7 deportes acuáticos muy emocionantes para este verano

23 Jun 2020 Jennifer García Sin Comentarios

Si eres activo y en verano te gusta hacer cosas diferentes (básicamente lo que no te deja hacer el invierno) entonces a tus vacaciones estivales tienes que sumarle alguna de estas actividades. Los deportes acuáticos son el perfecto complemento para tus días de descanso en verano si sobre todo vas a hacer turismo rural.

Algunos son más populares que otros, los hay que requieren mucha descarga de adrenalina y otros más tranquilitos, pero todos perfectos para pasar el rato este verano.

Surf

surf

Fuente: Dunedin NZ

Aunque gracias a la formación de nuestro país tenemos muchos kilómetros de costa, no todas son aptas para practicar surf. Por las condiciones del mar Cantábrico es una de las mejores zonas para practicarlo. No obstante, las Islas Canarias también son testigo anual de la llegada de viajeros de todas partes del mundo para aprovecharse de las olas que suelen nacer en el archipiélago.

El surf se puede fechar hace más de 500 años en la Polinesia, una tradición que se ha ido exportando al resto del mundo convirtiéndose en una auténtica disciplina deportiva. Hay infinidad de variantes y técnicas, así que si estás dispuesto a practicar esta actividad, elige cualquiera de las playas que tenemos en España.

Rafting

Rafting

Fuente: iheartpandas

Uno de los deportes más divertidos si lo practicas con algún grupo de amigos. Eso sí, además de entretenimiento, tienes que tener mucho cuidado con cumplir las recomendaciones y consejos del monitor que va con vosotros en la balsa. Surca los desniveles del río, sigue la técnica que te enseñará el instructor al comienzo del descenso y sobre todo ten mucho cuidado de no caerte al río. Muchos de estos cauces donde se practica apenas tienen profundidad y si te caes no tendrás ningún peligro. Además en el equipamiento, a parte del neopreno tienes un chaleco que te facilita la estabilidad sobre el agua.

Piragüismo

Si hay una prueba por excelencia que cautiva a los apasionados del piragüismo, es el Descenso del Sella. En sus más de 80 ediciones, los participantes continúan multiplicándose. Se practica en una embarcación que puede ser propulsada por dos, tres o hasta cuatro personas. También hay varias modalidades. Una de ellas es la de aguas tranquilas donde se pueden hacer hasta 12.000 metros. También está el descenso en aguas bravas o el piragüismo en maratón.

Coasteering

Aquí la aventura y el riesgo están garantizados. Combina la exploración de cuevas con la escalada en travesía o el buceo. Los saltos de agua desde diferentes alturas también forman parte del coasteering. Es un deporte muy divertido para practicarlo con amigos y aprovechar el día desde por la mañana temprano para intentar practicar el mayor número de actividades posibles.

Desde 1990 esta práctica ha ido cogiendo fuerza llegando a todas partes del mundo.

Buceo

Si de verdad te apasionan los fondos marinos, nadar entre peces y descubrir la belleza de la flora bajo el agua, el buceo es la actividad que no puede faltar este verano entre tus planes.

Aunque también se le conoce con el nombre de submarinismo y escafandrismo, el buceo ha sido la denominación más habitual para conocer esta actividad.

Gracias a los documentales que se han grabado bajo el mar, hemos podido ver la enorme belleza que se esconde bajo el mar. Y mucho de esto se lo debemos a Jacques Cousteau y las grabaciones que llevó a cabo durante tantos años.

Los aficionados pueden practicarlo con escafandra, lo que les permite permanecer más tiempo bajo el agua y adentrarse más hacia el interior llegando hasta los 40 metros de profundidad.

Esquí acuático

Esqui acuatico

Fuente: El Primer Paso Blog

Si tienes equilibrio, este es tu deporte del verano. Conseguir estar estable sobre dos esquís al mismo tiempo que te arrastran con una scooter o lancha es toda una peripecia. Quienes están acostumbrados y saben, llegan a hacer unas maniobras espectaculares. Sin descartar quienes son capaces de hacer figuras al mismo tiempo que se apoyan sobre un único esquí. Esta modalidad es valorada por jueces que van puntuando las diferentes figuras. Es interesante destacar que fue deporte exhibición en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972.

Flyboard

Si te has fijado, en los últimos años (sobre todo en 2017) esta actividad estaba en todas las revistas sobre todo del corazón pues eran muchos los famosos los que se atrevían con esta práctica. Para practicarlo se necesita una tabla aerodeslizadora propulsada por agua a presión que permite elevarte sobre el agua y prácticamente volar. Esta actividad comenzó a practicarse en otoño de 2012 y desde entonces ha ido ganando popularidad a pasos agigantados. Es sin duda una de las mejores opciones para divertirte si eres capaz de mantenerte arriba durante mucho tiempo.

Hemos elaborado un vídeo con todas estas actividades para que en menos de dos minutos sepas un poco más sobre ellas.

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso