4 Rutas para bicicleta en Madrid

3 Dic 2020 Aroa Salazar Sin Comentarios

Si eres un lover de la bicicleta tenemos las rutas perfectas de la Comunidad de Madrid. Y es que no hay nada como echarnos a la naturaleza a disfrutar de una buena ruta en bici. Las opciones dentro de la Comunidad de Madrid son muchas, por eso hemos hecho una selección de nuestras favoritas. Se trata de recorridos de poca dificultad que todos podemos realizar y que, también, se pueden hacer con los más pequeños. ¿Te vienes de ruta?

La Cañada Real Segoviana

Aunque esta cañada tiene una longitud de 500 km que van desde la Sierra de Neila en Burgos hasta Extremadura, nos vamos a centrar en el tramo que pasa por la Comunidad de Madrid. Concretamente el que recorre los pueblos de Bustarviejo, Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Manzanares el Real. Son unos 20 km de recorrido de tierra que se puede hacer entero o solo un tramo depende de las ganas que tengamos. También cabe la posibilidad de hacerlo por tramos y parar en los pueblos.

La ruta tiene una gran riqueza natural y paisajística y es fácil e ideal para hacer con niños porque casi no tiene desnivel.

 

Vía verde de Guadarrama

Esta ruta va del Parque Natural El Soto de Móstoles a Navalcarnero y pasa sobre el río Guadarrama. Su longitud es de unos 14 kilómetros y tiene muy baja dificultad por lo que es perfecta para hacerla si no estamos muy acostumbrados a montar en bici o vamos con niños.

Desde Móstoles hasta el río Guadarrama es cuesta abajo y el segundo tramo de la ruta hasta la llegada a Navalcarnero tiene una ligera cuesta. Aunque no está del todo acondicionado el trayecto transcurre siguiendo el antiguo trazado de una via ferroviaria y está en buen estado. Se trata de una ruta muy cortita y sencilla.

 

Ruta del Embalse de la Pinilla y el Bosque Finlandés

Esta ruta es bastante larga y por ello quizá no es recomendable hacerla con niños, pero su recorrido de 36 kilómetros se puede acortar y hacer solo un tramo para adaptarlo a una excursión familiar.

El recorrido comienza en el Embalse de Pinilla rodeándolo, cruza el río Lozoya en varias ocasiones, pasa por las localidades de Alameda del Valle, Oteruelo del Valle y Rascafría y, antes de acabar en las Presillas de Rascafría donde nos podemos dar un baño al terminar si estamos en temporada, cruzaremos el espectacular Bosque Finlandés. A la vuelta podemos hacer la ruta circular rodeando el Embalse de Pinilla por el lado contrario.

 

Vía Verde del Tajuña

La vía verde completa tiene una longitud de unos 47 km con lo que si hacemos ida y vuelta será una ruta de ¡casi 100 kilómetros! Si estás preparado, adelante, sino puedes optar por hacer solo un tramo.

El recorrido discurre sobre un carril de color rojo, por lo que es muy sencillo seguirlo. La mayor dificultad la encontraremos a la mitad de la ruta donde tendremos que pedalear unos metros por el arcén de una carretera bastante transitada y donde tendremos que ir con especial cuidado.

Durante la ruta seguiremos el recorrido del río Tajuña y disfrutaremos de paisajes de vegas. Comienza en la localidad de Arganda del Rey y entre este pueblo y Morata de Tajuña encontraremos una ligera pendiente que podremos subir sin demasiada dificultad. En el tramo que comenzaremos en Perales de Tajuña  disfrutaremos de un paisaje verde muy agradable.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso