¿A qué película quieres viajar?

12 Dic 2011 María Díaz 1 Comentario

Éste es el eslogan del proyecto que Film Travelling está llevando a cabo en las Islas Baleares. El objetivo de este programa tecnológico y cultural, es el de localizar los lugares donde se han llevado a cabo películas y crear rutas o guías que ofrecer al viajero. Una buena forma de fomentar el turismo cinematográfico en Baleares que nace gracias a Microsoft y Clúster Audiovisual. El primer paso del proyecto, ahora en fase piloto, es llevar a cabo una gran base de datos en la red. De esta forma, los turistas podrán elegir el lugar que desean visitar en función de dónde se hayan grabado sus películas favoritas.

luciayelsexo
Ya en 1913, Mallorca sirvió de escenario para “La sortija misteriosa” y “El secreto del anillo”. Esto conllevó a que las imágenes de esta isla acabaran proyectadas en países como Inglaterra, Italia y Francia. Una eficaz manera de promocionar el lugar sin apenas ser conscientes. Un claro ejemplo inspirador de esta idea fue “Lucía y el sexo”, rodada en Formentera en 2001. Ese año, el crecimiento de turistas fue espectacular. Muchos viajeros eligieron esta isla como destino turístico, en busca de aquellos lugares por los que Paz Vega paseó bajo la dirección de Julio Médem.

Por otra parte, es verdad que ya existen otras iniciativas parecidas en nuestro país. En Cataluña, existe Barcelona Movie Walks, un proyecto que cuenta con cinco versiones de la ciudad, creando rutas en relación a “Todo sobre mi madre”,“El perfume” y por supuesto, ”Vicky Cristina Barcelona”, entre otras. Andalucía también cuenta con una serie de rutas de cine clasificadas por películas, lugares, actores y género.

Otros éxitos mundiales han conllevado un aumento en el sector turístico y cultural por todo el mundo. Películas como Harry Potter y Sherlock Holmes, se convierten así en ejes del turismo en Inglaterra. “El Código da Vinci” o “Bienvenidos al norte”, fueron excusas perfectas para crear visitas temáticas guiadas en Francia. “El Señor de los anillos” propició un aumento del turismo en Nueva Zelanda increíble, recaudando más de 40 millones de dólares.

Film Travelling, consciente del negocio que el turismo cinematográfico ofrece, se dirigirá tanto a clientes particulares como profesionales del sector turístico y cultural.

1 Comentario en “¿A qué película quieres viajar?”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso