4 pueblos en lugares inimaginables

26 Abr 2019 Jennifer García 1 Comentario

Te hemos hablado de curiosidades varias sobre los pueblos de España: dónde llueve más y menos, el más alto y el más bajo, el más alejado de la costa…y ahora vamos a empezar con aquellos pueblos que (Dios sabe cómo) se han construido donde están.

 

Entre cuevas

¿Que en Granada hace mucho calor en verano? Pues nada, nos construimos una casita en el barrio de las cuevas y si podemos dentro de ellas, mejor. Así nos olvidamos de todo tipo de problemas con el calor y las altas temperaturas que nos invaden en verano. Eso debió ser lo que pensaron en Guadix (Granada) cuando comenzaron con la construcción de las casas cueva, sin saber que en un futuro convertirían al pueblo en la capital europea de las cuevas. Desde luego que originales son. Una idea que también tuvieron en Galera (Granada) donde las casas cueva que un día fueron alojamientos se han convertido en un atractivo turístico con el que promocionar el pueblo.

Dónde dormir en Guadix (Granada)

En un precipicio

Castellfollit de la Roca (Girona)

Vale que no todo el mundo que viva en Castellfollit de la Roca (Girona) cuando pasee lo hará a ras de un precipicio pero imagina la gente que al levantarse y subir la persiana se encuentre con un descenso de más de 50 metros. Desde luego que tiene que impresionar bastante y precisamente por esto se ha convertido en uno de los pueblos más impresionantes. ¿Por qué empezarían a vivir los primeros pobladores en un sitio tan, digamos, insospechado? ¿No pensaron que quizá sería un poco complicado para, no sé, por ejemplo hacer la compra si no hay tiendas suficientes en la localidad? Auqneu por un lado las comodidades no sean las que pueda haber en una localidad más accesible, es verdad que turísticamente hablando llama la atención de muchos viajeros que van buscando lugares diferentes, fuera delo común y tradicional.

Dónde dormir en Castellfollit de la Roca (Girona) 

Debajo de una piedra

Setenil de las bodegas (Cadiz)

Y si en Granada buscaban el fresquito colocando las casas en cuevas, en Setenil de las Bodegas (Cádiz), optaron en un día lejano por hacer las viviendas debajo de una gran roca, aprovechando la sombrita que en verano podría tener. A día de hoy probablemente no se nos ocurriría hacer esto, pero al que lo pensó en algún momento de la historia hay que felicitarle porque por esta razón y por todo el entramado en el que se ha levantado la parte antigua del pueblo ha sido declarado Conjunto Histórico. Además Setenil de las Bodegas forma parte de la ruta de los pueblos blancos y cuenta con una población de casi 3.000 habitantes. Una opción muy interesante para si este año por ejemplo quieres visitar Cádiz.

Dónde dormir en Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Sobre un puente de piedra natural

Puentedey

Fuente: Arrano

En Puentedey (Burgos), además de tener una localidad histórica y turísticamente hablando, muy destacada para el viajero, cabe llamar la atención de una de las partes de la localidad. Se encuentra sobre un puente de roca natural que protege el agua del río Nela y sobre el cual se han construido algunas de las viviendas de Puentedey. Esta imagen convierte al pueblo en uno de los más curiosos de España, sobre todo por la forma natural sobre la que se han levantado las casas.

Dónde dormir en Puentedey (Burgos)

1 Comentario en “4 pueblos en lugares inimaginables”

Capricornio 6145

Me gustan todos los pueblos de España y su historia, pero desgraciadamente, dadas las circunstancias actuales que se dan en algunos de ellos en estos momentos, no iría.

31/03/2018 13:14

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso