2 nuevas rutas para conocer Zaragoza

19 Ene 2012 María Díaz 1 Comentario

Para hacer turismo rural no basta con tener espíritu aventurero. Se necesita algo más que una mochila repleta de provisiones y unas zapatillas adecuadas al terreno: Una ruta bien explicada es clave para aprovechar al máximo tus jornadas rurales. Por ello, las guías culturales se convierten en elementos indispensables para tener siempre a mano.

En este sentido, Zaragoza presenta dos nuevas publicaciones explicativas, dos nuevas formas de abarcar y conocer esta provincia: “Naturaleza y paisaje en el Camino del Cid” y “Castillos y fortalezas en el Camino del Cid”. Estas dos publicaciones, editadas por el Área de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza, proponen múltiples recorridos para seguir las huellas del mismísimo Rodrigo Díaz de Vivar por estos parajes.

Zaragoza

1) “Naturaleza y paisaje del Camino del Cid”: Explica el tipo de paisaje que atraviesan las rutas del Cid a su paso por la provincia de Zaragoza. La guía queda dividida en siete paisajes: Puerta de Zaragoza: Cereal y estepa; Los estrechos del Jalón, Sotos y Roquedos; Por la huerta de Calatayud; Caminando entre sierras; Descubriendo el Jiloca; Camino a la Laguna de Gallocanta; y Naturaleza oculta en las Muelas del Jiloca.
2) “Castillos y fortalezas del Camino del Cid”: Pone en valor la arquitectura defensiva del territorio zaragozano, dividida en las numerosas fortificaciones de la antigüedad, castillos palacio y fortificaciones modernas.

En estas guías, que podrás encontrar en las oficinas de turismo, se hacen multitud de propuestas para conocer lo más relevante, de la mejor forma: Rutas de senderismo, excursiones, cartografía, teléfonos de contacto y todo tipo de información adicional. El camino del Cid recorre varias comunidades autónomas: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y la Comunidad Valenciana que conforman una serie de rutas que se van uniendo. En el tramo que atraviesa Zaragoza, podrás conocer municipios de gran valor cultural e histórico: Torrehermosa, Ateca y Daroca son algunos de ellos.

Sólo tienes que elegir una zona o dejarte aconsejar. El disfrute está asegurado.

1 Comentario en “2 nuevas rutas para conocer Zaragoza”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso