8 cortijos andaluces que descubrir

7 Abr 2017 Jennifer García Sin Comentarios

Cuando pensamos en turismo rural, muchas veces se nos vienen a la cabeza las construcciones típicas del lugar en el que estamos. Todos nos acordamos de las masías catalanas o de los pazos gallegos. Pero, ¿qué decir de los cortijos andaluces? Con siglos de historia, siguen conservándose en pie. Muchos de ellos han sido rehabilitados para adaptarlos a los viajeros llegados de cualquier parte del país, pero siguen conservando el encanto y la tradición de antaño. De ellos precisamente os hablamos aquí. Te presentamos un listado con algunos de los cortijos andaluces más bonitos. ¿Qué te parece si la próxima escapada la haces a uno de ellos?

Cortijo Las Gregorias

En Sierra Nevada

Cortijo Balzain

Uno total de 10 casitas con las características típicas de los cortijos te darán la posibilidad de disfrutar de Sierra Nevada en cualquier momento del año. Cada una de las casas ha recibido el nombre de la parte que antiguamente ocupaba (el pajar, el granero, el establo…). Todo muy rural para hacer la estancia inolvidable. Además cuenta con el reconocimiento de ASETUR, quienes la han catalogado con 3 Espigas. Anímate y ven a los Alojamientos Rurales Cortijo Balzaín en La Zubia (Granada).

¿Te animas con Málaga?

capellania

La propuesta procedente de esta provincia lo hace desde Yunquera. En este caso se trata de un cortijo dividido en tres alojamientos diferentes que pueden alquilarse de manera conjunta o independientemente. Está aislada y tiene piscina para el verano y chimenea para el invierno, así que no tienes excusa para no venir en cualquier momento del año al Cortijo Capellanía.

Unos días en la Sierra de Aracena

el pozuelo

Totalmente aislado, este cortijo lo encontraréis en Arroyomolinos de León (Huelva). En él os podréis alojar hasta 12 personas y tendréis todas las necesidades que puedas necesitar para unos días de descanso. Se encuentra en una ubicación privilegiada para descubrir la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y practicar todo tipo de deportes de aventura como la tirolina, espeleología, barranquismo. ¿Te animas a conocer el Cortijo Los Bogonales?

Un mar de montañas desde la ventana

La Fresnedilla

Con casi dos siglos de antigüedad, este cortijo ha sido durante muchos años el alojamiento de una familia y los animales que vivían con ellos. Con el tiempo, dejó de usarse con esa finalidad y pasó a convertirse en un lugar dónde los turistas llegaban para desconectar de todo y vivir unos días de relax en buena compañía. Las vistas son increíbles, solo tienes que mirar la foto para quedarte tú también perplejo. Y todo en La Fresnedilla – Collado del Pocico (Villacarrillo, Jaén).

Reformado en 2004

Los manantiales

Hace ya más de una década que sus instalaciones fueron rehabilitadas y adaptadas a las necesidades de hoy día. Los jardines que rodean la casa lo convierten en el lugar ideal para veranear mientras te cobijas bajo los árboles del sol abrasador sevillano.  No te lo pienses más, este cortijo te está esperando. ¿Vienes a Los Manantiales (Cazalla de la Sierra, Sevilla)?

200 años de historia

Reul

Es la propuesta que nos llega en este caso desde Reul Alto Cortijos Rurales (Laroya, Almería). Estas casitas tienen más de 200 años de historia pero con las comodidades que cualquiera querríamos en nuestros días. Son un conjunto de 8 alojamientos diferentes con capacidad para desde 2 personas hasta 8. Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades y ¡listo!

10 casitas especiales para ti

El Celemin

Un antiguo cortijo rehabilitado y dividido en 10 casitas diferentes es la oferta de El Celemin de Conil (Conil de la Frontera, Cádiz). ¿Por qué venir a él? Porque puedes vivir una experiencia única de la forma más sencilla. La calidad de las estancias es inconfundible. Las habitaciones se han decorado cuidando todo al máximo detalle. Y además desde aquí se pueden visitar algunos lugares costeros como las playas de Roche o el Puerto de Conil. ¿Te animas a vivirlo en verano?

Un cortijo cordobés

Cortijo Las Gregorias

En pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, tienes un fantástico cortijo con cientos de años y rehabilitado recientemente. A pesar de esta renovación, el mobiliario es el original, haciendo la experiencia única, si aún cabe más. Con capacidad para 20 personas, dispone de 7 habitaciones. Es ideal para verano con sus dos piscinas en el jardín. ¿Viajas con la familia? Es lo que estás buscando. Pero si tu opción es hacer una escapada con amigos, no lo descartes porque os puede venir muy bien. ¿Te animas a conocer el Cortijo Las Gregorias en Lucena (Córdoba)?

Tags:

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso