6 planes para hacer en Cantabria

5 Ene 2015 clubrural Sin Comentarios

Cantabria forma parte de la España verde y si te estás planeando una escapada hay ciertas actividades o visitas que no te puedes perder. En Cantabria vas a descubrir maravillosos paisajes, tanto de costa como de interior. Sus verdes parájes y su abundante flora y fauna no te dejarán indiferente. Es un entorno especial para practicar deportes de aventura. Los restos arqueológicos de la provincia son únicos y la rica gastronomía es un aliciente añadido. Te sorprenderá el cocido montañés, o los sobaos y las quesadas pasiegas. Os dejamos 6 planes muy atractivos para disfrutar Cantabria en todo su explendor.

Arte rupestre Paleolítico

En Cantabria encontramos un totald e 17 cuevas que conforman uno de los testimonios más importantes del arte paleolítico de Europa. Una de las más importantes es la cueva de Altamira que ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y descrita como la «Capilla Sixtina del Arte Rupestre». La media de antigüedad de estas pinturas es de 14.000 años y son de las más importantes en toda Europa. Cada una de las cuevas tienen distinta disposición para ser visitadas. En la mayoría hay que reservar la visita con anterioridad y en algunas tedrás que  pagar una entrada. Lo mejor es que consultes las condiciones particulares de cada una de ellas.

Cueva el Soplao

Se encuentra en la parte occidental de Cantabria y cuenta con 20 km de galerías naturales y 30 de galerías mineras. Es una espectacular cueva que debe su nombre a la corriente de aire fresco que se forma entre la galería minera y la natural. El visitante puede acceder a la misma con el acompañamiento de un guía y la visita dura una hora. Para los más aventureros pueden disfrutar de convirtiendose en espeleólogo por un día y conocer las galerías más a fondo. Recordad que esta última actividad no es apta para menores de 12 años.

El Capricho de Gaudí

Es un edificio modernista de Antonio Gaudí del siglo XIX, que se encuentra en Comillas. El artista mezcló elementos arabescos con neogóticos y formas arborescentes. Son muy destacables sus azulejos, vidrieras y el hierro, que Gaudí utilizó para romper con lo tradicional. Los motivos de las vidrieras evocan la naturaleza y la música. El palacio es actualmente un restaurante en el que se puede disfrutar de una excelente comida.

Museo Marítimo del Cantábrico

En este museo se puede disfrutar de un completo viaje por el mucdo submarino y de la náutica. Cuenta con 3.000 metros cuadrados en los que el visitante puede comprender cómo ha sido la relación del hombre con el mar a través del tiempo. El edificio, es un espacio moderno, que se encuentra en la bahía de Santander y ayudará a grandes y pequeños a hacerse una idea detodo lo que los océanos esconden.
 

Parque de la Naturaleza de Cabarceno

Con 750 hectáreas es un espacio educativo y cultural que acoge a un centenar de especies animales, en semilibertad, de los cinco continentes. Tiene un circuito de 20 kilometros pensado para poder disfrutar viendo a todos los animales. Además de los recorridos entre desfiladeros, lagos, y demás recintos, el visitante dispone del aula medioambiental y un reptiliario. Es un entorno maravilloso, con merenderos, restaurantes, miradores y rutas y en las que pasar una divertida jornada muy educativa.

Parque Nacional de Picos de Europa

Fue el primer espacio natural de España que recibió la catalogación de Parque Nacional y en 2002 la UNESCO lo declaró Reserva de la Biosfera. Lo componen tres importantes macizos: el Oriental o Andara, el Central o de los Urrielles y el Occidental o de Cornión. Sus altas cumbres y profundas gargantas y cañones hacen las delicias de todos aquellos que les gusta disfrutar de los deportes de montaña. Su relieve y clima lo convierten en un entorno especial para practicar senderismo a diferentes niveles de dificultad. Cuatro son los ríos que lo atraviesan y en el Macizo Occidental encontramos los famosos Lagos de Covadonga. Por todas las zonas encontramos miradores desde los que divisar las impresionantes vistas. Es muy aconsejable utilizar el teleférico de Fuentedé que asciende 1.800 metros sobre el nivel del mar y desde donde las se pueden contemplar unas bellísimas vistas.

Tags: , ,

Publicado en General,  Viajeros

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso