6 destinos rurales para 6 bloggers

18 Mar 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Vale, el momento de elegir los mejores destinos para 2015 ya ha pasado. Enero queda lejos pero la primavera está aquí y es la época perfecta para empezar a descubrir algunos de nuestros mejores paisajes rurales. Y qué mejor que de la mano de 6 blogueros viajeros. Ellos nos recomiendan lugares que no hay que perderse este año pero que quizás aún no conozcas. ¿Te animas a una escapada por Castellón, Cantabria, Zamora, Aragón, Cuenca y Girona?

@GuiasViajar en Culla

José Luis Sarralde, la mano detrás de Guías Viajar, es de los que dice que tenemos muchos tesoros en España que pasan bastante desapercibidos. Por eso nos recomienda Culla, en Castellón: “Te puede parecer el rincón de un típico pueblo de la Toscana italiana, así lo describió más de un lector en los comentarios cuando lo presenté en Facebook. Pero Culla se encuentra en el Alto Maestrazgo castellonense. Es un pequeño pueblo situado en lo alto de una colina de esta comarca de Levante, cuyo centro histórico no hace mucho fue rehabilitado. Esto ha permitido sacar a la luz el encanto de rincones cuya historia se remonta a la época en que había una fortaleza musulmana y al posterior paso de los templarios. Ahora durante tu paseo, en cierto modo, te sentirás trasladado al medievo.”

Guías Viajar

 

Si te animas a visitarlo, puedes encontrar alojamiento aquí.

@vero4travel y Noja

Jesús y Verónica forman el equipo viajero de Vero4Travel. Ellos no paran y de su no parar recuerdan especialmente lugares de la costa de Cantabria.

“Desde Vero4travel os recomendamos para este 2015 visitar Noja, un municipio del que os sugerimos hacer el agradable paseo de la Costa, ¡cuyo paisaje te dejará sin palabras! Playas totalmente vírgenes que forman un paisaje único… La ruta es muy sencilla, te esperan 6 kilómetros de caminata bordeando toda la costa. Es un lugar ideal para hacer todo tipo de actividades acuáticas, como paddle surf, disfrutar de la playa en verano y, sobre todo, degustar delicioso marisco. ¡Una escapada veraniega perfecta!”

Vero 4 Travel

Si te han convencido para las próximas vacaciones, aquí tienes casas rurales.

@elrincondesele por Villafáfila

Aunque Sele es mucho de recorrer el mundo entero, también se ha llevado sorpresas en nuestro país y una que le ha gustado mucho ha sido Villafáfila. ¿Por qué?

“Mi consejo tiene que ver con un descubrimiento que he hecho recientemente. No hace mucho tuve la ocasión de visitar las lagunas de Villafáfila, en Zamora, y pude disfrutar de un refugio único para observar aves migratorias en invierno. Es un paisaje estepario en el que se cultiva grano, en plena Tierra de Campos zamorana, donde resurgen acuíferos naturales de los que se aprovechan multitud de especies de aves, que escapan de los gélidos inviernos del norte de Europa. Allí se pueden ver inmensas bandadas de gansos, grullas, rapaces y las inmensas avutardas que se cuentan por miles y son de esas aves no tan conocidas y que impresionan por su envergadura, de unos 2 metros. Es el lugar del planeta con mayor número de ellas, con un 10% de la población mundial. Además, está bien preparado para hacer una ruta ornitológica para profesionales y para quienes nos consideramos meros aficionados a observar y fotografiar pájaros. Merece la pena y no sólo en invierno, sino en todas las estaciones del año”.

El Rincon de Sele

Por si buscas alojamiento cerca, te dejamos más información.

@LaMochiladeMama en el Valle de Tena

Marta Aguilera es la periodista viajera que lleva siempre puesta La Mochila de Mamá 😉 Y aunque dudaba si recomendar un destino urbano para este 2015, optó por uno de naturaleza y montaña en Aragón.

“Mi recomendación es una escapada por el Valle de Tena, en el Pirineo Aragonés. Salpicado por pueblecitos preciosos de alta montaña y con un encanto increíble, este valle es uno de los más bonitos de la provincia de Huesca. Además, es un destino perfecto en cualquier época del año, ya que ofrece la posibilidad de esquiar en Formigal-Panticosa, una de las mejores estaciones de la Península; o hacer trekkings para todos los niveles en los meses más cálidos del año, como la subida a los Ibones Azules o a Collado Pazino. Todo ello acompañado de una riquísima gastronomía. Así que lugares como Panticosa, Escarrilla, Tramacastilla, Lanuza o Sallent de Gállego no deben escaparse de tus planes viajeros en 2015.”

La Mochila de mamá

¿Oído cocina? Pues a tomar nota y si necesitas información de alojamientos…

@SltCnmg saltando por la Serranía de Cuenca

Sara y JAAC además de viajar saltan y hacen fotos de sus saltos por ahí, dando envidia a todos los que les seguimos. Ellos dan forma al blog Salta Conmigo, desde nos recomiendan saltar desde lo alto de la Serranía de Cuenca.

“A pesar de lo cerca que está de Madrid, donde vivimos, acabamos de conocer la serranía de Cuenca y nos ha encantado. Es un destino que, además de una naturaleza exuberante, cuenta con mucho patrimonio cultural. Lo mejor: el increíble paisaje ilustrado de Valdemeca, con las pinturas de Luis Zafrilla, las pinturas rupestres de Villar del Humo y la Alvarada de Cañete, y unas jornadas medievales que tienen lugar el primer fin de semana de agosto. Además, en pocos días se inaugurará la ruta de los dinosaurios de Cuenca, en la zona de las lagunas de Cañada del Hoyo.”

Salta Conmigo

Puedes visitar la zona desde estas casas rurales.

@elPachinko en familia por la Costa Brava

Pau García Solbes viaja solo pero también en familia y desde El Pachinko recomienda todo tipo de destinos como para “andar por casa”. En España para este 2015 se queda con la Costa Brava (Girona).

“Soy un enamorado de la Costa Brava por muchas razones. Sus pueblecitos encantadores, sus calas y playas, sus Camins de Ronda, sus majestuosos Pirineos y su incomparable gastronomía me hacen regresar al menos una vez al año. Lo bueno es que sé que siempre que viaje a la provincia de Girona habrá un festival interesante en pocos kilómetros a la redonda. El Festival Còmic en Figueres, el de Màgia Internacional en Lloret de Mar, el Black Music Festival en Salt, El més petit de tots en Olot, Concerts a la llum del Far de Tossa… y así un larguísimo etcétera. Imposible aburrirse en la Costa Brava.”

El Pachinko

Información de alojamientos aquí.

Y tú ¿con qué destino te quedas? Mejor probarlos todos 😉

Tags:

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso