12 destinos que no te puedes perder en 2024

2 Ene 2024 Cecilia Frutos 4 Comentarios

¿Tienes ya pensados los destinos que vas a visitar este recién estrenado 2024? España nos ofrece multitud de alternativas interesantes que explorar a lo largo de este año, fiestas regionales, paisajes increíbles, gastronomía, mar y montaña. Con todas estas opciones lo que no debemos hacer, desde luego, es quedarnos en casa.

Os traemos 12 propuestas de destinos, una por mes, para que aprovechéis el 2024 al máximo y no dejéis de hacer turismo rural.

Enero: Cerler (Huesca)

Cerler (Huesca)

Enero es el mes del esquí por excelencia. Es un planazo aprovechar este mes de frío y nuevos propósitos para escaparte al Valle de Benasque y deslizarte por las pistas de esquí de la estación de Aramón-Cerler. Es el destino ideal para los deportes de nieve debido a la belleza de su paisaje y sus 79km de pistas.

El pueblo de Cerler también tiene un gran encanto, es la localidad más alta del Pirineo Aragonés con una altitud de 1.540 metros sobre el nivel del mar. Tiene un entorno de montaña espectacular que podemos observar desde su famoso mirador.

Alójate en una casa rural en Cerler.

Febrero: Carnaval de Solsona (Lleida)

El Carnaval de Solsona se celebrará del 8 al 14 de febrero y, aunque no es de los más conocidos sí que es de los más importantes del país.  Está declarado Fiesta de interés turístico nacional, este título le fue otorgado por su originalidad. En este pueblo en vez de disfraces se visten con batas de colores y tiene como elementos más importantes los “gigantes locos”, la sátira del sermón y la colgada del burro.

Acércate a Solsona en carnaval y acude a la repartición de higos, torta y vino blanco típica de esta festividad.

Alójate en una casa rural en Solsona.

Marzo: Chulilla (Valencia)

Pueblo de Chulilla

Esta localidad valenciana es perfecta para una escapada a las puertas de la primavera. Su castillo declarado monumento histórico artístico, su parroquia construida sobre una mezquita y la ermita de Santa Bárbara hacen de su casco histórico un lugar ideal para el paseo. Además su entorno es espectacular, las Hoces de Chulilla creadas por la erosión durante siglos del río Turia están compuestas por un impresionante cañón que cuenta con paredes de hasta 160 metros de alto. En esta zona hay una ruta de senderismo muy interesante basada en los puentes colgantes que hay en la zona.

Además, si nuestro viaje coincide con la semana de Fallas, estamos muy cerca de la ciudad de Valencia, pudiéndonos acercarnos algún día a ver las increíbles figuras y disfrutar de los buñuelos y el tan característico olor a pólvora.

Alójate en una casa rural en Chulilla.

Abril: Plasencia (Cáceres)

Puente de Plasencia

Los, casi mundialmente conocidos, cerezos en flor del Valle del Jerte nos esperan esta primavera. No podemos dejar de visitar esta zona para no perdernos este espectáculo que nos brinda la naturaleza cada mes de abril.

También, si nos alojamos en Plasencia, podremos disfrutar de la celebración de Las Noches de Santa María de Plasencia, que se compone de una agenda cultural repleta de conciertos, representaciones teatrales y danza de todos los estilos.

Alójate en una casa rural en Plasencia.

Mayo: Almería

Castillo de Almería

Almería, su origen, cultura y costa mediterránea no podía faltar en nuestra lista de destinos para este año. Consideramos que mayo es una época perfecta, debido a sus suaves temperaturas, para visitar esta ciudad andaluza y descubrir todo lo que nos puede ofrecer.

Piérdete en los más de 200 km de costa que tiene esta provincia, disfruta de sus playas vírgenes y del Parque Natural Cabo de Gata en Níjar. Descubre el desierto de Tabernas, escenario de numerosas películas. Visita la Alpujarra almeriense, mucho menos conocida que su vecina granadina pero llena igual de encanto.

Y, por supuesto, no te vayas sin pasear por la ciudad de Almería, su maravillosa Alcazaba y degusta sus valoradas tapas y platos típicos.

Alójate en una casa rural en Almería.

Junio: Festes de Sant Joan (Menorca)

Festes de Sant Joan

La programación de esta festividad abarcar los dos días anteriores y por supuesto el día de San Juan propiamente dicho, que se celebra el 25 de junio. Su celebración se remonta a principios del siglo XIV, de esa época se conserva la tradición de que los caballos de raza menorquina sean los protagonistas de esta festividad. Los cavallers (jinetes) recorren la Ciutadella haciendo acrobacias, poniendo a los caballos sobre sus dos patas traseras y manteniéndose así unos segundos.

Es típico beber Gin am llimonada durante estos festejos, se trata de una bebida compuesta por ginebra y limonada también conocida como “pomada” en muchas localidades menorquinas.

Alójate en una casa rural en Menorca.

Julio: Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora)

Situado en el noroeste de la provincia de Zamora, muy cerca de la Sierra de la Cabrera y Segundera se encuentra este bonito Parque Natural. Tiene una extensión de más de 22 mil hectáreas y cuenta con una morfología muy interesante producida por cómo han esculpido las rocas los glaciares centenarios. Además, tiene una gran riqueza en flora y fauna.

En un paseo por esta magnífica muestra natural nos encontraremos rodeados de vegetación, valles, cañones y un gran número de cascadas.

Esta zona tiene un clima suave siendo un perfecto destino para huir del calor en el mes de julio.

Alójate en una casa rural cerca de Lago de Sanabria. 

Agosto: Hondarribia (Guipuzkoa)

Pueblo de Hondarribia (Guipuzkoa)

Esta localidad se encuentra entre mar y montaña, es el lugar perfecto para practicar turismo rural y hacer deportes de aventura en sus montes, a la vez que disfrutar de deportes acuáticos como el surf. Por no hablar de su gastronomía, la carne y el pescado que allí podemos encontrar son de calidad suprema.

En su casco histórico encontraremos muestras de su pasado, ruinas romanas y medievales, arquitectura neo-vasca y también de principios de siglo.

Si en medio de nuestros días de paz y naturaleza en este precioso destino nos apetece un poco más de aglomeración de gente podemos acercarnos a San Sebastián y disfrutar de su semana grande que se celebra del 10 al 17 de agosto.

Alójate en una casa rural en Hondarribia. 

Septiembre: Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas (Gran Canaria)

dunas de maspalomas

Este espacio protegido se sitúa en el sur de la isla de Gran Canaria, sus 400 hectáreas están compuestas por un bosque de palmeras, un campo de dunas de arena orgánica, una playa espectacular y una laguna. Se trata de una mezcla entre desierto y oasis única en nuestro país.

Es, sin duda, uno de los lugares más espectaculares de las islas. Gracias a su clima podremos viajar cuando en el resto del país ya hayan bajado las temperaturas y comiencen las precipitaciones, y nos encontraremos entre los 21 y los 30 grados que caracterizan a esta zona.

Alójate en una casa rural en Gran Canaria

Octubre: Sos del Rey Católico (Zaragoza)

pueblo Sos del Rey Católico

Localidad zaragozana perteneciente a la Comarca de las Cinco Villas. Su casco histórico es precioso, callejear por él observando las construcciones de piedra y las maravillas góticas que lo habitan es un placer para los sentidos. En esta localidad nació Fernando el Católico y está declarada Conjunto Histórico-Artísitico y Bien de Interés Cultural por la conservación de sus edificios y la gran belleza de los mismos.

Esta pequeña población fronteriza con Navarra es el destino perfecto para una escapada rural en otoño.

Alójate en una casa rural en Sos del Rey Católico. 

Noviembre: Potes (Cantabria)

Fiesta del Orujo en Potes

El segundo fin de semana de noviembre tiene lugar en la localidad cántabra de Potes la tradicional Fiesta del Orujo. Esta festividad tiene lugar desde 1984 cuando se quiso poner en valor el Orujo lebaniego y fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Potes siempre es un buen destino, pero con la excusa de la Fiesta del Orujo lo es más. Aprovecha para degustar este delicioso licor casero además de, por supuesto, visitar su casco histórico, la torre del infantado y descubrir los impresionantes Picos de Europa.

Alójate en una casa rural en Potes.

Diciembre: Parque Regional de Sierra Espuña (Murcia)

Parque Regional de Sierra Espuña

En la Región de Murcia está el Parque Regional de Sierra Espuña perteneciente a la Cordillera Bética. Es uno de los entornos verdes más emblemáticos de la región y constituye la zona arbolada más extensa de la provincia.

En este parque podremos realizar multitud de actividades al aire libre como senderismo, parapente, escalada o rutas arqueológicas. También son tradicionales de la zona los trabajos de alfarería y los artesanos de la zona mantienen aún viva esta práctica.

Alójate en una casa rural en Sierra de Espuña.

4 Comentarios en “12 destinos que no te puedes perder en 2024”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso