5 Balnearios en España para tu bienestar

8 May 2017 Deisy Toussaint Sin Comentarios

Cada día convertimos los días en más mecánicos, parecemos máquinas e inclusos esclavos de una sociedad que no se detiene. A causa de esto, el estrés que se ha desatado, casi patológico, ha cobrado verdadero protagonismo y poco a poco se ha ido comiendo la salud y el bienestar de los seres humanos que intentamos ir a la par con el desenfrenado ritmo del mundo moderno.
El trabajo, los estudios, la familia o la mala alimentación terminan pasando facturas; a tal punto que nos lleva a plantearnos la necesidad de una pausa en nuestro alocado vivir y así dar paso a la relajación y a la paz.



Lo importante es contar con lugares dedicados a la curación a través de la utilización de las aguas, sobre todo termales o minerales.
Cuando los baños son medicinales se utilizan los agentes termales que son las aguas minero medicinales, sus vapores, sus gases y sus barros, con fines terapéuticos y previa prescripción médica.
Cuando el agua se utiliza con fines no médicos (higiénicos o estéticos), existen variedad de productos y servicios que se pueden incorporar como masajes, saunas, rayos uva, solárium, gimnasio, camas de agua o tratamientos de belleza.

Mondariz – Balneario

manos
El Mondariz-Balneario se encuentra en la provincia de Pontevedra de Galicia.
El término municipal cuenta con una superficie de unos 2,31 km² y ha sido creado por el municipio de segregación de Mondariz en el 1920.  En el 1925, la localidad recibió el título de «Muy Hospitalaria Villa» por parte del rey Alfonso XIII de España.
Para disfrutar de este relajante balneario en Pontevedra el lugar perfecto para alojarte es el hotel A Pedreira una acogedora casa de labranza convertida en un pequeño y coqueto hotel rural rodeado de un ambiente natural y de completa tranquilidad.  
La casa está situada en un enclave privilegiado en el que abundan árboles nobles que ofrecen coloraciones diferentes y maravillosas en las distintas estaciones del año. Muy cerca de Santiago,  Vigo y las mejores playas de las Rias Baixas.
Dispone de diez habitaciones dobles, muy amplias y luminosas; todas con vistas al jardín. Dos son abuhardilladas. Las habitaciones tienen una cuidada decoración campestre.
El baño de cada habitación es completo, con secador de pelo y kit de baño.

Baños de Panticosa

index-termalismo
En el Alto Gállego del municipio de Panticosa (Huesca) se encuentra el balneario que lleva el mismo nombre del municipio.  
Este balneario, ubicado en el pirenaico Valle de Tena a 1.630 metros de altitud. Para llegar hasta él se realiza a través de una carretera angosta de unos 8 kilómetros que lo divide el municipio. Esta es una ruta que se utilizaba en la antigüedad por pastores y por malhechores contrabandistas para  llegar hasta Francia a través del Puerto de Marcadau.
Para disfrutar de un buen baño terapéutico en un lago natural que recoge las aguas procedentes de los torrentes y  descienden en las cumbres circundantes para dar nacimiento al río Caldarés, puedes elegir el mejor alojamiento de esta zona, El Corral De Concilio.

Real Balneario de Solán de Cabras

Fuente: Arthur Lima

Fuente: Arthur Lima


El Real Balneario de Solán de Cabras se encuentra en un paraíso, rodeado de árboles y plantas aromáticas, perfectamente ambientado para el disfrute del placer que produce la relajación plena de la naturaleza.   
Tiene una ubicación privilegiada por encontrarse al fondo de la hoz del río Cuervo, en el corazón del municipio de Beteta. Este lugar invita al descanso físico y mental que no debes dejar de realizar y por eso te recomendamos La Casa Del Canónigo, un hotel con una atmósfera relajada y tranquila, catalogado Patrimonio Histórico por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.  
Conviértete en un sibarita de la salud y disfruta de este maravilloso lugar. Aquí podrás viajar por el encantador espacio natural de la serranía de Cuenca, traspasando espectaculares hoces como la de Beteta que abre camino el río Guadiela, el Balneario de Solán de Cabras, la Laguna del Tobar y a la maravillosa formación rocosa natural. Un tesoro botánico dibujado con lagunas.
En la Estación Termal de Solán de Cabras el agua es, además, el elemento que proporciona la relajación necesaria para disfrutar de unas inolvidables vacaciones.
Disfrutar de una vida saludable a plenitud, no tiene precio. Ven a este fascinante lugar y vive la magia desde un lugar mágico.

Balneario de Montemayor

agua
El balneario de Baños de Montemayor se encuentra ubicado en el municipio homónimo en el norte de la provincia de Cáceres. En el 1995 fue declarado bien de interés cultural.
De manera interna, el acceso al balneario se realiza a través del manantío de agua termal, un lugar circular cubierto con bóveda y luz cenital, donde se pueden apreciar las partes altas de las hornacinas de medio punto rehundidos con el muro y el sobrante queda nivelado con el suelo.
En el exterior, la estructura de la fachada principal contiene tres cuerpos diferenciados y unidos: el primero cuenta con dos plantas: planta baja donde está la puerta que da acceso y la alta, con cuatro balcones en medio punto.
Un lugar donde la relajación es la protagonista de un viaje mágico a donde todo ser humano quiere ir. Para hacer esto realidad el lugar perfecto es La Casona De Valfrío donde reina la paz y la calma que tanto necesitas.  

Balneario de Archena

900x400
A escasos kilómetros del pueblo de Archena (Murcia) se encuentra el balneario que recibe el mismo nombre que el pueblo. Gracias a su extraordinaria ubicación junto al río Segura, goza de un tranquilo paraje y frondosa vegetación donde la mayor presencia es de eucaliptos, palmeras y limoneros.
Con un espacio termal de  3.000 m² rodeados de preciosos limoneros y naranjos, un territorio natural que yace a la orilla del río Segura con jacuzzis, piscina, cascadas y las mejores instalaciones para niños.
Descubre la esencia que guardan estas agua termales y disfruta de los mejores tratamientos de manos especialistas. Combina el placer de apreciar bellos paisajes entre la relajación del balneario y el lugar de alojamiento La Manga Club Hotel Príncipe Felipe y vive la mejor experiencia.
Un Balneario disponer de: Aguas Minero Medicinales declaradas de Utilidad Pública, Servicio Médico Especializado y de instalaciones adecuadas para tratar aquellas enfermedades en las que está especializado.
Hay que dedicarle tiempo a la vida para tener una salud perfecta. Te invito a regalar paz y bienestar a tu cuerpo y mente. ¿Aceptas?

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso