4 pueblos nudistas y naturistas para este verano + ¡Bonus!

5 Ago 2020 Aroa Salazar 12 Comentarios

En los últimos años existe una tendencia al alza en la práctica del nudismo y del naturismo. Poco a poco aparecen nuevas zonas destinadas a aquellas personas que deciden seguir este estilo de vida. Para entender la diferencia entre ambos conceptos te contaremos que el «nudismo» es sencillamente mostrarse desnudo para encontrar el equilibrio físico y moral, mientras que el «naturismo» es una forma de vida centrada en la protección del medio ambiente, la vuelta a la naturalidad del ser humano y en huir de la norma no escrita sobre la obligación de ir con ropa.

De hecho, la mayoría de estas personas buscan un destino vacacional acorde a su convicción para viajar en familia. En España esta práctica no está prohibida, como si ocurre en otros países, lo que nos ha convertido en uno de los destinos preferidos para los amantes del naturismo. Si tú también quieres unirte a esta tendencia te desvelamos dónde se encuentran los pueblos que permiten la desnudez completa y cómo es la vida en estos lugares.

El Fonoll (Tarragona)

Se trata de una localidad que durante muchos años permaneció abandonada. Pertenece al municipio de Passanant (Tarragona) y desde hace unas décadas se ha convertido en el único pueblo nudista-naturista de España.

Las normas de convivencia están bien delimitadas. Quienes elijan El Fonoll para pasar unos días, deben de cumplir una serie de reglas para que no se produzcan altercados entre los visitantes. Así por ejemplo, el desnudo será integral siempre y cuando el tiempo lo permita. Por supuesto, las fotografías están prohibidas salvo autorización de las personas implicadas. En cuanto a los ruidos son bastante estrictos. Se trata de un lugar de paz y armonía por lo que no está permitida la televisión o la música en tonos elevados. Y por supuesto el silencio es obligatorio entre las 23h y las 8h de la mañana.

El Fonoll puede multiplicar hasta por 5 las cifras de población en verano. Si en la temporada invernal, suele haber entre 15 y 20 personas, cuando llegan las vacaciones estivales los números se disparan. En cuanto al tipo de viajeros que llega hasta aquí es bien variado, desde familias con niños, parejas o singles, todos ellos con algo en común: el respeto y gusto por la desnudez humana.

el-fonoll-naturista

Cabaña de El Fonoll

Urbanizaciones naturistas de Vera (Almería)

Vera Natura es un pequeño poblado perteneciente a Vera, en Almería. Habitado durante todo el año, poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los puntos naturistas más importantes del continente. Esta mini ciudad dentro del pueblo almeriense tiene todo lo que se pueda necesitar en unas vacaciones. Supermercado, restaurante, kiosko, chiringuitos y hasta su propio centro de masajes y belleza.

Una de las playas naturistas más cercanas a los apartamentos es la conocida como Playazo de Vera, precisamente una de las que más años lleva recibiendo a bañistas nudistas. Tiene una longitud de tres kilómetros y se convierte para muchas familias naturistas en uno de los lugares más frecuentados por los amantes de la desnudez.

hotel-vera-playa-club-naturismo

Hotel Vera Playa Club

Costa Natura (Málaga)

Si vas a viajar a Andalucía te recomendamos hacer parada una en el Hotel Costa Natura de Estepona (Málaga). Este complejo hotelero además de tener acceso directo a la playa nudista ofrece todo lo que un gran hotel tendría pero con la diferencia de que los visitantes están completamente desnudos. Sauna, bañera de hidromasaje, restaurante, amplio jardín… se completan con una amplia oferta de ocio como mesa de ping pong, piscina, campo de golf y espectáculos con música en directo para la temporada estival.

Este alojamiento está diseñado como un pueblo tradicional andaluz con casas de paredes blancas y palmeras adornando las calles del resort. Sus propietarios, franceses, pensaron precisamente en esta zona andaluza por los 320 días de luz que ofrece el entorno. Muchos de sus huéspedes proceden de Europa, atraídos por el sol y las agradables temperaturas.

En cuanto a las normas de vestimenta de los viajeros, no es obligatorio ir desnudo, aunque es lo más normal entre los visitantes del complejo. Donde sí es imprescindible la desnudez es en la piscina, la sauna y el jacuzzi.

costa-natura-nudismo

Costa Natura

Charco del Palo (Lanzarote)

Se trata de un pequeño pueblo situado en el este de la isla fundado en 1970 por el alemán Gregor Kaiser. Su localización lo convierte en un lugar aislado, difícil de acceder por lo que la intimidad está aún más asegurada. Exactamente Charco de Palos está entre los municipios de Mala y Guatiza y hasta él se puede acceder a través de una línea regular de autobús.

La mayoría de la población que habita aquí es inglesa, alemana y holandesa. Tras su creación, se convirtió en un poblado naturista donde está permitida la desnudez en todas partes. Aunque gran parte de las casas y apartamentos son de propiedad privada, todavía quedan algunos que conservan la opción del alquiler, por lo que muchos visitantes atraídos por la filosofía de vida del pueblo, lo eligen para sus vacaciones de verano. Esta zona de Lanzarote también ofrece espacios de baño, más concretamente dos piscinas naturales en los extremos de la urbanización.

charcho-del-palo-naturismo

Apartamentos Charco del Palo

Camping El Portús (Cartagena)

El Camping El Portús se sitúa a unos 10 kilómetros de Cartagena y es miembro de la Federación Española de Naturismo, así como de la Federación Naturista Internacional. Lo mejor de este alojamiento es que se encuentra en primera línea de playa con acceso privado a la misma. Podrás alojarte en bungalows, el camping o en uno de los apartamentos desde donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas al mar.

Este complejo cuenta con todas las instalaciones necesarias para tu estancia como restaurante, bar, jardín, así como habitaciones totalmente equipadas. Si quieres disfrutar de las mejores playas y practicar actividades acuáticas como el snorkel te recomendamos visitar algunos lugares cercanos como la Playa Negrete, la Cala Aguilar, la Playa Parreño o la Cala de los Dentoles.

el-portus-nudismo

Camping El Portús

Sierra Natura (Valencia)

El complejo de Sierra Natura se encuentra en Enguera, un municipio situado en el interior de la Comunidad Valenciana. Aquí los nudistas pueden disfrutar de un espacio al aire libre sin ruidos ni aglomeraciones en plena naturaleza. El alojamiento cuenta con camping y varios apartamentos construidos a modo de cuevas de piedra. De hecho, todas las instalaciones del complejo están totalmente integradas en el paisaje. ¡Te sentirás como en el bosque!

Una de las características más destacadas de este lugar es que está totalmente rodeado de montañas, por lo que podrás disfrutar de un paisaje único y conectar con la naturaleza durante tu estancia. La mayoría de sus huéspedes son españoles y extranjeros que buscan un lugar diferente para disfrutar del nudismo y el naturismo. Además, en la zona de acampada permiten la entrada de mascotas, por lo que podrás ir acompañado de tu amigo de cuatro patas.

sierra-natura-nudismo

Casa rural Sierra Natura

Actividades para hacer cerca de estos pueblos

12 Comentarios en “4 pueblos nudistas y naturistas para este verano + ¡Bonus!”

Pekka Siira

Que excelentes lugares para estar naturistas. Cuatro pueblos enteros para poder disfrutar de lugares magníficos.

15/08/2018 18:53
Alejandro

Conozco el Charco del Palo y es un sitio genial!!!

15/10/2018 13:16
Juan antonio Escobar

Se puede ir una persona sola con mascota sobre todo en el Tarragona

20/02/2019 17:06

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso