10 cosas que ver en Granada

27 Jun 2012 Beatriz del Río Sin Comentarios

Granada es el destino perfecto de los viajeros más inquietos, ya que dispone de una amplia oferta cultural y de ocio para todos los gustos. Las posibilidades turísticas de Granada son casi infinitas, desde un baño en la playa de Motril hasta esquiar en las pistas de Sierra Nevada. A continuación, os descubrimos los rincones más espectaculares que le han servido para cosechar su actual fama internacional. Para ello, os proponemos 10 lugares que no puedes dejar de visitar si estas vacaciones viajas rumbo a Granada.

1. El casco antiguo de Granada alberga diferentes monumentos dignos de mención, como la Catedral, la Capilla Real, la Alcaicería y sus Palacios. Por cierto que en la Capilla Real yacen los restos de los Reyes Católicos. En el centro histórico de Granada el turista podrá aprovechar para hacer sus compras, donde encontrará una amplia variedad de mercados artesanos.

2. La Alhambra y los jardines del Generalife, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ambos monumentos representan el máximo esplendor del arte nazarí y ocupan una posición privilegiada en la lista de los lugares más visitados del mundo. Y no es para menos. Le conquistarán desde el primer instante, tanto de día como de noche.

3. El barrio del Albaicín también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Desde el mirador de San Nicolás, podrá disfrutar de las impresionantes vistas de la Alhambra. Una recomendación, los atardeceres en este mirador le dejará sin palabras.

granada

4. El barrio del Sacromonte, perteneciente al distrito del Albaicín. Durante siglos, ha sido poblado por gitanos y artistas flamencos. Una curiosidad, las gentes de este célebre barrio aparecen en el famoso “Romancero gitano” de Federico García Lorca.

5. El Parque de las Ciencias le permitirá profundizar en los grandes misterios de la humanidad. La Sala Explora cuenta con un Planetario y un Mariposario.

6. La Iglesia de San Gil y Santa Ana, popularmente conocida como Iglesia de Santa Ana, llama la atención por su estilo mudéjar y se encuentra en la zona de Plaza Nueva. Se sitúa junto a la ribera del Darro, un río con mucha historia, ya que se cuenta que su nombre deriva de “D’auro” o “de oro” porque en sus profundidades atesora oro. No queremos que se sumerja en sus aguas para averiguarlo, puesto que es una leyenda que se cuenta en los alrededores, aunque nunca se sabe.

7. Los baños árabes del Bañuelo, que datan del siglo XI, son los baños más antiguos de la provincia de Granada y los que mejor se conservan en España. Su entrada es gratuita.

8. Sierra Nevada es un excelente lugar para practicar esquí o snowboard. En ella se encuentran los picos de Mulhacén y de Veleta.

9. En la Alpujarra granadina se encuentra Trevélez, uno de los pueblos más altos de la península, con una altura de 1.476 metros sobre el nivel del mar. Le recomendamos probar sus exquisitos jamones, reconocidos con Denominación Específica de Calidad.

10. Playas de la Costa Tropical, entre las que cabe destacar las playas de Almuñécar, Motril y Salobreña.

Por todo ello, Granada tiene un encanto especial. El turista que viaja a Granada, queda admirado por su belleza. Granada es un destino recomendable y recomendado. La amabilidad de sus gentes, sus deliciosas tapas y su legado histórico la convierten en un lugar único en el mundo.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso