5 lugares de ensueño para casarse

9 Jul 2012 Beatriz del Río Sin Comentarios

Si sueñas con la boda perfecta, ahora lo tendrás mucho más fácil porque te vamos a mostrar los 5 lugares donde toda pareja querría dar el “sí quiero”.

1. La Basílica de Santa María la Real de Covadonga (Asturias), de estilo neorrománico, fue inaugurada el 7 de septiembre de 1901. Sin embargo, el antiguo templo fue destruido por un incendio en 1777. El color rosáceo de su fachada la ha convertido en un lugar idílico donde casarse, aunque por dentro llama la atención su simplicidad. En la Basílica de Covadonga se cuida hasta el más mínimo detalle, ya que en las torres de esta Basílica se ha instalado un reloj cuyas campanas tocan el himno de Covadonga al mediodía. “Bendita la Reina de nuestras montañas, que tiene por trono la cuna de España…” Por cierto, la Basílica de Covadonga fue el lugar elegido por David Bustamante y Paula Echevarría para contraer matrimonio en julio de 2006.

2. La ermita de San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya) se encuentra en lo alto de un peñón situado en el mar cantábrico, unido a la península ibérica por un puente de dos arcos y a tan solo 37 kilómetros de Bilbao. La ermita, que data del siglo X, ha sufrido los deterioros propios del paso del tiempo, además de saqueos e incendios. Pero no se alarme, ya que según cuenta la leyenda tocar su campaña tres veces es sinónimo de buena suerte.  El 10 de noviembre de 1978 un incendio la destruyó por completo. Dos años después, el 24 de junio de 1980, se reinauguraba. Allí tuvo lugar el enlace de Anne Igartiburu e Igor Yebra. Lo que poca gente sabe es que la presentadora tuvo que subir los 231 escalones a pie hasta llegar a la cima y contraer matrimonio con el bailarín. Las vistas de las costas acantiladas y de los fondos marinos hacen de la ermita de San Juan Gaztelugatxe, un lugar único donde prometerse amor eterno.

San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)
3. La granja de Esporles se sitúa la localidad que le da nombre, Esporles, en pleno corazón de Mallorca. La Granja es considerada como una elegante mansión que data del siglo X. De estilo señorial-rústico se encuentra rodeada del paisaje más espectacular: preciosos jardines, fuentes naturales y abundante vegetación. Todo ello la convierten en un escenario más propio de los cuentos de hadas, que de la vida real. Cuando tengas a tu príncipe azul, no dudes en echarle un ojo a este privilegiado lugar donde hacer realidad el sueño de toda princesa. Patricia Conde no se lo pensó dos veces y decidió pasar en la granja el día más feliz de su vida. Hace apenas unos días que se casó aquí con empresario mallorquín Carlos Segui.

4. La Catedral de Santa María la Real de la Almudena es la catedral más emblemática de Madrid. Este templo, que además es sede episcopal de la Archidiócesis de Madrid, fue construido en los siglos XIX y XX y, fruto de su época, la Almudena es una mezcla de varios estilos: Neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la cripta.

La Almudena tiene una situación privilegiada, en pleno centro de la capital. La fachada principal se sitúa enfrente del Palacio Real, mientras que la fachada del crucero y principal acceso a la Catedral sale a la calle de Bailén. Pero si por algo se caracteriza la Almudena es por su ilustre carácter que tanto gusta a la realeza. De hecho, los príncipes de Asturias fueron el foco de todas las miradas un llovioso 22 de mayo de 2004, cuando don Felipe y doña Letizia se convirtieron en marido y mujer y en futuros reyes de España.

5. ¿Quién dijo que en el Monasterio de Piedra no se celebran bodas? Y de las más exclusivas… El Monasterio de Piedra, (Zaragoza), cuenta con una Iglesia, de estilo gótico, un lugar perfecto donde casarse. Desde luego se trata de un escenario único, donde disfrutar del esplendor del paisaje natural y de la compañía de tus seres queridos. Eso sí, reserva tu día especial con mucha antelación porque la lista de espera es bien larga. ¿Por qué será que está tan solicitado?

Hasta aquí, nuestro repaso por cinco lugares idílicos donde casarte con tu alma gemela y no olvidarlo jamás. Desde SelectaHotels os deseamos que seáis felices para siempre…

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso