10 destinos para pasar las Navidades en España

12 Dic 2022 Henar Gómez Sin Comentarios

Se acercan unas fechas muy esperadas y que a la mayoría nos gusta celebrar. Viajar en navidades no está al alcance de todos los bolsillos pero aunque no lo creas, en España también es posible pasar unas vacaciones económicas y con encanto.

Si quieres hacer una escapada de varios días pero no sabes a dónde ir, te contamos algunas de las ciudades y pueblos más bonitos de nuestro país.

  1. Córdoba
  2. Barcelona
  3. Madrid
  4. Oviedo
  5. Granada
  6. Huesca
  7. Valencia
  8. Vigo
  9. Salamanca
  10. San Sebastián

1. Córdoba

Durante estos días la ciudad se transforma y ofrece diferentes planes tanto para los que viven allí, como para los que la visitan por primera vez.

Uno de los clásicos es la Ruta de Belenes, que suele empezar a mediados del mes de diciembre hasta comienzos de enero. El más famoso de todos es el Belén Municipal en el Ayuntamiento de Córdoba. Además, encontrarás mercadillos navideños donde podrás disfrutar de un delicioso chocolate caliente.

Córdoba

Si aún no conoces los patios de Córdoba, es un buen momento para hacerlo ya que algunos de ellos se mantienen abiertos todos los días para que puedas contemplar una parte de las casas cordobesas.

Dónde dormir en Córdoba

2. Barcelona

Empezaremos por la Fira de Santa Llúcia, el mercadillo navideño de la ciudad por excelencia siendo el más antiguo. Además de este hay muchos otros donde no te puedes olvidar de comprar el caganer, la figura típica catalana del Belén.

Barcelona

En la Plaza de Catalunya se llevan a cabo diferentes actividades para todas las edades. Y en la Plaza de Sant Jaume estará el conocido pesebre, un acontecimiento que consiste en la representación del nacimiento de Jesús.

Para celebrar el Fin de Año tendrás que asistir a la Avenida María Cristina, donde disfrutarás de los fuegos artificiales y la Fuente Mágica con juegos de agua.

Dónde dormir en Barcelona

3. Madrid

De la capital española, nos quedamos con el mercado de la Plaza Mayor, lugar en el que encontrarás desde objetos para bromas hasta comida o decoración navideña para tu hogar.

Madrid

El establecimiento más famoso y más transitado es “Doña Manolita”, donde siempre hay que esperar una larga fila para poder comprar Lotería de Navidad.

Por último, no debemos olvidar el lugar más típico de España para celebrar la Nochevieja, la Puerta del Sol. Una noche en la que la plaza siempre se llena para dar la bienvenida al nuevo año.

Dónde dormir en Madrid

4. Oviedo

En la Plaza de Trascorrales se instala un nacimiento de grandes dimensiones con más de 300 figuras. Cada año incluye novedades en su presentación.

Más de 200 calles se iluminan acompañadas del típico sonido musical de los villancicos.

En el centro hay una gran pista de hielo de 300 metros cuadrados para que los más pequeños puedan patinar. Además, la carpa está rodeada de atracciones infantiles.

Dónde dormir cerca de Oviedo

5. Granada

Esta ciudad cuenta con una completa agenda de actividades para Navidad. El mercado más famoso es el que se encuentra en Bib-Rambla pero tampoco puedes perderte el de la Puerta Real que tiene los dulces de los conventos granadinos y miles de ideas para realizar las compras navideñas.

En esta visita no debes perderte la Alhambra, pero se precavido y compra las entradas antes de ir. No olvides que es una ciudad muy cultural y recibe casi tres millones de turistas al año.

Granada

Y si eres un apasionado de la nieve también podrás disfrutar de ella en Sierra Nevada, donde podrás esquiar o asistir con los más pequeños al programa dirigido a niños y familias.

Dónde dormir en Granada

6. Huesca

Si lo que quieres es pasar la Navidad en la nieve, este es el destino perfecto. En toda la provincia encontramos un total de cinco estaciones de esquí: Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa.

Huesca

En esta época también se celebra la Feria de Artesanía con todo lo típico que nos trae la Navidad pero hecho a mano.

También hay una pista de hielo para que los más atrevidos se animen a patinar. Aunque al principio puede dar un poco de miedo, se coge rápido el tranquillo.

Dónde dormir en Huesca

7. Valencia

La carrera San Silvestre, igual que en Madrid, se celebra en la víspera de Nochevieja y no hay mejor manera de compensar los excesos de estas fiestas que haciendo ejercicio. Una cita donde los disfraces y el running se unen para dar paso a la diversión.

carrera San Silvestre en Valencia
Imagen de archivo: Jose Royo

A los pies de la Catedral de Valencia encontramos la Feria de Artesanía de Navidad donde podrás comprar los regalos más originales.

Los belenes son muy típicos de esta ciudad, por eso verás algunas auténticas obras de arte que han sido elaboradas a tamaño real.

Dónde dormir en Valencia

8. Vigo

Lo más llamativo en estas fechas es el evento conocido como la “Papanoelada”, miles de moteros disfrazados de Papá Noel se concentran en las principales calles de Vigo.

Dónde dormir en Vigo

9. Salamanca

Lugar conocido entre otras cosas por su importante universidad hace que la ciudad se llene de estudiantes. Antes de Nochebuena se celebra la Nochevieja Universitaria, evento al que cada año asisten unos 30.000 jóvenes.

Plaza Mayor de Salamanca

Salamanca cuenta con una amplia programación cultural para los más pequeños, en los que incluye talleres, conciertos, una pista de hielo o la Cabalgata de los Reyes Magos.

Dónde dormir en Salamanca

10. San Sebastián

El 24 de diciembre llega Olentzero, el Papá Noel vasco, un personaje mitológico que baja de la montaña y trae los regalos.

San Sebastián

En la Plaza de Gipuzkoa todos los años encontramos un gran Belén con más de 150 figuras de un metro de altura.

En el Gran Mercado de Navidad de San Sebastián, entre el puente de Santa Catalina y el de María Cristina, hay diversas casetas inspiradas en mercados navideños europeos con comida, juguetes, ropa y bisutería.

Dónde dormir cerca de San Sebastián

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso