5 vinos albariños de Cambados

8 Nov 2016 Katherine De la Hóz 1 Comentario

Cambados es un municipio de la comarca del Salnés, en las Rías Baixas que cuenta con un arsenal de bodegas, viñedos, salas de cata e infraestructura en general, que de la mano de su contexto histórico, hacen de este lugar una de las zonas vitivinícolas más importantes de España.

En una ruta de, aproximadamente, 23 kilómetros, se ponen a disposición del público, veintiuna bodegas, señalizadas mediante la indicación ¨Ruta do Viño¨, con servicios de atención al público, recorrido comentado, catas y ventas de productos.

Cambados conserva una estatua de Baco, el Dios del vino en la mitología romana y un museo dedicado exclusivamente a la historia y enfoque cultural de los vinos más exquisitos de la zona.

Y como interés turístico nacional, se conmemora la Fiesta del Albariño, la celebración vinícola más antigua de Galicia y la segunda de España.

Recientemente, Cambados fue seleccionada Ciudad Europea del Vino 2017  , en el marco de una gala de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) celebrada en Palmeiras, Portugal y dónde se posicionó por delante de Aranda de Duero (Burgos), Vilafranca del Penedés (Barcelona) y La Palma del Condado (Huelva).

Una oportunidad excelente para aprovechar el 2017 y visitar Cambados. ¿Sabes dónde dormir?

Cinco vinos Albariños de Cambados

Los vinos albariños se caracterizan por tener una graduación alcohólica elevada y una acidez notable, con un gran potencial aromático afrutado y matices florales. Sus variedades forman parte de los vinos blancos más prestigiosos de Galicia.

Veiga Serantes Maduro

Algo distinto, suave y fino al principio, con cierta exquisitez luego, envuelta por notas minerales, frutas de hueso y cítricas.

Gran Bazan Ambar

Deseos livianos, de recuerdos atlánticos, envuelto en una acidez lógica y semejante a cualquier albariño del año. Buena calidad y equilibrio. Digno de degustar en cualquier época del año.

Castro Martín

Toque mineral en nariz y un conjunto de aromas puros y limpios de fruta blanca. Gusto equilibrado por una fruta con recuerdos de melocotón y pera y reforzado por una chispa de limón y fresca acidez mineral.

Moraima

Aromas a frutas con hueso y notas de flores blancas. Largo, exquisito, con suficiente frescura, equilibrado y con ligera acidez.

Mar de Frades

Notas de manzana verde en sus aromas, con tonos salinos y de fruta blanca. Sensación fresca y suave en boca, que antecede a un final de paso marino y mineral.

Ruta del vino en Cambados

Vinas Cambados

Para los amantes del buen vino, realizar esta ruta será, quizás, la experiencia enoturística más completa, puesto que podrán disfrutar de un conjunto de actividades originales, orientadas a la exploración de la singular área de las Rías Baixas.

Este recorrido brinda la posibilidad de contemplar impresionantes paisajes, senderos a pie, amplias extensiones de viñedos, actividades marítimas, museos, alojamientos y restaurantes del más alto nivel.

Sus cinco subzonas te permiten crear tu propio itinerario. Desde la frontera con Portugal, en la provincia de Pontevedra, su extensión te invita a descubrir áreas como O Rosal, Condado do Tea, Soutomaior, Val do Salnés y Ribeira do Ulla entre muchas más, que alcanzan hasta el sur de A Coruña.

1 Comentario en “5 vinos albariños de Cambados”

Viña Moraima

Muchísimas gracias por esa nota de cata de nuestro Moraima Albariño.
Sólo queríamos comentar que estrictamente no somos de Cambados sino de Barro. Físicamente estamos en la Depresión Meridiana y no en el Val do Salnés, por lo que la influencia del mar no es tan notoria.

Saludos

09/11/2016 13:40

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso