5 monasterios donde pasar la Semana Santa

31 Mar 2014 Jennifer García 2 Comentarios

Para la próxima Semana Santa puedes hacerte con alguna de las ofertas que ponen los hoteles aprovechando que muchos viajeros eligen estos días para disfrutar de unas mini vacaciones o hacer una escapada más original y vivir unas jornadas en un monasterio, intentando imaginarte cómo los pasarían sus antiguos habitantes. Por eso hoy hemos elegido 5 construcciones históricas donde ahora, en nuestros  días podrás elegirlas para descansar.

Monasterio de Rueda (Sastago, Zaragoza)

Conservado como si en él aún habitarán los antiguos monjes, ahora se ha convertido en este hotel de cuatro estrellas. Se construyó en el siglo XII y desde entonces ha formado parte la historia y las calles de Sastago, en Zaragoza. En su interior el espíritu se ha tratado de conservar en toda su plenitud, pero al mismo adaptarlo a las necesidades de los viajeros en la actualidad, poniendo a su completa disposición todos los servicios que puedan requerir.

Hoteles en monasterios

Hotel Monasterio de San Clodio (Leiro, Ourense)

Con un estilo barroco-renacentista, desde el siglo XII ha servido como lugar de culto y ahora de disfrute. Pasar la Semana Santa en un lugar como este, donde los jardines, y la combinación de estilos diferentes en el interior de las habitaciones se aprecia a simple vista, puede ser fantástico. Las instalaciones están completamente adaptadas a lo que los viajeros suelen pedir en sus estancias.

Hoteles en monasterios

Hotel Real Monasterio de San Zoilo (Carrión de los Condes, Palencia)

A pesar de que sus habitaciones han sido reformadas para que sirvan como alojamiento en la actualidad, se ha sabido conservar de manera excepcional la esencia de la antigua construcción. En su interior se han levantado 54 habitaciones donde la comodidad estará más que asegurada gracias a que se han adaptado a las necesidades que los viajeros suelen tener a día de hoy.

Hoteles en monasterios

Barceló Monasterio de Boltaña Spa (Boltaña, Huesca)

Con una arquitectura histórica pero con todos los servicios modernos propios de cualquier hotel de reciente construcción. Así pues, bajo su monumental edificio se esconde un jardín y un lujoso spa donde ponen a tu disposición todo tipo de tratamientos de belleza. Además para mayor comodidad, el aparcamiento será completamente gratuito.

Hoteles en monasterios

Monasterio de San Francisco (Palma del Río, Córdoba)

Mientras Cristóbal Colón llegaba a América en 1492, en Palma del Río, comenzaban con la construcción de este monumental monasterio. Desde entonces ha permanecido inmune al paso del tiempo y ahora se convierte en un hotel perfecto donde disfrutar de la Semana Santa. Dispone de un jardín de 11.000 metros cuadrados y unas habitaciones totalmente equipadas para el disfrute de cualquier tipo de viajero.

Hoteles en Montasterios

2 Comentarios en “5 monasterios donde pasar la Semana Santa”

David

Pero el Monasterio de Rueda ha abierto de nuevo? Estaba cerrado por problemas de las Hospederías con el gobierno de Aragón…

01/04/2014 18:18
Jennifer García

Las noticias que nosotros tenemos es que sigue abierto. Muchas gracias por tu comentario.

02/04/2014 08:15

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso