2 nuevas rutas para conocer Zaragoza

19 Ene 2012 María Díaz 1 Comentario

Para hacer turismo rural no basta con tener espíritu aventurero. Se necesita algo más que una mochila repleta de provisiones y unas zapatillas adecuadas al terreno: Una ruta bien explicada es clave para aprovechar al máximo tus jornadas rurales. Por ello, las guías culturales se convierten en elementos indispensables para tener siempre a mano.

En este sentido, Zaragoza presenta dos nuevas publicaciones explicativas, dos nuevas formas de abarcar y conocer esta provincia: “Naturaleza y paisaje en el Camino del Cid” y “Castillos y fortalezas en el Camino del Cid”. Estas dos publicaciones, editadas por el Área de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza, proponen múltiples recorridos para seguir las huellas del mismísimo Rodrigo Díaz de Vivar por estos parajes.

Zaragoza

1) “Naturaleza y paisaje del Camino del Cid”: Explica el tipo de paisaje que atraviesan las rutas del Cid a su paso por la provincia de Zaragoza. La guía queda dividida en siete paisajes: Puerta de Zaragoza: Cereal y estepa; Los estrechos del Jalón, Sotos y Roquedos; Por la huerta de Calatayud; Caminando entre sierras; Descubriendo el Jiloca; Camino a la Laguna de Gallocanta; y Naturaleza oculta en las Muelas del Jiloca.
2) “Castillos y fortalezas del Camino del Cid”: Pone en valor la arquitectura defensiva del territorio zaragozano, dividida en las numerosas fortificaciones de la antigüedad, castillos palacio y fortificaciones modernas.

En estas guías, que podrás encontrar en las oficinas de turismo, se hacen multitud de propuestas para conocer lo más relevante, de la mejor forma: Rutas de senderismo, excursiones, cartografía, teléfonos de contacto y todo tipo de información adicional. El camino del Cid recorre varias comunidades autónomas: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y la Comunidad Valenciana que conforman una serie de rutas que se van uniendo. En el tramo que atraviesa Zaragoza, podrás conocer municipios de gran valor cultural e histórico: Torrehermosa, Ateca y Daroca son algunos de ellos.

Sólo tienes que elegir una zona o dejarte aconsejar. El disfrute está asegurado.

1 Comentario en “2 nuevas rutas para conocer Zaragoza”

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso