5 campings rurales: razones para ir de acampada

10 Ago 2015 Jennifer García 3 Comentarios

Las preferencias a la hora de viajar y elegir un lugar donde dormir son infinitas. Quienes buscan unas vacaciones plácidas en donde les den todo hecho, se quedarán en hoteles. Pero hay turistas que prefieren ir a lugares donde el contacto con la naturaleza sea al 100% aunque eso suponga unos días de trabajo y con menos comodidades (que no incomodidades) que en hoteles. Los campings tienen una demanda que va en aumento. Por eso muchos alojamientos además de ofrecer bungalows, tienen espacios reservados para que quienes así lo deseen, puedan acampar bien con sus tiendas de campañas o en autocaravanas.

camping

Las ventajas de elegir un camping para las vacaciones son varias:

Si viajas en familia, y sobre todo con niños, aprovecharán y disfrutarán al máximo de la naturaleza y el entorno.

En el aspecto económico, los campings suelen ser más baratos que otro tipo de alojamientos. Aunque otro momento en el que notarás menos el descenso de dinero en el bolsillo es la hora de la comida: podrás cocinar tus propios platos y tener un desembolso menor.

Las mascotas son bienvenidas en la mayor parte de los campings, por lo que no tendrás que buscar a alguien con quien dejarla en tus días de vacaciones.

Tendréis mucha variedad de actividades que practicar en la naturaleza, tanto si sois adultos como si viajáis con niños.

La Espuela (La Adrada, Ávila)

La Espuela

La Sierra de Gredos es una de las zonas del centro de España que más posibilidades tiene para disfrutar del turismo rural. Actividades de aventura o turismo ecuestre entre otras, son las opciones de las que se puede disfrutar en el pueblo. Y qué mejor que un camping para aprovechar más las posibilidades que tiene la zona. En La Espuela cuentan con cabañas de diferentes tamaños para que los viajeros elijan las que mejor se adapten a sus necesidades. Intimidad y comodidad son garantía de este lugar.

Camping La Pedrera (Bigastro, Alicante)

La Pedrera

En plena naturaleza y en una finca de 44.000 metros cuadrados, en Bigastro podéis encontrar el lugar perfecto para acampar en Alicante. Da igual con lo que viajes, tu tienda de campaña, tu caravana o la mobil home, tienen cabida en cualquiera de las 100 parcelas de las que dispone este La Pedrera. Todas ellas cuentan con toma de agua, luz y desagüe. Las posibilidades de ocio y entretenimiento desde el camping son dispares. Si quieres playas, Torrevieja te ofrece 4 grandes arenales; si quieres diversión, puedes ir al Aquopolis, también de Torrevieja; y si quieres pasear, acércate hasta el Palmeral de Elche, con más de 200.000 ejemplares.

Vinyols Camp (Vinyols I Els Arcs, Tarragona)

vinyols

En este caso, se trata de un camping más tranquilito, con tan solo 30 parcelas que te asegurarán silencio y el descanso que probablemente vayas buscando. Son espacios de entre 50 y 70 metros cuadrados con perfecta conexión para que no tengas ningún problema. En la finca  del Vinyols Camp se pueden practicar todo tipo de actividades, desde visitar los diferentes árboles que se cultivan, así como el huerto o los caballos a los que podréis dar de comer siempre que se dejen.

Camping Vall de Ribes (Ribes de Freser, Girona)

Camping Vall de Ribes

Esta zona es bastante frecuentada por los viajeros amantes de los campings. Ya no solo por contar con algunos como el de Vall de Ribes, sino porque la zona en general ofrece multitud de actividades con las que pasar las horas libres del verano. Para quienes quieran turismo activo, hay rutas de senderismo como las que unen Bruguera con el Repetidor de Bruguera. Si entre tus preferencias está el turismo cultural, entre las opciones se encuentran los pueblos vecinos de Campelles, Planoles o Queralbs con todos sus monumentos históricos. En el Camping Vall de Ribes además de ofrecer tranquilidad (se encuentra a las afueras del pueblo), tiene una amplia oferta con bungalows, mobilhomes, área de caravanas y parcelas de acampada.

Camping Arlanza (Quintanar de la Sierra, Burgos)

Camping arlanza

Por las condiciones del entorno, en una amplia zona boscosa, es frecuente ver a viajeros acampados. Además muy cerca están el río Arlanza, el Cañón del Río Lobos, la Laguna Negra de Vinuesa…lugares que además de invitar a ser recorridos, proponen multitud de actividades que practicar. Por eso la opción de alojarse en campings como el Arlanza es ideal para quienes necesiten descubrir un lugar de paz y reposo. Además el entorno facilita la práctica de diferentes actividades como ocio para niños, senderismo de alta montaña, lo que hará que no os aburráis ni un segundo.

Tags:

Publicado en Algo Especial

3 Comentarios en “5 campings rurales: razones para ir de acampada”

Maria jose

Campings costa brava

11/08/2015 13:26
David

Respecto al de Quintanar, tengo que decir que no veo referencias a Neila ni sus lagunas glaciares, que están a tiro de piedra, EJEM, EJEM.

Aquí: http://www.patrimonionatural.org/ren.php?espacio_id=40

12/08/2015 10:44
Jennifer García

Gracias David por tus buenos consejos 😉 Tenemos en cuenta la recomendación. ¡Saludos!

12/08/2015 13:02

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso