5 lugares desconocidos de España imprescinidibles para visitar

18 Sep 2020 Aroa Salazar Sin Comentarios

Nuestro país esconde auténticas joyas paisajísticas que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Seguro que ya conoces muchas de ellas… pero también existen algunos lugares menos conocidos que queremos recomendarte. Selvas, bosques salvajes, pueblos escondidos o paisajes de tierras rojizas que ocultan una historia milenaria. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo y descubre algunas de las maravillas naturales de nuestro país.

Selva de Irati (Navarra)

Este lugar de estilo amazónico destaca por sus tupidos bosques verdes y sus altísmas arboledas de hayedos y abetos catalogados como uno de los mejores conservados de Europa. Este ecosistema cubre un total de 20.000 hectáreas de valles y montes situados al norte de Navarra. La belleza de este paisaje muestra un espectáculo visual diferente según la época del año. Desde un espeso paisaje inundado de color verde en primavera hasta el manto de hojas marrones tan característico del otoño.

Casas rurales en Navarra»

selva-de-irati-embalse-de-irabia

Photo: diariodenavarra.es

Minas de Riotinto (Huelva)

Este espectacular paisaje de arena roja y pequeñas lagunas de agua es lo más parecido a Marte que podemos encontrar en la tierra. Las minas de Riotinto es uno de los lugares más sorprendentes de nuestro país por la sinuosidad de sus cavidades y el color rojizo tan característico de este terreno. El paisaje, erosionado por la mano del hombre en la Edad de Cobre, ha llegado hasta nuestros días para poder disfrutar de él y de su historia.

Casas rurales en Huelva»

minas-de-riotinto-huelva

Photo: larazon.es

Garganta de los Infiernos (Cáceres)

Situado al norte de la provincia de Cáceres, la Garganta de los Infiernos es uno de los lugares más especiales de España. Se trata de un espacio natural con saltos de agua, cascadas y arroyos que forman pequeñas piscinas naturales y grandes pozas circulares conocidas como “pilones” que se han formado de manera natural por la erosión del agua del río. Aquí acuden cada año miles de senderistas y familias que buscan refrescarse en verano con un chapuzón.

Casas rurales en Cáceres»

garaganta-de-los-infiernos-extremadura-valle-jerte-pilones

Parque Nacional de Garajonay (La Gomera, Islas Canarias)

Declarado Patrimonio Mundial en el año 1986, el Parque Nacional de Garajonay ocupa una extensión de unas 4.000 hectáreas repleta de laureles, brezos, fayas, helechos y mucho musgo. Este conjunto paisajístico, enclavado en la isla de La Gomera, está formado por aproximadamente 40 especies endémicas. Su peculiar paisaje te recordará a los de los cuentos con bosques de hadas y elfos. Aunque en este caso es real…

Casas rurales en La Gomera»

parque-nacional-de-garajonay-la-gomera

Photo: 123RF

El pueblo de Lanuza (Huesca)

La historia de este pueblo se remonta a muchos años atrás… cuando Lanuza tuvo que ser deshabitado debido a la construcción del embalse que inundó parte de las casas. No fue hasta al cabo de unas décadas cuando sus habitantes volvieron a replobar el pueblo y ocuparon aquellas viviendas que todavía estaban en pie. A pesar de su triste historia, hoy el pueblo ha resurgido de sus cenizas y es uno de los más bellos de España.

Casas rurales en Huesca»

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso