5 planes diferentes para el Puente de Todos los Santos

19 Oct 2020 Aroa Salazar Sin Comentarios

No hay nada más gratificante que aprovechar un puente para hacer turismo rural, ¿verdad? Y el Puente de Todos los Santos no iba a ser menos… Durante este largo fin de semana muchos deciden organizar una escapada para disfrutar de la naturaleza, desconectar y cargar pilas, y otros deciden vivir un puente terrorífico con planes especialmente diseñados para Halloween. Pero, ¿por qué tener que elegir? En Clubrural tenemos las mejores casas rurales para Halloween con los mejores planes de turismo activo. ¡Toma nota!

Un paseo por el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia)

Sin duda el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso es uno de los lugares más espectaculares de nuestro país. Declarado Conjunto Histórico Monumental, este palacio es la mejor prueba de la monarquía del siglo XVIII. ¿Su autor? Felipe V, quien ordenó levantar este majestuoso palacio y sus jardines. Pero no solo el palacio sorprende a quien lo visita. También lo hace el pueblo El Real Sitio de San Ildefonso, un lugar encantador para pasear por sus calles empedradas y disfrutar del paisaje.

palacio-la-granja-de-san-ildefonso

Foto: turismorealsitiodesanildefonso.com

Visita cultural al Teatro Romano de Mérida (Badajoz)

Visitar el teatro romano de Mérida es viajar al pasado. Esta maravilla está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1993. Y no nos extraña… ya que se trata de uno de los teatros mejor conservados de la arquitectura romana. Parece mentira que tras más de 2.000 años desde su construcción, el teatro todavía sigue cumpliendo con su función acogiendo cada año los acontecimientos culturales más importantes en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

teatro-romano-de-merida

Foto: turismoextremadura.com

Descubre los pueblos de la Ruta de Don Quijote (Ciudad Real)

Para algunos Castilla La Mancha sigue siendo la comunidad más desconocida… Su extenso terreno y sus casi 1.000 pueblos albergan historia y cultura en cada rincón. Y qué mejor forma de conocer algunos de ellos que ¡siguiendo la Ruta del Quijote! Si decides aprovechar el puente para visitar La Mancha te recomendamos visitar Villanueva de los Infantes, Almagro, Belmonte o El Toboso. En cada uno de estos pueblos encontrarás referencias a esta mítica obra como la Casa Museo de Dulcinea o los molinos de viento de Campo de Criptana.

molinos-campo-de-criptana-ciudad-real

Enoturimo y micología en Toro (Zamora)

Toro es una de las Denominaciones de Origen más especiales de nuestro país por sus contundentes vinos y por el tipo de uva que utilizan llamada Tinta de Toro. No hace muchos años nació la Ruta del vino de Toro, que engloba a 26 bodegas pertenecientes al municipio de Toro. Si eres amante del vino aprovecha la escapada para visitar alguna de las bodegas. Eso sí, no te puedes ir sin probar las tapas de la plaza mayor de Toro en temporada de setas o platos como la sopa de ajo, el arroz zamorano o el queso de Zamora con Denominación de Origen.

toro-zamora

Foto: hosteleriaenzamora.com

Desconexión en La Palma, la isla bonita de Canarias

La Palma, también conocida como la isla bonita de las Canarias, es uno de los mejores lugares al que escaparse en el Puente de Todos los Santos. ¿Imaginas por qué? Aquí podrás conocer sus increíbles paisajes volcánicos, la profundidad de sus verdes bosques y sus tranquilas playas de arena negra. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el bosque de los Tilos, el Parque Natural de Cumbre Vieja se o las piscinas naturales del charco azul (San Andrés) son los puntos de interés más emblemáticos. Este alojamiento en La Palma puede ser tu opción para esos días.

el-charco-azul-la-palma

Foto: wikipedia.org

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso