5 playas desconocidas para el verano

15 Jun 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Llegado el verano (aunque por el tiempo no lo parezca) a muchos nos apetecería poder perdernos en una isla paradisíaca, olvidarnos del móvil y tan solo preocuparte por comer y dormir, dormir y comer. Ya está. Pero parece que esas playas a las que todos aspiramos están cruzando el charco, lo que implica horas y horas de avión, además de un presupuesto bastante elevado para poder llegar hasta allí. Pues no, hemos descubierto que en España hay muchas playas que aunque parezcan del Caribe, están en nuestro país. ¿Probamos a conocerlas? (Aviso: para ir a algunas de ellas tendrás que coger avión, pero en un par de horas como mucho estarás allí).

Cala Pregonda (Menorca)



Tres cosas fundamentalmente te sorprenderán de esta calita: por un lado la lejanía de cualquier punto turístico de la isla. Para acceder a ella tendrás que hacerlo obligatoriamente a pie. Sí, hay caminos, pero son de propiedad privada y no podrás hacerlo, asique prepárate las deportivas y calcula que en 30 minutos podrás disfrutar de una playa única. Porque una vez llegado allí, descubrirás las otra dos cosas sorprendentes: en primer lugar su arena roja que te trasladará a otro planeta y el agua cristalina en la que podrás disfrutar de un baño único. Está claro que después del esfuerzo por llegar aquí, el resultado es más que magnífico.
Dónde dormir en Menorca

Cala Sa Nau (Mallorca)

cala sa nou

Fuente: Wikipedia


Al igual que ocurría en Menorca, el acceso a esta calita se hace a pie: tendréis que dejar el coche a medio kilómetro de los arenales y descender al agua a través de unas escaleras de piedra. A pesar de su pequeño tamaño, es frecuente ver a bañistas locales y turistas que optan por su agua para pasar los días de verano. Clarita, como la de las playas del Caribe, no hará falta que cruces el charco, con un charquito será suficiente. Precisamente la transparencia del agua es la que hace que aquí sea frecuente ver a buceadores navegando para descubrir una fauna y una flora desconocida.
Dónde dormir en Mallorca

Playa del Faro (Cabo de Trafalgar, Cádiz)

CanosMecaTrafalgar

Fuente: Wikipedia


La más larga de las hasta ahora mencionadas, la Playa del Faro, ocupa kilómetros de costa. A pesar de sus grandes dimensiones, no es excesivamente famosa, por lo que no suele estar muy masificada. Así que si lo que buscas es tranquilidad y relax, esta puede ser una muy buena opción. Para llegar a ella, también es necesario caminar durante unos minutos, por lo que te recomendamos que para pasar un día en la playa vayas preparado y cargado de comida y agua para así no tener que parar de tomar el sol para ir a comprar. Un rincón perfecto para descubrirlo en pareja o con amigos.
Dónde dormir en Cádiz

Cuevas del Mar (Llanes, Asturias)

Cuevas del Mar

Fuente: Wikipedia


Probablemente sea una de las playas más pequeñas de Asturias. Tiene tan solo 125 kilómetros de longitud y por su nombre ya te puedes imaginar qué es lo que te puedes encontrar. Cuevas de diferentes tamaños salen a la luz cuando la marea baja. Son toda una obra de arte de la naturaleza que según cuenta la historia, fueron el escondite de muchos perseguidos durante la Guerra Civil Española. Si por cualquier motivo, visitas Asturias en otra época del año que no sea verano, no importa, otoño y primavera son dos temporadas perfectas para ver cómo la marea va invadiendo el arenal.
Dónde dormir en Asturias

Playa de Sotavento (Fuerteventura)

Fuente: Wikipedia


Las anteriores recomendaciones estaban dirigidas a personas que disfrutan de la playa tumbadas al sol y dándose un remojón en el agua de vez en cuando. Pero si eres de los que en la playa encuentras tu deporte favorito, entonces la de Sotavento es la perfecta elección. Aquí tienes el lugar perfecto para hacer surf, kitesurf o windsurf debido a las condiciones de viento que se crean en esta playa. Por eso es, frecuente ver a viajeros llegados de cualquier punto de la península para practicar específicamente actividades como estas. Si lo que quieres es un apacible día de playa, entonces mejor no elijas esta.
Dónde dormir en Fuerteventura

Tags:

Publicado en General,  Viajeros

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso