10 razones para hacer turismo rural

8 Ene 2014 Jennifer García 4 Comentarios

Empezamos un nuevo año y con él los retos que nos planteamos para 2014. Como cada enero, las expectativas son muchas, aunque no siempre, (por tiempo o dinero) podemos cumplirlas. Por eso queremos proponerte el turismo rural como una alternativa en la que ni el tiempo ni el dinero serán obstáculos para poder realizarlo.

Pueblo con encanto

  1. Naturaleza. El entorno rural en el que se encuentran estos alojamientos son ideales para entrar en contacto, no sólo los niños, sino también los adultos, con la naturaleza. Una relación que en los últimos años se ha perdido y que es interesante recuperar.
  2. Comodidad. Alojarte en una casa rural no significa estar con las vacas y los cerdos pululando por alrededor. Hay muchas que son auténticos hoteles de campo a los que no les falta de nada. Casas rurales con jacuzzi o spa, son la elección perfecta para pasar unos días inolvidables.
  3. Dinerito. Si hay algo que diferencia a los hoteles de las casas rurales es el precio. Éstas últimas pueden resultar tan económicas que podrás alojarte en algunas de ellas por tan sólo 10 euros la noche. Asique la excusa de que son demasiado caras ya no vale, tendrás que ir pensando otra…
  4. Mascotas. Cada vez son más las casas rurales que aceptan a mascotas en su interior. Es un factor que valoran mucho los viajeros, pues no tienen que renunciar a viajar sin ellas, haciendo que la estancia sea cómoda e inolvidable para todos.
  5. Playa o montaña. La disparidad de ubicaciones de las casas rurales hace que si quieres pasar unos días en la playa, puedas hacerlo en una de ellas. Pero si por el contrario te gusta más la montaña, tengas la posibilidad de hospedarte en alguna cerca de la nieve.
  6. Romanticismo. Hay muchas casas rurales que tienen capacidad sólo para dos personas, por lo que la intimidad será total y absoluta. A diferencia de los hoteles donde disponéis de una habitación, aquí podréis pasearos por la casa como queráis, pues mientras estéis en ella, no tendréis que compartirla con nadie.
  7. Ofertas. A los pequeños precios se le suma el hecho de que muchas de ellas tienen ofertas permanentes u ocasionales que reducen aún más (si cabe) el precio por persona.
  8. Diversidad. Cuevas, palacios, castillos, casas tradicionales. Los edificios donde puedes encontrarte casas rurales son cada vez más dispares. El hecho de poder reformarse en la actualidad nos permite alojarnos en construcciones del pasado que jamás hubiéramos imaginado.
  9. Cercanía. El trato que recibes generalmente por parte de los propietarios es más próximo. En algunas ocasiones incluso viven en el mismo pueblo, lo que os puede ayudar para que si surge algún problema, os lo puedan resolver en el mismo momento, sin tener que esperar su llegada desde la otra punta de la provincia.
  10. Modernidad. A pesar de que rural pueda sonar a antiguo, muchas de las casas rurales se han adaptado al presente ofreciendo en sus instalaciones conexión gratuita a internet. Saben que a pesar de ser una escapada de desconexión, siempre es importante mantenerse al día de lo que pasa en el mundo a través de la red.

Tags:

Publicado en Algo Especial

4 Comentarios en “10 razones para hacer turismo rural”

Leyre

A mí me encanta el turismo rural, lo prefiero antes que el turismo costero. Creo que nos llenamos de más beneficios y, en mi caso, consigo conectar con mi Yo interior, liberar estrés y sentirme más llena de energía. Mi sitio predilecto es la casa rural La Bolera, en León, con unos servicios y unos alrededores envidiables. Es un auténtico paraíso.

11/07/2016 08:29

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso