5 playas de película

25 Jun 2012 Pilar Bermejo 3 Comentarios

Diversos géneros de película,…rodadas en playas españolas. Hacemos un recorrido por las playas que han elegido algunos directores de cine para rodar sus películas,…

Playa de Andrín en Llanes Asturias “El Orfanato”

Esta hermosa playa cautivó a Juan Antonio Bayona quién la eligió para rodar algunas secuencias de ‘El orfanato’. Son 400 metros de arena por los que pasea Belén Rueda y Roger Príncep, arropados por unos misteriosos acantilados, una playa casi vírgen, un remanso de paz y tranquilidad.
Playa de Andrín.Llanes

La Caleta en Cádiz “Muere otro día”

Playa metropolitana de 400 metros de largo. Elegida para las escenas de la película del agente 007. El baño de Halle Berry en la paya de La Caleta se produjo durante el rodaje de «Muere otro día». Un rodaje un tanto accidentado para la actriz, que a punto estuvo de perder un ojo y atragantarse con un higo por las bromas de su compañero de reparto Pierce Brosnan. Acompaña a esta magnífica playa las fortificaciones defensivas, el Balneario de la Palma y La Real.

Peñíscola «El Cid»

En los años 50 tuvo lugar el rodaje de la película “El Cid” protagonizada por Charlton Heston que revolucionó a esta localidad. En ella participaron más de 3000 personas y tuvo lugar el enfrentamiento entre el ejercito moro y los cristianos. En esta playa podemos divisar el Castillo de Papa Luna, que nos traslada  a través de siglos de historia.

El Algarrobico en Almería “Lawrence de Arabia”

Película que pasó a la historia del cine rodada por David Lean en 1962, en el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata rodeado por la ya conocida zona cinematográfica de Almería. En ella intervinieron 1.000 extras, 750 caballos y 159 camellos traídos del Sahara.

Playa de Famara en Lanzarote «Los abrazos rotos»

Pedro Almodovar decidió trasladar “Los Abrazos Rotos” a la isla de Lanzarote. En la película no podía faltar la fantástica playa de Famara. Los contrastes de colores oscuros, su negrura yun pueblo pesquero de entorno tranquilo y paradisíaco fueron los que le hicieron decidirse por  Lanzarote para rodar la película.
Playa de Famara.Lanzarote
 
¿Vas a pasar unas vacaciones de película?

3 Comentarios en “5 playas de película”

Maria Sole

La playa que mas me gusta es la de Cadiz! pero la Playa de Famara es maravillosa… Almodovar tuvo sus buenas razones para trasladar el rodaje de los abrazos rotos a esa isla!

25/06/2012 13:10
Pilar Bermejo

Efectivamente María, una gran playa y una gran isla con un embrujo especial.

25/06/2012 13:29
Tom

Famara es precioso y te da la posibilidad de alojarte muy cerca de la playa y con unas vistas impresionantes

03/07/2012 15:44

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso