3viajes: A nivel de turismo rural España tiene una oferta insuperable

17 Jul 2013 Jennifer García 2 Comentarios

En ClubRural nos gusta que viajéis, pero por tiempo u otras razones, no siempre es posible hacerlo. Entonces, ¿por qué no visitar el mundo a través de nuestro ordenador? Desde que internet forma parte de nuestras vidas, cientos de bloggers han querido compartir con el mundo sus experiencias turísticas a través de sus ciberdiarios. Estas plataformas tienen miles de seguidores, llegando algunos a convertirse en auténticas guías de viaje.

Nosotros hemos querido conocer más en profundidad a quienes están detrás de estos blogs que tanto éxito tienen por la red. En nuestra “Ruleta de Blogs” pretendemos adentrarnos en los orígenes, en las causas y las experiencias de quienes escriben en estas plataformas y además poner en contacto a los blogueros que los mantienen con vida gracias a sus relatos.

Es el caso de los «padres» de 3viajesque desde 2007 no han parado de relatarnos sus viajes y de descubrirnos la belleza que el mundo nos tiene reservada.

Hemos hablado con dos de sus cinco componentes, Marc y Manuel que entre post y post nos han abierto una ventana permitiéndonos conocerles un poco mejor. Comenzamos nuestra «Ruleta de Blogs»…

Manuel y Marc en el Oktoberfest. Blog 3viajes

¿Cómo nace 3viajes?

Marc: 3viajes nace en Barcelona en 2007 a partir de la inquietud y las charlas de dos amigos que nos habíamos conocido trabajando en un portal de venta de viajes por Internet (Atrápalo). Teníamos muchas ganas de contar nuestros viajes en un blog, y de hacerlo de una manera que pudiéramos llegar a más gente que con el simple boca a boca. Poco después convencimos a Silvia para formar parte del equipo, y a partir de ahí fue que el número 3 comenzó a rondar por nuestra cabezas. En 2009 se nos unió Doris, y un año después Txemi, consolidando un equipo estable.

Manuel: Se podría decir que éste es el primer post de 3viajes. Lo escribí tras un viaje a Alemania, y Silvia lo publicó en el blog de Atrápalo que gestionaba por aquel entonces; ahí fue que junto con Marc surgió la idea de 3viajes. En 2007 no existían apenas blogs de viajes ni estaba de moda montar uno, tampoco imaginábamos el inmenso trabajo y las alegrías que nos iba a reportar el proyecto con los años. Visto con la perspectiva del tiempo, estamos muy contentos de haber creído en el proyecto 3viajes, y más motivados que nunca.

Para conocer en profundidad un destino, ¿es mejor viajar sólo o acompañado? ¿Por qué?

Marc: Yo tengo poca experiencia viajando solo y cuando lo he hecho siempre he intentado quedar con gente conocida en el destino donde viajaba. Sin embargo, los viajes siempre son más trascendentales porque son tuyos  no los compartes con nadie más. A veces es interesante y necesario. Manuel, tu que has viajado más veces solo, creo que puedes dar un punto de vista mejor que el mío
🙂

Manuel: Sin duda que viajar solo te conecta más con el destino: te vuelves más atento a tu entorno, tienes la necesidad (y la obligación) de tratar con la gente, te vuelves más observador de todo… Además, la ruta y el ritmo los decides tú en todo momento, para bien o para mal. No digo que sea siempre la mejor manera de viajar, pero sí que creo que es la mejor manera de conectar con un destino.

Muchos viajes internacionales, pero ¿qué podéis decirnos de vuestras experiencias rurales en España?

Marc: siempre he dicho que conocer la España rural se puede hacer en coche cuando seamos mayores! jajajajajaja ahora que aun no tengo obligaciones familiares estoy prefiriendo conocer mundo. Sin embargo, todo lo que sería la zona oriental de los Pirineos la conozco bastante bien por orígenes familiares. Es cierto que muchas veces buscamos en el extranjero experiencias que podemos encontrar cerca de casa. Y no me gustaría entrar en discusiones gastronómicas pero no hay muchos países que nos ganen con una cocina mejor 🙂

Manuel: coincido con Marc en que a nivel de turismo rural España tiene una oferta insuperable. Es más, ambos somos catalanes y nos cuesta buscar destinos rurales fuera de Cataluña, España tiene una competencia interna brutal en ese sentido. Siempre que puedo intento escaparme al Valle de Arán, un precioso valle en lo más recóndito de los Pirineos catalanes. Vielha me parece un lugar idílico…

¿Habéis podido viajar los cinco juntos alguna vez? ¿Dónde y cómo fue?

Marc: Lamentablemente nunca hemos viajado los cinco juntos. Con Manuel hemos disfrutado de una Oktoberfest en la que se nos juntó Txemi, también hemos viajado a Madrid juntos para visitar FiTUR donde estuvimos con Doris. Con Silvia yo he viajado a Amsterdam y nos hemos encontrado en Bali. Seguiremos intentando encontrarnos los 5 juntos en futuros viajes seguro!

Manuel: Lo más cerca que estuvimos fue al encontrarnos 4 (Silvia, Doris, Txemi y yo) en Girona, en el contexto del TBEX Europe 2013. Se me antoja imposible que podamos coincidir los 5, tanto Doris como Marc no paran quietos…

Lleváis desde 2007 colgando post sobre vuestros viajes. En la actualidad, ¿seguís tomando el blog como un hobby o se ha convertido en un negocio que reporta beneficios?

Manuel: 3viajes hace mucho tiempo que no es un hobby y sin embargo no deja de serlo… Me explico: a nivel económico hemos pasado por diferentes etapas en las que no cobrábamos ni un euro o al revés, hemos hecho una cantidad de dinero mensual respetable a través de afiliaciones de productos de viaje. También hemos trabajado mucho el aspecto de la marca desde hace años, y nos hemos situado en una buena posición en lo que respecta  la blogosfera española de viajes. Desde hace tiempo venimos realizando labores de creación y posicionamiento de contenidos, presentaciones de destinos, tareas de asesoramiento, etc. para marcas del sector turístico.

Tenemos muchos proyectos a medio y largo plazo, y sin embargo no hemos olvidado nunca nuestra principal motivación, que es disfrutar contando nuestras experiencias de viajes, independientemente de qué beneficios consigamos con ello. También hay que tener en cuenta que ninguno de los integrantes de 3viajes nos dedicamos profesionalmente al proyecto, sino que vamos sacando horas de aquí y allá, en la medida en que podemos. Esto hace que no avancemos al ritmo que quisiéramos, pero ya lo hemos asumido hace tiempo y nos hemos resuelto a disfrutar con el proyecto por encima de todo lo demás.

¿Cuál es vuestro próximo destino? ¿Por qué lo habéis elegido?

Marc: Yo aun no lo tengo cerrado. A corto plazo será Suiza, sin embargo, en los próximos meses planificaremos un viaje a Kenia, Tanzania y la isla de Zanzíbar. Son tantas las personas que me han hablado bien de Zanzíbar que se tiene que visitar. Por otro lado, después de la experiencia con los safaris de Namibia queremos repetir y hacer un safari en Kenia y Tanzania. Por trabajo intentaré volver a visitar Nueva York y San Francisco que son dos ciudades que me encantan.

Manuel: El mío más inmediato es la región sueca de Småland, con sus lagos, playas y casitas de madera… Turismo rural escandinavo

El motivo de elegir este destino aburrido a priori para muchos es que vamos con dos niños pequeños (5 años, 1 año) y los papás necesitamos de un destino tranquilo en donde disfrutar sin prisas ni estrés. Alquilaremos casas a particulares e intentaremos impregnarnos de la vida relajada del sur de Suecia, aunque sea sólo por una semana. Obviamente, esto mismo lo podemos conseguir en cualquier destino rural de España, pero siempre intentamos conocer nuevas culturas, gastronomías y paisajes en nuestros viajes. Somos de esos viajeros que necesitamos salir (aunque sea un poco) de nuestra zona de confort para vivir más intensamente una experiencia de viaje, y además siempre hemos querido que nuestros hijos descubran otros idiomas y otras costumbres desde pequeñitos, y que con un poco de suerte esto les ayude a ser más abiertos a los cambios en el futuro.

¿Qué no falta nunca en tú viaje que no sea la cámara de fotos?

Marc: En mi mochila nunca faltan mi portátil ni tampoco libros de papel
Manuel: Un iPad… Es la navaja suiza digital del siglo XXI.

¿Qué blog nos recomendaríais para nuestra próxima entrada?

Marc: viajablog
Manuel: viajablog

¿Qué les preguntaríais?

Las preguntas en el próximo capítulo

Tags: ,

Publicado en Entrevistas

2 Comentarios en “3viajes: A nivel de turismo rural España tiene una oferta insuperable”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso