5 destinos con encanto para el Puente de la Constitución

19 Nov 2018 Deisy Toussaint Sin Comentarios

El 6 de diciembre se celebra en España el día de la Constitución. Esta fiesta conmemora la recuperación de la libertad perdida durante la dictadura del general Franco y la restauración de la democracia en forma de monarquía parlamentaria.

En el 1978 la mayoría de los españoles asistieron a votar el referéndum que ratificó la Constitución española, que luego de cuatro décadas de represión, representó el consenso, la pluralidad y la libertad de los españoles.

La proclamación de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, la división de poderes, la soberanía nacional y la descentralización, fueron algunos de los puntos reflejados en esta “Carta Magna”.

Motivo por el que cada año se celebra el día de la Constitución como festividad no laborable, que combinado con la conmemoración religiosa del día de la Inmaculada, el 8 de diciembre, se convierte en un “puente” idóneo para disfrutar de unas pequeñas vacaciones.

Sevilla

Sevilla tiene un color especial” y sí, “Sigue teniendo su duende”. Los del Río no se equivocaron al describir el encanto de una ciudad hechizada y hechicera que indefectiblemente enamora al visitante. Viejos barrios que invitan al paseo, bares que estimulan el paladar y vecinos que incitan a la charla desenfadada.

Si esta es tu elección no debes dejar de ver las sugerentes ofertas que te ofrecemos en los hoteles en Sevilla.

Plaza de España

En el Parque de María Luisa se encuentra la Plaza España. Su edificio principal se le considera el más grande de la arquitectura regionalista andaluza. Su construcción se inició en el 1914 y se culminó en 1929, siendo la sede de la Exposición Iberoamericana de ese año..

En su interior se muestra un repertorio de 48 bancos de piedra recubiertos de azulejo con ornamento arabesco, que representa las 46 provincias españolas de la península, más los dos archipiélagos: Canarias y Baleares; lienzos con sesgos históricos de cada lugar y 48 medallones con caras de españoles ilustres; columnas marmoleas y puentes románticos le dan a la plaza un rotundo aire renacentista.

La plaza ha sido escenario de algunas películas, entre ellas están Star Wars donde la plaza (modificada digitalmente) simulaba el planeta Naboo.

Cabe destacar que también la Plaza de Toros de Osuna fue escenario de la quinta temporada de una de las series más populares: Juego de Tronos.

Isla de la Cartuja

En realidad no es una isla porque no está rodeada de agua, sin embargo la forma de su territorio y la ubicación de la misma asemejan una “isla” ya que está situada entre dos brazos del río Guadalquivir y se puede acceder a través de los puentes construidos, un camino peatonal situado en el Parque de San Jerónimo que conecta con el Parque de Alamillo.

En esta zona, para el año 1400 se creó el Monasterio de Santa María de las Cuevas, conocido actualmente como Monasterio de la Cartuja, lugar donde vivió y fue enterrado por primera vez Cristóbal Colón. Razón por la que se tomó como sede para realizar la EXPO 92.

EXPO ´92: se celebró la Exposición Universal de Sevilla que duró seis meses. Este acto se realizó con la finalidad de mostrar al mundo las cualidades de España y los países iberoamericanos. Se eligió la fecha más próxima al V centenario del descubrimiento de América para realizar ambos homenajes. Más adelante esas instalaciones fueron aprovechadas para instalar el Parque Científico Tecnológico y la Isla Mágica, luego el edificio administrativo Torre Triana, Parque del Almillo y el Estadio Olímpico.

Cantabria

Fuente: Pablo Fernández/ Castro Urdiales Panorama

Fuente: Pablo Fernández/ Castro Urdiales Panorama

En esta ocasión para esta provincia, te ofrecemos disfrutar del Valle de Cabuérniga.

El Valle, capital del municipio de Cabuérniga tiene un gran terrazgo que brinda un cautivador panorama de agua y bosque, ya que está entre la cuenca del río Saja y la del río Ebro.

Su flora se caracteriza por bosques caducifolios que al llegar el otoño crean un espectacular paisaje cuando sus hojas empiezan a caer.

También cuenta con pinos, alerces y robles, así como frondosos bosques de cajiga, haya y plátano de Sopeña.

Su fauna silvestre es rica en mamíferos como el tudanco, el jabalí , el ciervo, el rebeco y el zorro; y en aves como el ratonero, el cernícalo, el milano y el buitre.

Para disfrutar de este impresionante paisaje, recomendamos dos alojamientos perfectos para estos días festivos: La Casa del Puente un lugar plácido para desconectar de la rutina y Hostería Las Fuentes con toques antiguos diseñada para unas agradables vacaciones.

Cuenca

Fuente: Colin Moss

Fuente: Colin Moss

El casco viejo de la ciudad de Cuenca se ubica entre dos soberbias hoces fluviales: Júcar y Huécar, y su encanto se justifica con puentes de vértigo y con sus casas colgadas: un conjunto de edificaciones con balcones en madera sin soporte, volcadas al vacío.

En esta provincia se encuentra la Ciudad Encantada que ha sido reconocida como Sitio Natural de interés Nacional, un lugar con formaciones rocosas esculpidas por los elementos durante miles de años.

Serranía de Cuenca

Considerada una de las serranías mayores de España, se encuentra ubicada entre la parte nororiental de Cuenca y la parte sur de Teruel. Cuenta con tres ríos principales: el Cuervo, el Escabas y el Júcar.

Las Tocas son desprendimientos naturales con fascinantes lagunas. Todo una belleza natural.

Si deseas buscar un lugar para alojarte en este destino, recomendamos tres casas-hoteles que se ajustan a las necesidades de sus visitantes: La Casa del Canónigo, un espacio acogedor, relajante y romántico; La Antigua Casa de Pedro Chicote un lugar con el estilo del siglo XVI donde su magia quedará impregnada para siempre en tu memoria. Y Tierras de Moya un espacio del siglo XVIII que fue reestructurado para convertirlo hoy en un atractivo lugar de hospedaje.

Badajoz

Es la ciudad más grande de Extremadura, frontera con Portugal, y ha sido escenario de cinco bodas reales.

Teatro Romano de Mérida

Este teatro fue construido en la Antigua Roma en lo que hoy se conoce como Mérida, Emerita Augusta de entonces. Fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para aquel entonces, el graderío contaba con una capacidad para 6000 espectadores, la orchestra un espacio reservado para el coro y además con tres gradas de honor para las autoridades asistentes.

Conocer este histórico teatro y la ciudad de Badajoz será tan encantador como los hoteles que te recomendamos para este puente.

Alicante

Fuente: Rob

Fuente: Rob

Esta provincia, parte de la Comunidad Valenciana, te sugerimos algunos lugares para visitar:

Museo de la Muñeca (Onil)

Decenas de muñecas de todas las formas, colores y tamaños te envolverán en una historia fantástica. Vuelve a ser niño y descubre las historias que hay detrás de las muñecas, las visitas guiadas están dramatizadas para que vivas todo un sueño.

Museo del Chocolate (Villajoyosa)

Este “delicioso” museo fabrica el chocolate Valor desde 1881 cuando lo fundó Valeriano López Lloret proveniente de familia chocolatera que ha ido pasando de generación en generación para continuar con la tradición familiar que hoy en día mantiene la misma esencia y el mismo sabor de su chocolate.

En él se exponen los orígenes del cacao, además de la evolución de la maquinaria para su elaboración con el pasar de los años.

Museo del Helado en San Vicente del Raspeig

Museos, hay para todos los gustos, y nunca mejor dicho. Este, es el primer museo del helado ubicado en Alicante. Cuenta con piezas históricas de artesanos heladeros. Ofrece un recorrido explicativo que inicia en el Lejano Oriente, atravesando los antiguos pozos de nieve y los obradores de principios del siglo XX, hasta llegar a la tecnología de nuestros días.

Si eliges Alicante como destino para esta fecha Finca el Tossal es la mejor opción

Aprovecha los “puentes” para regalarte un descanso. ¿te atreves?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso