5 playas de Bandera Azul en 2015

6 Jul 2015 Jennifer García Sin Comentarios

¿Sabías que una de cada 6 banderas azules de Europa están en España? No nos podemos quejar, es un resultado fantástico para nuestras playas. Este año hay un total de 678, pero nos es imposible poder hablar de todas, así que hemos elegido cinco de todas ellas. No obstante, aquí puedes consultar las que han sido galardonadas con la Bandera Azul.

Cala Cortina (Cartagena, Murcia)

Una de las cosas que más os sorprenderá de esta playa es el mirador, desde el cual se pueden ver los acantilados y las montañas que la rodean. Aunque es de arena artificial, a penas notaréis la diferencia. Muy cerca de la costa encontraréis una pequeña isleta a la que podréis llegar nadando. Por la tranquilidad del agua, es frecuente ver a aficionados al buceo practicando esta actividad que cada vez tiene más adeptos.

Playa Tamarit (Santa Pola, Alicante)

Adaptada para el acceso a personas con movilidad reducida, se encuentra en un entorno único, en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. Probablemente sea una de las playas con las aguas más limpias de la zona. Además la arena fina que la compone, la convierte en un lugar perfecto por el que pasear. Además es frecuente ver aves como los flamencos, las avocetas o los cormoranes.

8046706321_dfa3b68e8a_o

Fuente: Santa Pola

Playa de las Marinicas (Carboneras, Almería)

El acceso es fácil, por lo que podréis llegar sin ningún tipo de problema. Está totalmente equipada para la total comodidad de los viajeros con duchas y vigilancia costera que velarán por la seguridad de todos los bañistas. Se extiende a lo largo de más de un kilómetro, por lo que es la zona perfecta para dar un paseo a orillas del mar. Por estas razones y por los paisajes que ofrece, se ha merecido la Bandera Azul que otorga la Unión Europea.
marinicas

Son Bou (Alaior, Menorca)

Situada en un entrante del mar, esta playa se extiende por casi dos kilómetros y medio de arena semiblanca y pendiente suave. El agua, como ocurre en la mayoría de los casos en Menorca, es cristalina, prácticamente transparente, permitiendo así ver los fondos marinos. Está permanentemente vigilada por un puesto de socorrista.

Playa de Tarajalejo (Tarajalejo, Fuerteventura)

Aunque hasta los años 60 fue una playa desconocida frecuentada solo por personas que amaban la tranquilidad y el descanso, ahora se ha convertido en una de las mejores de la isla para disfrutar de la costa. Sus aguas cristalinas sorprenden a los turistas que vienen hasta aquí a pasar unos días de descanso. De arena fina, está rodeada de palmeras, dándole ese aire místico que solo las playas de canarias son capaces de ofrecer.

Tags:

Publicado en General,  Viajeros

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso