A mucha gente le parece increíble que hayamos realizado la reforma en familia

8 Ago 2014 clubrural Sin Comentarios

Precisamente el trabajo y la constancia dieron como resultado la Posada Casa Rosalía, una antigua vivienda cuya estructura había sufrido muchos daños con el paso del tiempo. Ahora se ha convertido en un lugar maravilloso situado en Castro Urdiales ideal para disfrutar al mismo tiempo de la naturaleza del interior y de la costa cantábrica. Hemos hablado con Óscar Gutiérrez, uno de los miembros de esta familia que un día decidió reformar un antiguo edificio y convertirlo en esta estupenda casa rural. ¿Quieres saber más sobre la historia que envuelve este alojamiento?

      Posada Casa Rosalía

¿En qué momento y por qué decides poner en marcha la Posada Casa Rosalía?

Esto fue alrededor de 1998. Teníamos una magnífica casa de pueblo construida antes de 1800, pero estaba muy deteriorada, había sufrido todo tipo de percances, entre ellos un grave incendio; y numerosas reparaciones y modificaciones. Era una buena casa, aunque necesitaba una reconstrucción integral.

¿Invertiste mucho tiempo en la reconstrucción?

La reconstrucción fue integral, como ya he comentado la casa tenía muchas reformas previas realizadas sin un plan global, y había que darle a la casa una forma de conjunto, tenía que ser funcional y a la vez atractiva, con personalidad propia. No se trataba solo de una casa grande con muchas habitaciones. Así que comenzamos por demoler todo el interior  dejamos solo las cuatro paredes exteriores, además en ellas se abrieron y cerraron huecos, se alinearon ventanas…

Tardamos mas de  7 años en reformarla, lo hicimos casi todo nosotros contamos con el asesoramiento y ayuda de un arquitecto y aparejador, pero el trabajo lo hicimos en casa, en familia.

¿Es el turismo rural la alternativa al tradicional viaje de sol y playa?

No somos nosotros quienes tenemos la respuesta a esa pregunta. En nuestro caso no es alternativa, sino complemento, nosotros tenemos las ventajas de estar en un medio rural, y a la vez las de estar a un paso del mar y la playa.  Disfrutamos de lo mejor de ambos mundos.

¿Qué aspecto de tu casa es el que más llama la atención a los huéspedes?

No sabría decirlo, a unos les encantan las bañeras de hidromasaje, otros se quedan con la tranquilidad,  pero hay algo que a casi todo el mundo sorprende. Mucha gente nos dice que les parece increíble que hayamos realizado la reforma en familia, sin casi contratar gremios externos. El caso es que en familia se pueden hacer muchas cosas.

Cantabria es una de las provincias que registra un mayor número de visitas rurales a lo largo de todo el año, independientemente de la temporada en la que nos encontremos. Y esto precisamente hace que exista una oferta de alojamientos superior. ¿Cómo tratas de diferenciarte del resto de establecimientos que se encuentran en tu zona?

No hacemos hincapié en diferenciarnos o en parecernos a nadie; restauramos una casa, lo hicimos con nuestros medios y con nuestro estilo y la llevamos de la misma manera, a nuestra manera.

¿Cómo es el viajero que elige el turismo rural?

Hay todo tipo de viajeros, en nuestro caso , al alquilar la casa por habitaciones independientes tenemos mas visitas de parejas, pero también vienen familias e incluso grupos que se reúnen porque eran antiguos compañeros de universidad, o para celebrar una despedida de solter@ o alguna reunion familiar.

¿Cómo tratas de mantener al día la ficha de Posada Casa Rosalía en Clubrural?

Incluimos de vez en cuando alguna foto nueva, y queremos añadir datos sobre el entorno, el pueblo, las playas…

¿Por qué has optado por nuestro portal para la publicidad online de tu alojamiento?

Lo conocimos al poco de abrir, no sabíamos ni cómo ni dónde darnos a conocer, empezamos con Clubrural y seguimos ahí, será porque consiguen mostrarle al viajero lo que busca.

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso