7 casas rurales solidarias

5 Jun 2017 Jennifer García Sin Comentarios

Desde hace algunos años España se ha posicionado como el país donde se realizan más donaciones de órganos en todo el mundo. Y dirás, ¿qué tiene que ver esto con las casas o el turismo rural? Pues más de lo que piensas. Algunos establecimientos, solidarios con este tipo de acciones, ofrecen descuentos a todos aquellos viajeros que presenten un carnet de donante, tanto de órganos o de sangre así como si también son voluntarios o socios de algún tipo de ONG. Con la colaboración de todos ellos hemos recopilado algunas de estas casas que tienen este tipo de descuentos para viajeros. Atento porque te puede interesar.

Casas Rurales Ramos (Villanueva del Duque, Córdoba)

Casas rurales Ramos

Aquí tienes una nueva oportunidad de obtener un descuento en el precio final de tu estancia si acreditas con el pertinente carnet, que eres donante de órganos. Casas Rurales Ramos se solidariza con este tipo de personas y con la causa, ofreciendo a quienes lo sean un 15% de descuento en el presupuesto total que os den para la estancia. Es el lugar perfecto para quienes quieran disfrutar además de una casa tradicional cordobesa, sin renunciar a un buen baño en cualquier temporada del año gracias a la piscina cubierta de la que disponen.

El Rincón del Jerte (Rebollar, Cáceres)

El Rincón del Jerte
Estas cinco cabañas con diferentes capacidades, además de ofrecer una estancia agradable, se han solidarizado con el medio ambiente. Precisamente el hecho de encontrarse en un paraje único, como es el Valle del Jerte, les ha llevado a entender la necesidad de conservar la naturaleza, y por eso parte de los beneficios obtenidos con las estancias de los viajeros, los donan a ONG´s vinculadas con el medioambiente como Greenpeace. Pero sus aportaciones no quedan aquí, ya que también ofrecen dinero a aquellas asociaciones que luchan por el derecho de las personas como la Fundación Vicente Ferrer. Con todas estas acciones, estas El Rincón del Jerte ha adquirido el certificado de Compromiso de Calidad Turística (SICTED).

Casa Rural Quinta Término (Santa Gadea del Cid, Burgos)

Se trata de un establecimiento de alquiler por habitaciones con hasta 14 plazas y situada en una parcela de 4.000 metros cuadrados. En este caso la casa no pide que colabores con una ONG en concreto, sino que si eres socio o colaboras con alguna organización, tendrás un 10% de descuento en la estancia. Solo tendrás que presentar el justificante de esa donación y automáticamente quedará descontado del precio final.

Arruan Haundi (Deba, Guipuzcoa)

 

Además de ofrecer una actividad ganadera ecológica, el compromiso de este alojamiento con el medio ambiente es máximo. Respetan el entorno en el que se encuentran, rodeados de montaña y naturaleza. Además parte de los beneficios que obtienen con la actividad de turismo rural, los destinan al Proyecto Solidario de referencia, en este caso se puede encontrar más información en la web www.emergenciaenhaiti.wordpress.com. Son dos casas con capacidad para 7 y 5 personas respectivamente. Totalmente equipadas, Arruan Haundi cuentan con todo lo necesario para unos días de descanso.

Valle de Bueida (Quirós, Asturias)

Valle de Bueida

En este caso la casa Valle de Bueida ha centrado su solidaridad en aquellos viajeros que pertenezcan a alguna ONG. A tu llegada muéstrales el carnet de que eres socio o voluntario e cualquier Organización No Gubernamental y adquiere un 10% de descuento en el precio final de la estancia. Se encuentra en un paraje único en el Parque Natural de las Ubiñas con unas fantásticas vistas al entorno. Te aseguramos que te encantará. .

Eremita (La Figuera, Tarragona)

Casa Eremita

Los propietarios de esta casa se han solidarizado con una pequeña ONG llamada África Stop Malaria, un proyecto que surgió en el año 2008 y que trata de combatir una de las enfermedades más peligrosas en el continente: la malaria. Parte de los beneficios obtenidos gracias a la casa son destinados a esta organización. Incluso en la casa Eremita alguna ocasión han sorteado un fin de semana entre los asistentes a eventos de la ONG, por lo que se aseguran que el ganador sea socio colaborador de África Stop Malaria.

Villa Liquidámbar (Torrecilla en Cameros, La Rioja)

Probablemente lo que propone esta casa no lo encuentres en ningún otro sitio. ¿En qué consiste? El Ayuntamiento de Torrecilla en Cameros y la casa rural ponen en funcionamiento un concurso para ONG´s al que se presentan proyectos de todo tipo de organizaciones. El que reciba más apoyo popular, será el elegido durante todo el segundo sábado de agosto. ¿Qué es lo que organizan? Verbenas, actuaciones, degustaciones y hasta un “flashmob” solidario en el que participan tanto los habitantes del pueblo, como los turistas y los viajeros que se alojan en la casa. Todos los beneficios recogidos gracias al “flashmob” irán destinados a la ONG que haya ganado con su proyecto. Además Villa Liquidámbar se ha encargado de acoger todo tipo de citas interesantes en el pueblo, la más destacada el “Certamen Camerano de Gemelos y mellizos”, al que llegaron hermanos de todas las partes de España.

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso