6 ideas para un San Valentín diferente

30 Ene 2017 Jennifer García Sin Comentarios

San Valentín, esa festividad que vuelve aún más románticos a los enamorados. Esa fiesta que sin embargo para otros es un invento de los centros comerciales con el que reactivar la economía de sus instalaciones tras el parón de la cuesta de enero. Sea cual sea tu punto de vista (que no nos vamos a meter) aquí os sugerimos planes para las parejas e historias de desamor para los desencantados. Así quedamos contentos todos.

Atardecer en Menorca

Fuente Jmiguel rodríguez

¿Turismo activo para parejas?

¡Por supuesto! Nadie ha dicho que un San Valentín romántico consista en ver películas de amor abrazados en el sofá frente a la chimenea. Se puede aprovechar el tiempo haciendo actividades que no frecuentamos. ¿Cuáles son nuestras propuestas? Parapente, tirolina, hidrospeed, rutas de orientación o espeleología son algunas de las ideas que os dejamos.

Además estas actividades requieren de la complicidad de los dos pues muchas de ellas necesitan que ambos lleguéis a un acuerdo para que el resultado del recorrido sea el mejor para la pareja.

Juegos de orientación

Fuente: Jose Muñoz.

¿Tierra o aire?

¿Tirarte en paracaídas? Eso sí que debe poner la adrenalina al 200%. Pero hacerlo con tu chico o chica al lado al menos te relajará un poquito, ¿no? Y ya que estamos en el aire, ¿por qué no te subes a un globo y disfrutas de tu pueblo desde las alturas? Es una forma diferente de conocer la zona.

Pero bueno, respetamos todos los gustos y si tienes miedo a las alturas, está claro que preferirás algo en la tierra. Vale, pues puedes prepararte una ruta de senderismo por cualquiera de las hermosas localidades de España. Eso sí, prepárala con antelación para que no haya sorpresas a última hora.

Vuelo en globo

Fuente: Jorge

Destinos románticos españoles

Hay algunos pueblos y ciudades que por su historia, sus leyendas o su paisaje se merecen el título de «románticas». Caminar por sus calles contemplando antiguos monumentos, contagiarte de ese espíritu que aún se respira a tradición o contemplar hermosos atardeceres puede convertirse en el plan perfecto para los enamorados más mimosos. Aquí tienes algunas de nuestras propuestas. Queremos saber cuáles son tus favoritas y cuál pondrías tú.

Un San Valentín en la nieve

Aire, mar, tierra… ¿por qué no una escapada a la nieve? Gracias a los últimos temporales, las montañas están perfectas para practicar todo tipo de deportes en ellas. Aunque el esquí y el snow sean los más habituales, los picos de cualquier formación montañosa de España están repletos de nieve. Huesca, Asturias, Cantabria, Sierra Nevada…sea cual sea la opción que elijas, tienes este año la suerte de poder celebrar San Valentín en la nieve.

San valentin en la nieve

Fuente: d’Antela

Lugares con historias de amor trágicas

Puede que estés viviendo «la más bella historia de amor» como decía Serrat en su canción Lucía, pero no todos han tenido la misma suerte que tú. Por desgracia no todas las historias son como la vuestra y en el pasado hemos conocido auténticas tragedias de amor. ¿Sabes quiénes son Gara y Jonay? No querrás que te ocurra lo que les pasó a ellos. Más conocidos son por supuesto los desafortunados Amantes de Teruel, los Julieta y Romeo españoles.

Y qué decir de Juana la Loca y Felipe el Hermoso o Inés de Castro y Pedro de Portugal. La realeza también ha tenido verdaderas historias de amor que no han tenido un final feliz. Estas historias no aparecen en los libros de texto del colegio, pero son igual de emocionantes que las guerras y las batallas en las que lucharon nuestros antepasados. Ha llegado el momento de conocerlas.

Ines de castro y pedro de portugal

Fuente: djmeha

¿Y qué pasa con los anti San Valentín?

¿Recuerdas el capítulo en el que Ralph de Los Simpsons cuando no recibe ninguna tarjeta por San Valentín? Pobre…no digas que no te da lástima. En realidad él si quería recibir una tarjetita donde le felicitaran el día, pero en clase nunca llegó (luego se la da Lisa). Aunque no todos los solteros en San Valentín queremos o estamos tristes por no tener pareja, ¿verdad? Bueno pues esa legión de solitarios ha creado infinidad de hashtag en Twitter reivindicando la soltería. #Foreveralone o #neosoltero son algunos de los que que comenzaremos a ver en breve.

¿Qué hacer si eres soltero en San Valentín? Uno: nada. Dos: escápate con los amigos que estén en tu misma situación sentimental a una casa rural y aprovéchate de las ofertas que hay para ese fin de semana romántico, que son más de las que piensas. Y hale, adiós problemas por San Valentín.

giphy (1)

San Valentín puede ser una estupenda excusa para escaparte en pareja a pasar un fin de semana fuera de casa. El bolsillo económicamente ya se habrá recuperado de la cuesta de enero, así que no hay pretextos que ponerte para evitar el viaje. Y los que no tengáis novio o novia con los que hacer esa escapada romántica, los amigos, primos, hermanos son una compañía más que estupenda para unos días de descanso.

 

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso