7 casas rurales renovables

9 Feb 2012 María Díaz 2 Comentarios

Dentro del sector del turismo rural, la apuesta por las energías renovables y el mantenimiento del medio ambiente es una prioridad para todos. Soportes turísticos, actividades y por supuesto casas rurales, invierten día tras día por alternativas sostenibles que implementar en sus campos de actuación.

En este sentido, esta lista pretende dar a conocer alguna de las casas rurales que apuestan por este tipo de energías y que ponen su granito de arena más sostenible.

1. Casa Rural O Paxareco (Pontevedra)
La calidad este mobiliario colonial se combina con la piedra y las maderas consiguiendo un ambiente protector, agradable y respetando el medio ambiente utilizando energías renovables con energía solar y biomasa.

 

2. Casa rural Casa Blanca (Huesca)
Esta casa de calidad posee un gran diseño donde prima la sencillez y la naturalidad. Es una viviendo bioclimática que cuenta con energías renovables y sostenibles. Una manera de contribuir a mantener y preservar unas inigulables vistas.

 

3.Casa rural Casa da Penela (Lugo)
Utiliza materiales no contaminantes ni tóxicos, reutilizables y reciclables, ahorrando energía y aprovechando energías renovables (eólica y solar). Ademas, ofrece una serie de actividades de agricultura ecológica.

 

4.Casa rural Molino del Agua (Alicante)
Esta es una de las casas rurales que utiliza energías renovables geotérmicas. Y es uno de los pioneros en España en utilizarla en este tipo de restauración integral.  Su piscina también es ecológica y libre de productos químicos.

 

5. Casa ruralAlbergue de Turismo Rural Activo (Valencia)
Cuenta con una piscina de 130 m2 completamente integrada en el entorno y con sistemas ecológicos de tratamiento de aguas, acordes con las características de sostenibilidad del resto del centro.

 

6. Casa rural La pedriza Del Serval (Granada)
En una zona virgen, con magníficas cuencas paisajísticas. Igualmente se ha apostado por la sostenibilidad, con el uso de placas solares y biomasa que cubren la totalidad de las necesidades energéticas.

 

7. Casa rural Cueva de La Abuela (Granada)
Esta casa posee un pequeño comedor, en el que encontramos la chimenea de biomasa, que proporciona un ambiente propicio quemando hueso de aceituna ó cascara de almendra.

 

 

Publicado en Algo Especial

2 Comentarios en “7 casas rurales renovables”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso