3 historias curiosas con las que conocer Cáceres

29 Feb 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Las historias y leyendas de los pueblos y ciudades son infinitas. Por eso hoy nos hemos querido centrar en tres de Cáceres que puede que conocieras o no. Lo que te garantizamos es que son más que curiosas.

La Matahombres de Garganta la Olla

Fuente: Alfonso Cr

Fuente: Alfonso Cr



¿Quién era la Serrana de la Vera? Este personaje, que ya es leyenda entre los locales, representa a una mujer cuya historia aterrorizaba sobre todo a los hombres. Cuenta la historia que vivía en la comarca de la Vera, en Cáceres. Guapa donde las hubiera, con aspecto de cazadora y fuerza sobre humana, vivía en soledad en el interior de una cueva. Ocasionalmente bajaba al pueblo y allí se encargaba de enamorar y conquistar a los hombres, bien emborrachándolos o seduciéndolos a través de sus artes amatorias. Cuando se despistaban o bajaban la guardia, ella los mataba y escondía sus huesos en el interior de la cueva donde vivía.
Su importancia en las leyendas locales es tal que desde 2005, este personaje cuenta con su propia efigie en el Mirador de la Serrana, muy cerca del famoso Monasterio de Yuste.

Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste


¿Sabías que en Cuacos de Yuste existe un cementerio militar? Aunque puedas pensar que se trata de un camposanto perteneciente a la época de las guerras mundiales, lo cierto es que es más reciente. Las obras de construcción comenzaron en el año 1980 y fueron terminadas tres años más tarde. Con él lo que pretendía el gobierno alemán era unir a todos los soldados caídos en territorio nacional a costa de naufragios o accidentes de avión. Hasta esa fecha habían estado repartidos por España, pero el organismo encargado de velar por los cementerios de guerra alemanes creyó conveniente tener todos los cuerpos en un mismo lugar.
Se trata de un camposanto muy humilde, en el que todas las sepulturas son iguales y en las que tan solo aparece el nombre del fallecido, su cargo y las fechas de nacimiento y muerte.

La Huerta de la Merced

huerta
¿Cómo llegó el agua a Cáceres? Cuenta la historia la reina Isabel visitó en una ocasión las huertas cacereñas. Estando allí, un humilde agricultor le ofreció una manzana fruto de su cosecha. La monarca, agradecida por el gesto tan desinteresado del humilde hombre, le pidió que cualquier deseo que tuviera, ella intentaría hacerlo realidad. Muy lejos de lo que habría esperado la reina, el agricultor tan solo le pidió “agua para poder regar”. Desde entonces, concedió a esta tierra el privilegio de ser regadas.
Estas son algunas de las historias que se cuentan de Cáceres. Puedes conocer muchas más haciendo una visita a la provincia y quedándote en cualquiera de sus hoteles con encanto.
 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso