7 pazos para disfrutar Galicia

16 Mar 2017 Jennifer García Sin Comentarios

España es un país de una amplia variedad arquitectónica. Es muy fácil saber dónde te encuentras con solo mirar las casas tradicionales de la zona. Cortijos andaluces, masías catalanas, cigarrales manchegos…construcciones históricas a la par que hermosas que convierten a un destino en un lugar aún más acogedor. En esta ocasión vamos a hacer un repaso por los pazos gallegos, ¡esperamos que te gusten!

Pazo da Touza

La primera casa rural de Galicia

Torre Vilarino

Y por supuesto, no podía ser de otra forma que en un pazo. Además fue inaugurada por el entonces presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga. Se trata de una construcción cuyo origen data del año 1720 cuyas instalaciones han pasado por un cuidado proceso de rehabilitación para conservar su esencia pero al mismo tiempo adaptarlo a las necesidades del viajero el siglo XXI. Perfectamente equipada, Torre Vilariño es un buen lugar para descansar en cualquier momento del año.

Cinco siglos de historia

Pazo da Touza

Formando parte de Nigrán, en Pontevedra desde hace más de cinco siglos, el Pazo de Touza tiene ese carácter señorial de los pazos históricos. En sus instalaciones se mezcla la tradición junto con la vanguardia, una combinación excelente que da como resultado un lugar idóneo para disfrutar de una estancia de relax y tranquilidad, así como de grandes eventos familiares.

Un pazo con la Q de calidad

Casa Do Castelo de Andrade

El máximo reconocimiento que puede recibir un establecimiento es este, y la Casa do Castelo de Andrade la tiene. ¿Por qué? Viendo sus fotos, los servicios que ofrece, el cuidado que hay puesto en cada detalle es lógico que haya recibido esta Q de calidad. Además se encuentra en una finca de 60.000 metros cuadrados, que hacen, si cabe el lugar aún más especial. Varias habitaciones, cada una con una decoración diferente pero con un marcado estilo a tradición son las encargadas de regalarte una estancia inolvidable.

Desde 1830 en pie

Casa Das Xacias

Esa fue la fecha en la que este antiguo pazo comenzó a construirse. Aunque años más tarde, en 2001 volvió a rehabilitarse para adaptarlo y recuperar parte de la esencia que se había ido perdiendo con el tiempo. Ahora se trata de una fabulosa casa rural con capacidad para 15 personas y fantástica para unos días de descanso en Lugo. Casa Das Xacias además cuenta con el distintivo de Lugo02-AENOR, apostando por una hostelería de calidad en la provincia.

Arquitectura gallega

Casa de Sixto

Siguiendo los cánones de construcción típicos de Galicia, hace un siglo se puso en pie esta casa que a día de hoy se ha convertido en la Casa de Sixto. Si ya es encantadora por sí misma, sumándole los pocos minutos que lo separan de la playa, la hermosura va creciendo por momentos. La majestuosidad del lugar te permitirá vivir momentos irrepetibles a la par que especiales junto a quienes elijas para que lo compartan contigo.

Un pazo remodelado y moderno

Casa Da Feira

La tradición no está reñida con la modernidad. Y eso es precisamente lo que han debido pensar en este alojamiento. Se trata de un antiguo pazo de 1874 cuya decoración interior ha sabido mezclar a la perfección ambos estilos. Casa Da Feira tiene capacidad para 8 personas. Las habitaciones son de grandes dimensiones y están perfectamente equipadas para hacer la estancia lo más cómoda posible.

La piedra, protagonista

Casa Da Xeitosa

Así es como se presenta esta casa, con piedra antigua y recientemente restaurada para recuperar aquellos resquicios que se habían perdido con el paso del tiempo. Con capacidad para 9 personas dispone de tres habitaciones en el interior, así como piscina y barbacoa en el exterior. ¿Te animas a pasar unos días en Casa Da Xeitosa?

Tags:

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso