza también ha dado lugar a escenas cargadas de profundos sentimientos que solo se plasman en nuestros recuerdos y en una postal.

Pareja en el atardecer

Fuente: Tuquetu

Si combinamos la creatividad del hombre con la magia de la naturaleza, tendremos como resultado postales de ensueño, dignas de darles vida en pareja, mientras celebramos una ocasión especial o simplemente para agregar otra apasionante entrada a nuestra historia de amor.

Para realizar un viaje romántico con tu pareja, no es necesario cruzar la frontera, España cuenta con excitantes lugares que te harán sentir que estás creando tu propio cuento de hadas o una hermosa novela romántica.

Los rincones más románticos de España

España de por sí desprende un aire de romanticismo intenso, que puedes respirar en sus calles mientras das un paseo. Es normal ver parejas compartiendo y demostrándose su amor de forma libre y apasionada. Pero, ¿has pensado en lugares específicos donde puedas vivir una escena romántica? Aquí te dejo estos 8 lugares, luego me cuentas qué te han parecido.

Mirador de San Nicolás, Granada

Mirador San Nicolás

Fuente: Maria_CM

Granada es considerada por muchos la ciudad más hermosa de España, por su estratégica situación, justo a los pies de Sierra Nevada. Un entorno que esconde encanto e historia, reflejados en sus calles, monumentos y su gente.

El Mirador de San Nicolás es el punto ideal para disfrutar de todo eso en una sola vista. Este gran balcón de piedra, ubicado en lo alto de Albacín regala una panorámica de la bella Alhambra y de gran parte de la ciudad. Un sitio ideal para el amor, sobre todo al atardecer.

Les recomiendo pasar varios días por la zona, para que puedan disfrutar de la gran diversidad de ambientes que ofrece. Los hoteles con encanto de Granada les harán experimentar el placer del lujo y el confort en una de las provincias más hermosas de España.

Templo de Debod, Madrid

Templo de Debod

Fuente: drolo

Este pedacito del antiguo Egipto ha marcado un referente en Madrid y en toda España. El parque es frecuentado por todo tipo de público, pues tiene espacios de recreación para toda la familia. No obstante, su principal atractivo es el romanticismo que encierra al caer la tarde.

Las parejas se dan cita allí para dejarse envolver por la magia que habita en ese lugar. Con el contraste de luces del atardecer, las simétricas piedras traídas de Nubia se reflejan en el pequeño lago, recreando un espejo mágico donde coinciden las nubes, las estrellas y el templo.

Madrid es sinónimo de modernismo y diversión y es exactamente lo que encontrarán en sus hoteles, donde vivirán la estancia más romántica y confortable de sus vidas.

Atardecer en Formentera

El mar de por sí encierra un alto grado de romanticismo, pero si lo combinamos con los cálidos colores del atardecer sin dudas obtendríamos una de las escenas más excitantes que cualquiera pueda contemplar.

Navegar las aguas del Mediterráneo en Formentera o divisar el horizonte desde la playa, mientras el sol se esconde entre rojos, naranjas y amarillos será un recuerdo difícil de olvidar.

Si buscas pasar una estancia relajada junto a tu pareja, donde se respire el aroma del mar y puedan disfrutar de las mejores atenciones, te recomiendo el Hostal Illes Pitiüses.

Teruel, Aragón

Teruel

Fuente: Ana

La ciudad que sirvió de escenario a la triste historia de amor entre Isabel de Segura y Juan Diego Martínez de Marcilla es hoy una de las más hermosas, discretas y alegres de España. Caminar en pareja por las bonitas calles por donde no pudieron pasear su amor los amantes de Teruel, es una experiencia que sin dudas estará entre las más excitantes de sus vidas.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es descubrir la emotiva historia de final trágico entre Isabel y Juan Diego, además de contemplar el atardecer desde la Torre de El Salvador.

Los hoteles con encanto de Teruel les invitarán a darle un toque mágico a su propia historia de amor.

Huerto de Calixto y Melibea, Salamanca

Huerto de Calixto y Melibea

Fuente: mäi

Este encantador rincón de Salamanca respira romanticismo por lo que representa, uno de los escenarios de la historia de amor de Calixto y Melibea, plasmado por Fernando de Rojas en su reconocida obra literaria, La Celestina.

Este lugar es un hermoso jardín a los pies del río Tormes, que le aporta un ingrediente romántico a las, de por sí, mágicas calles del casco histórico de esta capital.

Lo fantástico no solo se queda en sus calles, también el Hotel Doña Teresa ofrece una estancia de verdadero lujo, no solo para tus sentidos, sino para tu cuerpo en concreto.

Un crucero por el Guadalquivir, Sevilla

Sin duda alguna, uno de los planes más románticos para sorprender a tu pareja es una cena en crucero por el río Guadalquivir. Las vistas que se obtienen desde la embarcación son espectaculares y muy monumentales, sobre todo en las noches.

Al igual que Granada, Sevilla es una ciudad especialmente romántica y está repleta de edificaciones importantes, como son la Torre del Oro, La Giralda y el Real Alcázar. Otros planes románticos que pueden hacer allí son paseos por la Plaza de España y los barrios de Triana o Santa Cruz.

Si se quieren dejar envolver por el encanto de esta ciudad, su gente, arte, cultura y gastronomía, les invito a alojarse en uno de estos hoteles, que además les ofrecerán atenciones de primera.

Altea, Alicante

En la cima de un monte en Alicante, se encuentra este carismático y emblemático pueblecito de pescadores, recorrido por pequeñas y blancas calles de pavimento rústico. Su situación permite unas impresionantes y encantadoras vistas hacia el mar Mediterráneo.

Su caserío se distribuye alrededor de una loma que corona la Iglesia Parroquial, una llamativa obra arquitectónica que presume una hermosa cúpula cubierta de tejas vidriadas azules, que resalta sobre los tonos blancos del pueblo.

Si quieres vivir unos días relajados en compañía de tu pareja te recomiendo visitar el hotel Finca El Tossal, allí les harán vivir una experiencia única.

Lagos de Covadonga, Asturias

Este salvaje enclave de los Picos de Europa suele convertirse en uno de los rincones más románticos de España, cuando cae la noche.

Si hay un tiempo adecuado durante su visita, tendrán la oportunidad de disfrutar de su cielo y del maravilloso espectáculo de luz más bello que jamás hayan visto.

Durante el día, el encantador entorno que le rodea nos invita a pasear por sus alrededores y apreciar el impresionante contraste entre el verde que bordea los lagos y las montañas de fondo, con su cúspide nevada. Es sin duda un plan romántico fascinante.

Si les apetece quedarse por la zona y hacer ecoturismo, el lugar ideal para su estancia es La Casona de Abamia, donde el buen servicio no se hará esperar.

Si aún no tienes idea de qué hacer en San Valentín, te invito a considerar la visita a uno de estos apasionantes lugares. ¿Te has planteado sorprender a tu pareja?

1 Comentario en “8 lugares románticos que visitar en San Valentín”

MSVCP140

🙂 OK !

02/02/2017 08:59

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso