10 IMPRESCINDIBLES en tu equipaje de Rutero Rural

23 Jun 2012 Pilar Bermejo 3 Comentarios

10 IMPRESCINIDBLES en tu equipaje de Rutero Rural

Si habéis elegido un entorno rural para vuestras vacaciones, aunque el alojamiento sea una “jaula de oro” hay que aprovechar las delicias que nos brinda el entorno, …paisaje, senderos, fauna, flora,…para ello hay que ir bien equipado, no es lo mismo irte a la playa que a la montaña.

Dependiendo del tipo de turismo que vayamos a hacer en nuestro entorno rural, necesitaremos material más específico o algo más básico. Si nuestra intención es estar haciendo rutas de una dificultad variable lo mejor es que hagamos un listado con las cosas que necesitamos llevar.

Mochilero

Os recomendamos los 10 IMPRESCINDIBLES:

  • Linterna, imprescindible si se hace tarde y oscurece o alguno de tus acompañantes te dice que “eres la luz que ilumina su camino”
  • Mechero, cerillas, dos palos o dos piedras…podréis hacer un cuarteto musical.
  • Agua. Hay rutas en las que no es posible tener agua, ni de forma natural ni en chiringuito.
  • Una navaja para cortar cuerdas, ramajes o esa frutita que acabas de recolectar.
  • Algo de chocolate o alguna barrita energética en previsión de una posible “pájara”, que es un desmayo, no es un ave de la zona…
  • Mapa de la zona por si nos salimos de la ruta, en muchas de ellas nos recomiendan que no es aconsejable, por posibles reses sueltas(miedito!!!), zonas privadas,…
  • Pequeño botiquín con tiritas, alguna venda, y anti-mosquitos (necesario 100% en verano) o anti-aviones, depende del tamaño del insecto….
  • Alguna chaqueta o impermeable ya que puede haber mucha variación de temperaturas o que a la sombra tengas más frio y al sol más calor o una tormenta de verano…o una excusa para sacar la ropa de invierno.
  • Crema, gafas, gorra, paraguas, sombrilla,… para prevenir los fuertes rayos de sol que desprende ese bombón que va a tu lado.
  • Pañuelos de papel o papel higiénico, por si has visto una vaca o algún toro suelto y has tenido que correr,….para limpiarte el sudor después del esfuerzo…

Si aún no has planificado tu salida, echa un vistazo a las casas rurales con actividades no olvides todo lo que te hemos contado!!!

¿Hay algo más que consideres imprescindible?

3 Comentarios en “10 IMPRESCINDIBLES en tu equipaje de Rutero Rural”

Zizu4ever

Yo añadiría una cosa muy importante:
Un teléfono móvil. Pero no uno de estos de última genaración con camara, internet y demás cosas. NO.
Uno de los que tenemos en casa perdido de hace 10 años tipo ladrillo, que servía únicamente para llamar y recibir llamadas (básicamente la función de un teléfono móvil) ¿por qué? pues por una razón muy fácil y sobre todo muy práctica: LA BATERÍA
En los tabletmóvil que tenemos ahora todos dura alrededor de 1 día. Yo tengo uno de hace 10 años que me dura la batería 8 días. A ver qué teléfono de hoy en dia supera eso.
Saludos a todos y felicidades por el blog. Muy chulo.

28/06/2012 10:57
Pilar Bermejo

Zizu4ever, efectivamente!!! Aunque ya es complicado que alguien tenga un móvil «ladrillo» sería lo mejor para estar localizable,…eso sí,…la mochila tendría que tener una capacidad bastante más grande y estar perfecto físicamente para asumir el peso y poder correr ligero en caso de necesitarlo.

28/06/2012 11:30

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso