4 rutas con encanto en primavera

9 Abr 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Hasta ahora te hemos hablado de infinidad de hoteles con encanto donde alojarte y pasar una estancia única, irrepetible. Pero hoy es momento de hacer un recorrido por las rutas más interesantes y con encanto de nuestra geografía. No te olvides que además España es un lugar con centenares de lugares por descubrir, por eso gracias a las rutas, podemos saber más sobre aquellas zonas de inconmensurable belleza pero que han pasado desapercibidas por gran parte de los viajeros.

Ruta por Santillana del Mar (Cantabria)

Probablemente sea uno de los municipios más hermosos de Cantabria, asique en una visita a esta provincia, no puedes dejarlo al margen, prácticamente es de obligado recorrido. Su encanto, sus calles, su pasado, su cultura, hacen del pueblo un libro abierto que leer en cuatro dimensiones. Desde la playa de Santa Justa, hasta el Pico Vispieres, pasando por el Camino de Santiago, la inconmensurable belleza convierte al lugar en una zona excelente por donde perderte y pasear.

Santillana del Mar (Cantabria)

Fuente: R.Losa


Ruta por Frías (Burgos)

Frías está considerada la “ciudad” más pequeña de España, un título que ya obtuvo en 1435, pero que recientemente se le ha vuelto a otorgar. Caminar por él es ver cómo el paso del tiempo ha ido deteriorando a un pueblo en el que ahora sólo quedan los vestigios de lo que antiguamente fue. Una iglesia, un puente medieval o un castillo son los resquicios que han permanecido inmunes al paso del tiempo. Recorrer sus calles es volver al pasado, es impregnarnos más sobre la belleza de este lugar, sobre su cultura.

Frias (Burgos)

Fuente: Brodriz

Ruta por Trillo (Guadalajara)

Considerada como la puerta del Alto Tajo, este pueblo te permite hacer un recorrido por la Alcarria, disfrutando de sus paisajes, de su entorno, de su gente, de sus costumbres. Además parte de la conocida como Ruta de la Lana, hace también paso por Trillo. Se trata de uno de los senderos históricos más importantes de España, pues por él circulaban miles de ovejas acompañadas de sus esquiladores y pastores desde La Mancha hasta Burgos.

Ruta por Besalú y Arles de Tec (Girona)

Apenas les separan unos 80 kilómetros pero entre ellos se encuentran históricas construcciones religiosas que a nadie dejan indiferente. A los imponentes edificios con siglos de historia e infinito valor histórico, se le suma un paisaje de belleza excepcional, capaz incluso de robar la atención a las obras con cientos de años a sus espaldas. Si tienes la oportunidad de pasar unos días por esta zona gerundense, no dudes en recorrerla, te aseguramos que no te vas a quedar indiferente.


 
 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso