4 consejos para viajar en invierno a Navarra

19 Feb 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Organizar un fin de semana o una simple escapada con amigos o en familia es muy diferente si se hace en invierno o en verano. Es decir, no tienes que tener las mismas cosas en cuenta a la hora de elegir el destino o sencillamente la casa  en la que os vais a alojar. Siempre hay factores que dependerán mucho de la temporada en la que viajes. Por eso, ahora que estamos en invierno, tienes que tener en cuenta algunas cosas. Pongamos de ejemplo que estás pensando en organizar un viaje a Navarra. ¿Qué no puedes dejar pasar?

Selva de Irati

Fuente. David Busto Méndez

¿Hace frío?

Aunque la temperatura media de la región varía en función de la zona en la que nos encontramos, normalmente en los meses de invierno oscila en torno a los 5 grados. Si vas a pasar unos días aquí, es interesante que en la casa donde te alojes tengas además de la necesaria calefacción, una chimenea que eleve la temperatura del salón un par de grados. Sabes, además, que las chimeneas otorgan a las estancias cierta atmósfera  cálida perfecta para el invierno.

Hlaris

Hilaris

Casas rurales con chimenea en Navarra

¿Vas con niños?

Es imprescindible que tengas muy en cuenta dónde alojarte si vas con niños. Que tengan zona de entretenimiento como parque infantil es fundamental. Pero si además queréis que la experiencia sea diferente, elegid una casa rural con piscina cubierta. Es una alternativa de confianza para asegurarte que los niños estén ociosos el mayor tiempo posible.

casa

Casa Matxingonea I y II

Casas rurales con piscina cubierta en Navarra

¿Te vas a llevar a la mascota?

Quizá en verano tengas más opciones de dejar  a la mascota con algún amigo o familiar, pero en invierno, con el frío que hace, puede que no te apetezca cargar con el marrón a nadie. Llegados a este punto, no te queda más remedio que elegir una casa rural en la que permitan que te alojes con tu perro o tu gato sin ningún tipo de problema. Olvídate de quebraderos de cabeza con el animal, llévatela a donde tu vayas y que ella también disfrute, ¿no?

Casas rurales para ir con mascotas en Navarra

¿Vas a querer hacer turismo activo?

Si decides hacer turismo rural de noviembre a marzo (aproximadamente), ten en cuenta que las actividades de agua no te apetecerán demasiado. Por eso tendrás que organizar otras que te permitan entretenerte al mismo tiempo que descubres la naturaleza del entorno.

Nieve en Navarra

¿Quieres esquiar? Entonces tendrás que ver las alternativas que tiene la región a la que vas a viajar, en este caso, Navarra. Aunque normalmente no se piense en esta comunidad para hablar de nieve, a la región también acuden este tipo de aficionados. En 2008 se inauguró el Centro de Actividades de Montaña Rocal donde cerca de 20 kilómetros permiten practicar sobre todo esquí de fondo. Otra alternativa interesante es la del Centro de esquí Abodi – Irati, donde de nuevo otros 20 kilómetros reúnen a los apasionados de este deporte.

Senderismo

Aunque el senderismo sea una alternativa válida tanto para verano como para invierno, hay lugares que es mejor recorrerlos en esta temporada, evitando así las altas temperaturas del verano que a veces impiden disfrutar bien de estos lugares. ¿Qué no te puede faltar en una visita a Navarra? Por supuesto la Selva de Irati. El hayedo mejor conservado de Europa es un tesoro natural perfecto para ser visitado en invierno y llenar los pulmones de aire puro. Hacer senderismo entre esta frondosa vegetación es un regalo para mente y cuerpo. Pero aquí no acaba todo. Las Bárdenas Reales,  un paraje desértico al sur de Navarra es otra estupenda alternativa para descubrir haciendo senderismo.

Tags:

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso