5 aplicaciones móviles para rutas

13 Mar 2012 María Díaz 1 Comentario

Gracias a las nuevas tecnologías y los nuevos soportes, cada vez son más las herramientas que están apareciendo para solucionar, paliar o ayudar al usuario en determinadas circunstancias. Monitorizar una actividad nunca ha sido tan fácil. En concreto, el sector del turismo rural cuenta con gran variedad de aplicaciones móviles para rutas dedicadas a facilitarnos esta actividad. Hoy os vamos a aconsejar algunas de las más populares de la mano de iPhone y con un claro objetivo: hacer de las rutas una actividad sencilla, agradable y accesible.
easy

1. EasyTrails: Con unas opciones muy interesantes,  aporta todo lo que un viajero quiere y necesita: permite saber la distancia que recorres, la velocidad a la que realizas el tramo y cuánto tiempo has tardado en llegar a la meta. Está creada en base a Google Maps, por lo que tendrás una visualización de la distancia que has recorrido y el camino trazado. Puedes agregar fotos y comentarios a las rutas que creas y además, puedes compartir la experiencia con tus amigos al mismo tiempo que te nutres de las de otros usuarios.

2. Wikiloc Free: Esta App te permite grabar tus rutas hechas al aire libre sobre un mapa, hacer fotos a lo largo de la ruta y subirlo todo directamente a Wikiloc desde tu iPhone. Puedes elegir entre correr, hacer senderismo, ciclismo, montar en bici y hasta 40 actividades diferentes. Además, puedes compartir tus actividades directamente desde la App con tus amigos a través de Facebook. Puedes buscar la ruta más cercana de la que te encuentres y mediante un filtro avanzado, seleccionar cualquiera de las actividades que desees realizar.

3. B.iCycle: Te proporciona valores de velocidad, promedio, distancia de viaje, cambio de altura, calorías quemadas y tiempo de viaje. Posee un mapa integrado para ver tu posición y hacer zoom sobre tu recorrido. Tienes la posibilidad de recibir tus rutas por email y revisarlas en casa con Google Earth. Además, puedes pausar e incluso suspender tu ruta para continuarla en otro momento. Incluye un mapa con un itinerario bastante completo de caminos para bicicletas. Más de 70.000 personas en todo el mundo actualiza constantemente estos recorridos y aconseja otros. Sólo necesitas tener desde un Iphone 3G hasta un 4S…¡y una bici!.

bikemap

4. Bikemap: Una incríble recopilación de Rutas en bici, Rutas de senderismo, Rutas en patines, Rutas en moto y Rutas para correr. Ofrece aplicaciones para iPhone y para Ipad, pero si no tienes, no te preocupes. En su web puedes  navegar a través de las miles de rutas que tiene. Los usuarios  suben, comentan y aconsejan. Sólo tienes que inscribirte para formar parte de esta comunidad de viajeros.

5. iWalk: Puedes programarlo para andar o correr. ¿Qué sabrás con esta aplicación?: El número de pasos dados, el tiempo de recorrido, la distancia andada, el ritmo, calorías quemadas, etc. Está disponible para Iphone e iPod Touch.

Estas son sólo algunas de las aplicaciones que existen. ¿Conoceis otras? ¿Cuáles recomendáis vosotros usar?.

 

Fotos: Pantallazos de las aplicaciones en iPhone.

 

 

1 Comentario en “5 aplicaciones móviles para rutas”

Para la bici yo utilizo OruxMaps. Funciona con cualquier smart phone, no es necesario tener un iphone. Te permite grabar y seguir rutas al mismo tiempo, grabar tracks desde cualquier web y crear los tuyos propios, etc. Marca medias, altimetrías, … y puede conectarse a algunos pulsómetros para no tener que llevar el reloj.
Funciona realmente bien y es gratis.
Un saludo.

15/03/2012 11:11

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso