5 razones para una escapada rural en Marzo

3 Mar 2014 Jennifer García Sin Comentarios

No es la primera ni será la última vez que te hablemos y animemos a hacer turismo rural. A lo largo de todo el año, en cualquier fecha y con el acompañante que sea. Tus razones pueden ser infinitas. Pero sí es cierto que es en verano cuando se disparan las reservas de casas rurales para pasar las vacaciones. Por eso hoy queremos que encuentres motivos para practicar turismo rural sin necesidad de que el buen tiempo sea el fiel acompañante, sino que también encuentres en las bajas temperaturas un aliado para viajar y disfrutar de unos días de descanso. Estas son nuestras razones para hacer turismo rural en marzo.

 Casa rural para marzo

1. Los precios

Aunque muchas casas rurales no hacen distinción entre temporadas turísticas, otras tantas sí que llegado el verano suben el precio del alquiler aprovechando la mayor demanda que hay en estas fechas. Pero esto no ocurre con el mes de marzo, por lo que será una oportunidad única de viajar sin necesidad de pagar más por alojarte en las estancias rurales.

2. Mayor variedad de elección

Precisamente porque son menos las personas que viajan en invierno, la oferta es mucho mayor en esta etapa del año. Muchas casas rurales pueden estar meses sin reservas por lo que hay un mayor índice de probabilidades de que la casa que elijáis para hospedaros, cuente con plazas libres para la fecha que habéis elegido.

3. Menor masificación

La falta de turistas que eligen el invierno  para viajar hace que los pueblos ofrezcan su versión más original. Podréis descubrir el día a día de los lugareños, ver cómo se relacionan, observar en los bares las relaciones que hay entre los vecinos. Si de verdad eres un apasionado de la vida local y municipal lo mejor es viajar en fechas que permitan descubrir más sobre sus habitantes.

4. Romanticismo

¿Qué hay más romántico que estar con tu pareja al calor de la chimenea viendo a través de la ventana como llueve? Sentados en el sofá, arropados con una manta…es el plan perfecto para una escapada. Y sólo es posible en invierno. Obviamente el calor también tiene sus ventajas, pero sin duda, la chimenea es más especial.

5. Comienza la primavera

El próximo 20 de marzo entra la primavera (que la sangre altera) y la naturaleza empieza a experimentar cambios. Ver cómo los paisajes empiezan a adquirir una tonalidad verde, los almendros comienzan a florecer…es un momento único. ¿A qué esperas para viajar?

Imagen: flickr

Tags:

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso